Grabacion en piano de pared distorsiones.

Franelectro
#1 por Franelectro el 08/09/2012
Buenas, estoy grabando un piano de pared pero tengo distorsiones a partir del C4. Utilizo dos micros iguales de membrana pequeña con la tapa abierta, situado uno en la zona graves y otro en la zona agudos. Voy jugando con la distancia, pero al desaparecer la distorsión, el micrófono ya lejos, y ya no sirve la grabación como instrumento solista. He puesto la reducción -10 db en el micro y atenúa la distorsión pero sigue lo suficiente para molestar. He cambiado en el previo con las fases y pad de atenuación, pero nada. Utilizo el mismo previos y micros con guitarras acústicas y va bien, ¿que puedo estar haciendo mal?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Franelectro
#2 por Franelectro el 12/09/2012
alguien se anima?
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 12/09/2012
Aviso: no tengo ni idea de grabar pianos... :)

Qué micrófonos son los que usas? Qué micrófonos tienes disponibles a parte de estos? Podrías colgar una muestra de sonido y alguna foto donde se vea claramente la posición de los micros en la que te da problemas?

Edito: he encontrado esto por ahí, a ver si te sirve de algo... http://www.soundonsound.com/sos/oct07/articles/qa1007_5.htm

Edito (bis): y esto. http://www.l2pnet.com/blogs/recording-piano-09292010
Subir
Franelectro
#4 por Franelectro el 13/09/2012
Gracias, por tu respuesta, viendo el artículo de soundonsound hay 6 micros dispuestos, 2 arriba, 2 abajo y 2 detrás. Yo los tengo exactamente dispuestos igual que los 2 de arriba, abriendo la tapa superior del piano y colocando a una distancia y de las cuerdas muy parecida.

He utilizado varios micros, lo primero fue utilizo dos micros thomann clonados de unos rode Nt5, luego cambio por AKG C214 en la parte de las cuerdas graves y un AKG c2000 para las aguadas, igual que hago con las guitarras, dos micros, membrana ancha para los graves y membrana pequeña para los agudos.

El micro de agudos es el que más problemas me da, cualquier que elija, hay distorsión, en las notas que desaparece alejo el micro. No es exceso de ganancia.

A ver si saco algo en claro, no es que pretenda tener una calidad cojonuda pero es que veo a la gente en youtube hacer mucho más con mucho menos. No lo entiendo.
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 14/09/2012
Yo tengo un par de "t.bone EM700" para hacer estéreos, supongo que serán esos (los parecidos a los Rode NT5)... No son espectaculares, pero para andar por casa me van bien. Me sacan un sonido muy parecido al SM57 en guitarras.

Para grabar en estéreo a mí me gusta mucho usar pares coincidentes, normalmente en XY a 90º. Soy muy perro y esta técnica me resulta en extremo cómoda, puedo poner el par donde quiera, olvidarme de problemas de fase y controlar la cantidad de estéreo con un expansor estéreo hasta lograr que la imagen sea lo más realista posible.

A las malas podrías probar a poner un par XY encima de tu cabeza y ver qué tal. Deberías poder sacar un sonido parecido al que escuchas cuando tocas.

No sé, lo único que se me ocurre es que esperes un tiempo, a ver si responde alguien que sepa y si no preguntar en el foro de pianos, que seguro que alguien habrá tenido la misma pelea.

Suerte! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo