Grabacion en multipistas

tete
#1 por tete el 05/06/2003
La question es la siguiente. quiero grabar la RM1x en un multipistas.. hasta ahi vale. Lo que no se es:
-Utilizar solo la salida mono y luego copiar la pista paneada al tro lado, cada una con un efecto distinto, una un poco retardada, y la otra con reverb por ejemplo.
- Grabar las dos salidas pero aplicarles efectos independientes, y reproducirlas independientemente, cada una paneada a un lado.
Grabar las dos salidas, aplicarles efectos, pero reproducirlas conjuntamente en modo estereo.

No se si me he explicado bien. El caso es que busco algo mas de... presencia no se. Cuando menajo las pistas en mono, para empezar suena mucho mas alto en volumen, y tiene un sonido como mas brillante.
Cuando soleis grabar asi como lo haceis, baterias en mono, sintes en estereo... no se...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 05/06/2003
Salud!

> Cuando soleis grabar asi como lo haceis, baterias en mono, sintes en >estereo... no se..

Yo, todo en mono, en principio. Sólo grabaría en estéreo si lo hiciera con una batería completa a la vez, o usara algún efecto de origen estéreo.
Subir
tete
#3 por tete el 05/06/2003
Pero con la RM si por ejemplo grabas un paneo del filtro por ejemplo (no se si me explico) si lo sacas en mono, no se va ha escuchar del todo bien no???
Es que antes lo grababa todo en estereo pero me estoy dando cuen' que en mono las cosas suenan mejor....
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 05/06/2003
Salud!

>Pero con la RM si por ejemplo grabas un paneo del filtro por ejemplo >(no se si me explico) si lo sacas en mono, no se va ha escuchar del todo >bien no???

A eso me refiero con efectos estéreo en origen. Si la señal que metes lleva algún tipo de efecto estéreo, habrá que grabarla en estéreo, claro. Lo demás, lo grabo en mono y panoramizo.
Subir
tete
#5 por tete el 05/06/2003
Uhhh... claro... por eso yo me decia.... que coño mas da un delay mono que estereo??? sorry por mi ignorancia... acabo de meterme en esto del mastering 'a full' y no se me habia ocurrido antes. Muchas gracias Kraken... y felicidades por tu niña que no te pude decir nada!! no hagas como mi hermano que dice que hasta los 18 no la deja salir!!
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 05/06/2003
Salud!

> sorry por mi ignorancia... acabo de meterme en esto del mastering

Oye, yo te he dicho cómo lo hago yo, no tengo idea de cómo se hace "de verdad". :D

Y te hablo solo de teclados y voces. Probablemente las guitarras acústicas se graben en estéreo, y las secciones de vientos, y vaya usted a saber qué más, y determinados efectos, o incluso todo. Solo que grabarlo todo en estéreo sin tener un objetivo claro es un modo perfecto de quedarse sin pistas a toda prisa.

> y felicidades por tu niña que no te pude decir nada!! no hagas como mi >hermano que dice que hasta los 18 no la deja salir!!

Muchas gracias :)
Por mí, que salga cuando le dé la gana. Eso sí, de moto nada. :D
Subir
Proty
#7 por Proty el 05/06/2003
Tienes que analizar que tipo de fuete es el sonido que quieres grabar.... de todas formas para mi el ideal es grabar pistas mono... cuando tienes una fuente stereo utilizas dos pistas mono... las agrupas y tal pero que te quede la libertad de trabajar pista a pista...
Por que un delay Stereo o Mono?... el tipico preset de ping pong sirve de ejemplo, que cada vez el delay suene en un lado u otro del panorama... o que en la derecha suene un delay con una configuracion y en la izquerda con otra... de hecho si la diferencia simplemente estriba en el tiempo de delay y entre ambos efectos esa diferencia es menor a 30ms conseguiras una sonoridad stereo mayor que con el mismo tiempo de delay en ambos....
Trabajar con las pistas en mono te ofrece mas posibilidades creativas, aunque a veces sea un poco incordio.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo