Grabación optima de piano digital. ¿Conexión? ¿Ganancia?

txemicortxea
#1 por txemicortxea el 30/05/2008
Hola a todos los hispasonicos!
En primer lugar perdón por repetir el tema pero lo he hecho sin querer.

El piano digital al grabarlo me da un ruido como un ffffffffff y eso que lo grabo en el ordenador via jack pasando por una tarjeta de sonido externa m-audio. La proporción de señal o ruido con respecto a lo que se oye de piano es menor pero me parece exajerada en comparación con el ruido que tengo al grabar con micrófono de ambiente cualquier instrumento.
He probado a cambiar de cables y clavijas jack pero nada.

¿Alguien ha probado una conexión desde el piano jack (out) y meter a la tarjeta (in) XLR en vez de jack mejoraria?

Tambien he probado modificar el nivel de la ganancia pero persiste.
¿Como podria mejorar la grabación de mi piano digital yamaha?
¿En que nivel sería más adecuado situar la ganancia? ¿Y aconsejais normalizar la muestra? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SKRIABIN
#2 por SKRIABIN el 01/06/2008
Hola, no se cual es el modelo de placa que usas, pero lo mas recomendable seria que adquieras un buen mixer.... uno pequeño, tipo Mackie serie Onyx, hay unos Yamaha tambien muy baratos. Esto te permitira amplificar la señal de tu piano digital. No mencionas el tipo de salida de tu piano.... muchos intrumentos de este tipo no tienen salida de linea dedicada, sino que utilizan la misma salida de los auriculares, que para nada es recomendable en una situacion de directo/grabacion.
Te podrias plantear tambien el usar tu piano como controlador de algun soft especifico como el Ivory. De esa manera evitarias la conexion analogica a tu sistema, ya que directamente convertirias a wav los archivos midi grabados en tu secueciador.

Espero haberte ayudado, un saludo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo