Reason si es incomodo para voces porque no graba audio, FL Studio graba audio y se implementa como cualquier otro. Es incómodo hasta que lo haces 3 veces.
Por otra parte, aclaremos términos: secuenciar es para el midi y no para audio; y la producción abarca también a las voces, tema que no se suele tener en cuenta en el rap, que normalmente se mezcla la base y luego la voz sobre la base y se pierde mucha calidad de mezcla.
No es por ponerme quisquilloso, solo eso, para aclarar que hay mucha gente nueva por aquí y se puede liar luego.
Saludos
Responder
Entonces a ver que no me ha quedado claro. Un rewire Reason-Nuendo es mejor que usar FL? Es que no se, ya me pasé mis horitas en el FL, perdido y tal, y ahora que empiezo, aunque minimamente, a moverme por el pues me da vagancia meterme a algo completamente distinto.
Responder
Lo mejor es lo que te sea más cómodo, en temas de secuenciadores NUNCA escuches a nadie, todos diremos que el que usamos es el mejor, quédate con uno y exprímelo a fondo.
ldh, en la producción entra todo, otra cosa es que se tome la palabra producción con connotaciones "raperas" (o la mayoría de música electrónica), dando a entender que el productor es quien hace la base.
Responder
buenas, maquinas XD la pregunta que tengo es muy simple jaja
primero que caracteristicas tiene que tener una mezcla para que pueda decirse que es buena[tecnicamente ,sin ser subjetivos) y segundo que es lo que vosotros considerais una buena mezcla (opiniones etc)
como posteo muy poco agradezco aqui la ayuda que estais prestando a la penya y especialmente a mi ;}
Responder