Grabacion orquesta al aire libre

Alberto
#1 por Alberto el 17/07/2013
Buenas tardes a todos. Os presento una grabación que tengo que realizar en breve. Se trata de una orquesta que va a dar un concierto al aire libre. La cuestión es como colocar los microfonos. Estaba pensando en utilizar un sistema ORTF o AB, pero al ser en enterior creo que deberia colocar mas micros de refuerzo. A alguien me podria dar alguna indicación. Os digo que microfonos tengo. Podria grabar hasta 6 pistas simultáneas

5 sony Ecm670 cañon
3 sony ecm 673 cañon corto
2 MXL 991
2 shure sm58 dinamicos (no creo que los use)
2 senheisser dinamicos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/07/2013
6 canales se me hacen muy poco para una orquesta, pero es lo que hay así que yo creo deberá ser una combinación de las dos técnicas, A/B con los MXL991 para captar el sonido ambiente y ORTF con los cañones para dirigirlos por secciones a la orquesta y los dinámicos a percusiones.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 18/07/2013
Hola RaulIMX, primero gracias por contestar. Quizás no me expresé bien. En principio solo puedo grabar 6 canales, no es que vaya a poner solo 6 micrófonos. La idea es grabar la mezcla en directo en stereo y además tener 6 micrófonos grabados por si acaso la mezcla sale con algún defecto. Pensaba colocar tambien un tascam dr-40, ubicado en en la zona que no me de para cubrir con los otros micros y dejarlo grabando en A/B con lo cual serían dos canales más para mezclar después. Los dinámicos esta claro que a percusión, además la interpretación es de jazz y aunque aún no tengo el programa, casi seguro que meterán una bateria. Lo que me da un poco de miedo es que al ser al aire libre se me pierdan muchos matizes (que no se perderían en un auditorio convencional). Por lo que pensaba el repartir microfonia cada dos líneas de musicos. Sin llegar a colocar un micro por instrumento, ya que ni tengo presupuesto ni equipamiento para ello. Pero si colocar los micros de forma que me cuadr con los solistas de saxo, trompeta y clarinete que si se que hay.

Gracias de antemano
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo