Grabación mono se escucha mas de un lado

llamas_112
#1 por llamas_112 el 18/05/2017
Hola buenos días, os comento mi duda ya que no la encuentro por ningún sitio.

El problema que tengo es que en el Adobe Audition he intentado grabar una guitarra y una voz (Acabo de empezar con este programa hace poco) y no conseguía ecualizar bien y hoy me he dado cuenta de que pasaba algo raro, el caso es que grabo el micrófono en mono que es lo que he leído en este foro, podéis ver la configuración en las fotos (Foto 1,2 y 3), hasta ahí todo bien le doy al play y se escucha bien (Foto 4), pero al ponerle un plugin de Waves para ecualizar (he probado con dos distintos y pasa lo mismo) si elijo la versión mono se escucha más de un lado y encima se escucha muy raro (Foto 5) y si le bajo el volumen del plugin al mínimo (Foto 6). En cambio si selecciono el plugin Stereo parece que todo va bien (Foto 7) pero con la mísma configuración del pluging se escuchan muy diferentes el mono y el stereo. Como he leído en este foro que recomendáis para sonidos mono usar el plugin mono, quería preguntar antes de ponerme a editar con el stereo, sin saber si lo puedo hacer y no pasa nada, alguien sabe a que se puede deber? Muchas gracias de antemano espero que haya quedado bien explicado ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
llamas_112
#2 por llamas_112 el 18/05/2017
Bueno vaya casualidad que después de 3 horas investigando. ha sido escribir aquí el mensaje y seguidamente me he ido al Audition y creo que he encontrado la solución (Hay un botón que dice Sum to Mono) y si pulso ese botón con el plugin mono se escucha igual que con el stereo, si alguien sabe para que sirve (sino ya lo busco yo) y si de verdad es la solución se agradece, muchas gracias, sigue marcando en el output que se escucha más de un lado pero se escucha igual de los 2 no se.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8.jpg
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 18/05/2017
Lee el manual.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2017
#2

Tal como dice el usuario Dogbert, debes leer el manual de Waves.
Es lo menos que uno puede hacer despues de gastarse el pastizal que cuestan esos plugins en concreto.
Subir
2
llamas_112
#5 por llamas_112 el 18/05/2017
#4 Vale ya me lo leo pero solo es una demo que estoy probando diferentes VTS ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2017
Y para terminar, una pequeña demostración de la diferencia entre estéreo y mono.

Lo básico es primero entender esta diferencia...
http://www.comograbar.com/conceptos-basicos/diferencia-entre-mono-y-stereo/

Y un leve brochazo para entender como panoramizar una señal MONO en un campo estéreo.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo