Grabacion de microfono condensador suena seca sin vida

B-key Code In
#1 por B-key Code In el 24/01/2018
Buen dia tengo un microfono blue spark la cuestion es que cuando grabo se escucha seca la grabacion como si nececitase mas en los agudos pero al momento de subir por los 8khz y lo 10khz ya suena ese ruido estridente sin darle brillo ala toma recomendaciones? ya e intentado con exitadores como izotop,lapeti,apex, incluso con el revival de slate para darle mas precencia me veo forzado a usar doblers y distorcionadores en envios pero siento esto roba casi por completyo la naturalidad ademas que consume el campo stereo

aqui encontraran el microfono que es y su tabla de frecuencias estoy abierto a sugerencias
https://es.audiofanzine.com/large-diaphragm-condenser-microphone/blue-microphones/spark/articulos/bancos_de_prueba/el-micro-que-echa-chispas.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Holden
#2 por Holden el 17/02/2018
Mira, esos micros tipo bottle, con una respuesta de frecuencia tan plana, son muy utilizados para grabar amplificadores de guitarra porque muchas veces lo que se busca es grabar el sonido puro del amplificador y queremos que el micro recoja el sonido de la forma más fidedigna posible, también se usan micrófonos de medición con este objetivo, o más común de ver es usar alguno de estos micrófonos más otros cualquiera en un set clásico multimic donde se complementen.

Pero para voces esto no vale, y como diría el maestro Bruce Swedien, se usa un micro u otro con la intención de contrarrestar el tipo de voz que poseas, es por eso que se usan micros con personalidad propia y una respuesta de frecuencia más acusada, y por lo tanto para voces agudas/ estridentes se usan micros con un sonido más opaco y para voces más graves/ oscuras se usarían micros más brillantes, con un high-end más pronunciado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo