Grabación piano acústico. problemas

Indy
#1 por Indy el 26/05/2004
hola a todos:

tengo un problemilla cuando grabo el piano acústico. a ver si alguien puede echarme una mano.

En líneas generales el problema es que al escuchar en cubase sx 2.0 lo que he grabado con el piano acústico me suena diferente, como muy a "máquina", sin brillantez, poco nítido, por así decirlo.

tengo un pentium 4 a 1.7 ghz y 512 mb memoria. el piano es un kawai vertical. el micro con el que grabo es un shure 57(abro la tapa superior y pongo el micro en el centro del piano a una distancia de unos 20 cm de altura sobre el mismo).
mi tarjeta de sonido es una audigy platinum ex. y para escuchar tengo un viejo amplificador teac conectado a dos altavoces philips del año de la pera.

Yo supongo que el problema está en el equipo del que dispongo(la tarjeta, el micro, el amplificador y los monitores) . que es una basura. quería que alguien que sepa del tema me lo confirmase.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 27/05/2004
buenas...

pues si necesias confirmacion... si, el equipo q tienes no es el mas idoneo. Empezando por el micro, el ampli, los altavoces... piensa q cada uno de estos cacharros modifica algo, o mucho, el sonido q has grabado.

La mejor solucion sería q t compraras un micro o dos de condensador, unos monitores autoamplificados un poco serios, un previo... mucho dinero ¿no?pues para ir empezando comprate unos buenos cascos, veras como tampoco es tan horrible el sonido de lo q has grabado. Es imprescindible q escuches con la mayor fidelidad posible lo q estas grabando, así podras saber si lo q grabas vale o no vale. Despues de los cascos a por el micro. El micro q utilizas esta bien para amplificadores, algun viento, cajas... en general instrumentos con mucha presion sonora y esto va en decaimiento de la nitidez y claridad.

Asi q poco a poco.
Subir
Indy
#3 por Indy el 27/05/2004
gracias jmnoise por contestar:

Empezaré mejorando el equipo poco a poco. Tengo más o menos claro lo que quiero pero me falta la pasta. Es una putada que grabar temas de calidad nos salga tan caro, pero así es la vida. Así que despacito y buena letra.

gracias.
Subir
Proty
#4 por Proty el 27/05/2004
confirmado... un shure 57 es muy limitado para un piano.... y del resto pos mas de lo mismo.
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 28/05/2004
Podrias conseguir un sonido menos sintético grabando con dos micros uno orientado a las cuerdas graves y otro a las agudas y si pudieses uno mas alejado para recojer el sonido mas definido y ambiental
Subir
XbLb
#6 por XbLb el 02/06/2004
Hola! yo grabé un piano acústico (escucha mi Mp3 Musica pra tendas de roupa) Utilizando dos Optimus de condensador. Los micros optimus son españoles, y son bastante malos, pero no suenan mal del todo.
La tarjeta que tengo es una ESI Waveterminal 192M, y el secuenciador era el cubase SX1
Creo que con un poquito de VST Dinamics ;-) para comprimir el piano y poco más. Los "monitores" que usé fueron unos cascos de botón de Sony (los del minidisc) y los empleé para escuchar la mezcla a través de ellos, sacando la señal por la salida específica de cascos de la Waveterminal.

Hay un hilo en crítica de temas (Musica para tiendas de ropa) en el que se habla más detalladamente de la grabación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo