Grabación a PC

Nightlife
#1 por Nightlife el 05/05/2004
Holas

Espero que podáis echarme una mano:

El problema es el siguiente: he compuesto unos temas con mi Yamaha A4000 y un teclado, pero a la hora de pasarlo al PC (vamos, grabarlo al disco duro), pierde un montón de calidad de sonido (el nivel de ruido es muy alto, tengo que grabarlo bajito y no hay mucho estereo...) En resumen, la calidad de los instrumentos se echa a perder, y con ello el resultado.

Yo lo atribuyo a la tarjeta de sonido, que es una "nisu", que venía con la placa del PC (claro está, solo tiene una entrada). Los cables son "buenos", el mezclador decente (Behringer MX 802)...

Si es por la tarjeta de sonido: ¿qué puedo hacer?, y si debo cambiar de tarjeta, ¿cuál me recomendáis por no mas de 180 pavos? He visto que las Terratec tienen muy buena pinta.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pilum
#2 por Pilum el 06/05/2004
Nightlife escribió:

Si es por la tarjeta de sonido: ¿qué puedo hacer?, y si debo cambiar de tarjeta, ¿cuál me recomendáis por no mas de 180 pavos? He visto que las Terratec tienen muy buena pinta.


hola!
respecto a si puede ser debido a tu tarjeta de sonido realmente no lo sé pero pienso que podría ser, algo debe influir ...
respecto a tu pregunta de la tarjeta sobre 180 euros mirate esta web
http://www.alternate.es/ (
ya depende del dinero que te quieras gastar en la tarjeta y las especificaciones tecnicas que necesites.
un saludo
Subir
chacoina
#3 por chacoina el 06/05/2004
Es muy probable que el ruido y la disminución de calidad sea debida a la tarjeta de sonido. Puedes grabar directamente al disco duro a través del USB utilizando un preamplificador. Yo utilizo uno de Terratec destinado para cualquier tipo de fuente siempre que sea conectable mediante conectores RCA. Así el sonido pasa directamente al disco duro sin la intervención de la tarjeta de sonido. Una vez el sonido en el disco duro ya puedes editarlo normalmente.
Suerte y un saludo
:lol:
Subir
Fco
#4 por Fco el 06/05/2004
yo grabo de ese modo y no tengo problemas de ruido, (un poco con algunas distorciones nada mas) pero nada exagerado y la tarjeta de sonido tambien venia en la placa madre,
eso si, siempre apago el monitor de la pc antes de grabar
Subir
Nightlife
#5 por Nightlife el 07/05/2004
Gracias por vuestra colaboración :)

Ya estuve en la web de alternate, bastante económica, me parece.

Chacoina, ¿podrías explicarme eso del preamplificador USB?, ¿es caro?, ¿se notan mucho sus resultados?

Muchas gracias a todos
Subir
chacoina
#6 por chacoina el 07/05/2004
Hola nightlife,
Yo intentaré explicarte de la mejor manera. Yo siempre había utilizado la tarjeta de sonido del PC para mis experimentos musicales aunque sobre todo la utilizaba para la digitalización de música de fuentes analógicas y el resultado era de mediocre a normal. Un día tuve que cambiar de ordenador por motivos del progreso y compré uno standard con la idea de instalar, si era necesario, una tarjeta de sonido profesional. Ese ordenador traía la tarjeta de sonido insertada en la placa base, como se hacen ahora. A partir de ahí empecé a tener problemas con la digitalización, ruido de fondo, silbidos, falta de nitidez, etc y cuando estaba a punto del suicidio descubri el accesorio que vende Terratec. Dado que en ese momento yo me dedicaba a pasar vinilos a CD con todo el proceso que eso conlleva, vi en ese accesorio la solución a mis problemas. Lo cierto es que nunca lo he utilizado con instrumentos pero si que lo presté durante un par de semanas a un guitarrista que lo probó en su PC y me dijo que funcionaba bien. Parece ser que le gustó.
Yo desconozco si es la mejor solución para todo aquello que no sea la grabación / digitalización de música desde fuentes analógicas, porque el producto está pensado para eso, pero por lo menos es una de las pocas soluciones asequibles que existen para pasar música al disco duro sin la participación de la tarjeta de sonido. El preampli lleva una toma de tierra para evitar ruidos, que debes conectar a la fuente sonora. Además lleva instalada la equalización RIAA caso de que haga falta. Tiene un selector de nivel de entrada de tres posiciones un un selector de capacitancia para el caso de una cápsula fonocaptora (tocadiscos de vinilo). Yo lo adquirí a través de la web, que es: http://www.terratec.com pero es más fácil si vas a:
http://shopen.terratec.net/modules.php? ... &artid=265
en esa página, pulsa, abajo de todo en tienda virtual y en la página que te aparece, pincha en mp3/hifi. Ahí encontrarás el aparato que se llama Phono-PreampStudio USB y puedes leer las características.
en cuanto al precio, creo recordar que me costó 110 € con IVA portes y reembolso incluido.
De todos modos, aparte de lo que leas en la web, te recomendaría echaras un vistazo en internet para ver si hay algún comentario adicional sobre este accesorio para que puedas ubicar si es idóneo para el fin que persigues.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo