Grabacion portátil económica

tyrd
#1 por tyrd el 03/05/2015
tengo que grabar una especie de documental, donde gente habla entre si, tipo reality para entendernos.
para empezar había pensado en montar un buen microfono en la cámara, y luego añadir un par de micrófonos de corbata, condensador y cardiodes.

ahora empieza lo raro, en vez de tirar con inalambricos y multipistas que se nos va mucho de presupuesto, y como los cables serían una locura porque hay que moverse, había pensado añadir una zoom h4n en el bolsillo de cada persona que habla y con su micrófono, de esa forma pueden moverse y hacer lo que quieran y aparentemente todo queda bien grabado, mucho más económico e incluso más fácil de gestionar que los inalámbricos+grabadora, ya que cada uno puede colocarse el micro, darle a grabar y a tirar millas.

cómo lo veis?

el problema es que no tengo experiencia en este tipo de micrófonos, ni de sus conectores, patentes, y no acabo de encontrar la solución.
descarté los dinámicos, y me decidí por la h4n en vez de una h1 más económica por la phantom (aunque se dispara presupuesto), porque creo que puede merecer la pena el esfuerzo.
pero ahora no encuentro micros de corbata con conectores xlr normales, todos son tqg que no los he usado en mi vida, o conectores que pone que son solo para su modelo de petaca de su marca.
supongo que se puede fabricar un adaptador que convierta cualquier tqg a xlr, no?
me está resultando muy raro no encontrar adaptadores ya hechos online.

alguna recomendación u orientación sobre estos micrófonos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 03/05/2015
Hola Tyrd, ¿cuantos personajes/zoom vas a tener al mismo tiempo?
Subir
tyrd
#3 por tyrd el 03/05/2015