Grabacion de Piano, ayuda!

oijboihb
#1 por oijboihb el 09/04/2004
Hola, me encuentro grabando un libro de Tecnica vocal, son libros de hace 700 años, los que utilizaban hace siglos, en fin, estoy grabando el acompañamiento, el cual es un piano, por que pue sla voz la debe de hacer el estudiante, el caso es que no tengo Piano, asi que con mi controlador lo estoy grabando via MIDI y le voy a aplicar un piano del Edirol Orchestal, o del Edirol Super Quartet.

Quisiera saber:

1- cual sera mejor para le ocasion? El orchestal o el quartet? (recuerden que es un piano clasico)

2- Despues de todo eso creen necesario que comprima o normalice o algo para masterizar? el standard de los sonidos de esos programas rekieren ese proceso?

3- El plugin Pianoverb me podria ayudar en algo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oijboihb
#2 por oijboihb el 09/04/2004
¡?
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 09/04/2004
...
Subir
oijboihb
#4 por oijboihb el 09/04/2004
..Hola, me encuentro grabando un libro de Tecnica vocal, son libros de hace 700 años, los que utilizaban hace siglos, en fin, estoy grabando el acompañamiento, el cual es un piano, por que pue sla voz la debe de hacer el estudiante, el caso es que no tengo Piano, asi que con mi controlador lo estoy grabando via MIDI y le voy a aplicar un piano del Edirol Orchestal, o del Edirol Super Quartet.

Quisiera saber:

1- cual sera mejor para le ocasion? El orchestal o el quartet? (recuerden que es un piano clasico)

2- Despues de todo eso creen necesario que comprima o normalice o algo para masterizar? el standard de los sonidos de esos programas rekieren ese proceso?

3- El plugin Pianoverb me podria ayudar en algo?

Gracias!
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 09/04/2004
Por favor ten paciencia y no repitas mensajes, si alguien sabe la respuesta a tu pregunta y puede contestarte lo hará.
Subir
doppler
#6 por doppler el 09/04/2004
jmonroy escribió:
Quisiera saber:

1- cual sera mejor para le ocasion? El orchestal o el quartet? (recuerden que es un piano clasico)


¿no son iguales? yo kreo que tus oidos y gustos te deverán de resolver esa pregunta.
A mi personalmente el del quartet no me disgusta, pero nunka le he puesto komo piano klasiko.
jmonroy escribió:

2- Despues de todo eso creen necesario que comprima o normalice o algo para masterizar? el standard de los sonidos de esos programas rekieren ese proceso?


Komo dijo en algun foro el maestro Proty... "la mejor masterización es un buena mezcla".
No kreo que te sea necesario masterizar... para darle mas dinamika tal vez... aunke si tienes algun plugin para ello pruebatelo...
jmonroy escribió:

3- El plugin Pianoverb me podria ayudar en algo?

Gracias!


No lo konozko Jmonroy.. (lo siento)
Kon el que grabamos ahora pianos klasikos ahora allí en Dopplermedia es un Kurzweil digital el PC-1 X, hace pokos dias que lo pillamos para la eskuela....
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 10/04/2004
Gracias Doppler, bueno si alguien me puede ayudar en esto pues le agradeceria. gracias.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 10/04/2004
Estonia Acoustic Grand suena muy lindo ... pero el piano no existia hace 700 años, deben ser adaptaciones o me falla la memoria.
Subir
oijboihb
#9 por oijboihb el 10/04/2004
no, por eso te digo que uno es un libro sino el acompañamiento, o sea no se en que instrumento lo utilizaban pero si es una adaptacion, sin embargo aki mirando el libro no veo donde diga, si te interesan se llaman los autores. Vaccai, y el otro libro es Concone.
nunca he oido el estonia grand, tienes alguna web de referencia?
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 10/04/2004
es un sampler para el giga, de alli lo conozco, yo no lo tengo, hay Steinway, Bosendorfer, el Yamaha C4, tengo un amigo con un Kurzweil K 2000 el los puso en el rigido del sinthe, y por una trabajo lo conoci, y con el lo usamos en el GigaStudio

http://www.tascamgiga.com/index.php

aca seguro que hay algun demo para escuchar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo