Grabacion con multipistas.

TYR
#1 por TYR el 10/05/2012
Pues ahora que llevo ya algun tiempo machacando el multipistas para conseguir grabarme un tema yo solito..., me doy cuenta de que esto no es tan facil como parece ehh ??
Y eso que no me he puesto aun con tarjetas externas y plugins como teneis la gran mayoria de vosotros.

Llevo 2 tardes intentando garbar con el Boss br-900 un tema completo, o sea guitarra, bajo , bateria y voz... lo unico que consigo es una pesima toma, asi que ni se ya la de veces que he borrado las pistas.

Mi idea es tocar sobre el tema original , grabando en cada toma un isntrumento y cada uno a una pista diferente. Pero la realidad es bien distinta... no consigo una toma decente ni a tiros...

El tema original lo oigo del pc, pero cuando quiero tocar a la vez que escucho no consigo tocar en el mismo tempo. Creo que lo mejor seria grabarlo directamente en una pista del boss no ?¿
Luego solo tendria que reproducirlo e ir grabandome en pistas contiguas sobre la base de la original.

Lo peor puede ser grabar la bateria, ya que para ello usare una caja de ritmos zoom rt-123 que suenan bastante bien , y mediante el simulador de bajo que trae el BR , lo grabaré con la guitarra.

Asi que pienso el trabajo que me esta costando aprender con este chisme... como seria el tema con interfaz y secuenciadores ??? XD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cone Stone
#2 por Cone Stone el 10/05/2012
Pues si empiezas de cero... creo que la curva de aprendizaje es similar en el coste y sacrificio. Y te aseguro que una vez metido en ello, es mucho más facil con DAW que con el multipistas.

Por cierto, ni dudes en grabar el tema en una pista del Boss. Es muy difícil que sincronices ambas cosas de forma manual!


Saludos y suerte.
Subir
TYR
#3 por TYR el 10/05/2012
Pues muchas gracias Skelter... ya me tiene aburrido el tema del sincronizado. y calentandome el coco habia pensado precisamente en eso, lo de grabar el tema en una de las pistas y al a vez que reproduces pues toco encima.

De momento seguire con esto hasta que lo consiga manejar bien , luego cuando este mas puesto cambiare a las tarjetas y tal, que por lo que os veo y leo es lo mejor para grabaciones en casa.
Un saludo y gracias.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 10/05/2012
Si quieres grabar sobre un tema ya hecho para ir tocando encima, creo que la mejor solución es ir doblando sobre el mismo tema.

Graba el tema a la BOSS en stereo o MONO, como prefieras, y con el tema ya grabado, en la tercera pista grabas un click y editas que el tema grabado parta a tierra de donde corresponda según el compas, luego en las pistas siguientes vas grabando todo. Cuando ya tengas la base metida en el BOSS borras el tema y ya.

Si tratas de ir sincronizando el player con lo que vas a grabar a pulso, me parece que estarás medio perdido, a no ser que sincronices ambas cosas mediante midi clock o SMPTE.
Subir
TYR
#5 por TYR el 10/05/2012
Te he seguido hasta el ultimo parrafo kamikase... y hay si que me has dejao rallao !! eso de midi clock o SMPTE ... ni idea !
Gracias tambien por tu aporte .
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 10/05/2012
Que para utilizar dos cosas que partan y funcionen sincronizadas, debes usar un SMPTE clock o reloj MIDI.

Pero ya que no sabes muy bien como va, mejor lo haces pasando el audio desde el PC al BOSS grabando en una pista un click de cuenta, o no sabras cuando comenzar a tocar.

Con el audio del tema, vas doblando encima con las pistas sobrantes. Cuando ya tengas la pista estructurada, borras el tema y sigues doblando.

:desdentado:
Subir
TYR
#7 por TYR el 10/05/2012
ok, gracias amigo, asi empiezo a verle color al tema. Es que antes no habia manera de cuadrar las pistas. Lo peor que veo es que el multipistas este es muy limitado en cuanto a entradas.
Pero bueno, para comenzar en esto va sobrado. Ya habrá tiempo de cambiar. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo