Grabacion Rap

kizito
#436 por kizito el 06/08/2008
Con que grabas?
Si es con audacty dale a opciones y deseleccionas la opcion grabar lo que se esta reproduciendo.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernan486
#437 por Fernan486 el 06/08/2008
No tiene que ver, yo los conecto a una tarjeta de sonido.

El problema es como si grabase todo lo que se oye, es decir, lo que pasa por la linea del ordenador, y lo que entra por el resto de entradas, ya sean microfonos, jack, etc.

No se explicarme mejor, pero pondre este ejemplo:

Algunos programas graban todos los sonidos que pasan por el ordenador. Son los que usamos para coger una cancion que no se puede descargar. Pero por ejemplo, si se mete un zumbido de messenger, también se grababa.

Esto es lo que ocurre en esa A2 de la que hablaba, se graban todos los sonidos del ordenador, incluidos los de la entrada de microfono y lo que se busca es grabar SOLO la entrada de microfono.

Dios... la que estoy montando para que luego sea una tonteria... espero que no seais rencorosos :oops:

Saludos.
Subir
Fernan486
#438 por Fernan486 el 06/08/2008
Es con nuendo el programa con el que se graba.
Subir
Fernan486
#439 por Fernan486 el 07/08/2008
Problema solucionado!

Gil***** de windows.... y de mi desconocimiento de él (soy bastante linuxero).

Saludos.
Subir
kizito
#440 por kizito el 11/08/2008
Uff que muerto esta esto..!No puede ser!
Viendo que nadie cuelga nada..pues yo cuelgo algo..a ver que os parece..fallos..etc!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1111.mp3
Subir
Fernan486
#441 por Fernan486 el 11/08/2008
Hola kizito! Me gusta bastante, (siento ser yo de nuevo, pero en este mes me da que soy el unico que está pegado al ordenador).

Como decia, está muy bien, y como fallos, quizás que le haga falta un pequeño toque con un excitador aural, y alomejor podrian hacerse cambios en la reverb. Quizás es demasiada. La idea sería intentar dar mayor cuerpo a la voz y subir un poco la base. Pero es subjetivo, claro.

Por cierto, ¿tu pones limitador en el canal master del secuenciador? Me hablaron de ello pero nunca lo he probado, y en breves empezaré a grabar cosillas...

Saludos.
Subir
kizito
#442 por kizito el 11/08/2008
Limitador??Que va..le he puesto delay,compresor,ecualizador..y tape fast!
Lo de la reverb que dices lo he hecho aposta..he grabado dos tomas de voz..y he puesto un poco mas de delay en una para que se oyeran mas los finales de palabras y eso..!
SaludosS
Subir
Fernan486
#443 por Fernan486 el 13/08/2008
Holas!

Me he estado rayando con las delays y otros esfectos estos días. Me gustaría saber que metodos usáis vosotros a la hora de doblar voces: hacer dos tomas diferentes, poner delay, ambos... y como configurais vuestros plugins de delay. Parece algi fácil, pero es mas jodio de lo que parece :lol:

SALUDOS!
Subir
kizito
#444 por kizito el 13/08/2008
En la primeras paginas Redrum dice como lo hace el ..yo lo hago igual..(aprendi de el)!
Subir
Fernan486
#445 por Fernan486 el 13/08/2008
Si, ya lo he leido. Sin embargo, los delays no se por que, no me terminan de convencer a la hora de doblar voces. Queria ver algún truco mas de la gente de por aquí.

Saludos.
Subir
kizito
#446 por kizito el 13/08/2008
Doblar voces con delay??
Explica eso..!!!
Subir
Fernan486
#447 por Fernan486 el 13/08/2008
El delay es un efecto que se utiliza para alejar la voz. Si aplicamos un delay y atomatizamos sus parametros de volumen conseguiriamos un equivalente a doblar determinadas frases a las que les diesemos volumen. Eso es a lo que me refiero.

Sin embargo, hay gente que para doblar determinadas frases utiliza otra toma grabada.

Queria saber mas acerca de esto. Si no se entiende algo, mis disculpas. No me habia dado nunca por hacer esto pero ahora que empiezo con las grabaciones y tal, me pica la curiosidad.

Saludos.
Subir
kizito
#448 por kizito el 13/08/2008
Esperemos a Redrum!
Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Subir
Redrum
#449 por Redrum el 13/08/2008
Tiempo! Yo me suelo crear "tres dimensiones" y aunque suene a ratones colorados tiene una explicación lógica. Primero plano: voz principal = menos reverb casi nulo, segundo plano = frases dobladas. Hay quien las dobla y las panea de modo que suenan dos frases paneadas además de la voz principal. Yo suelo dejar una en el centro.
Con un delay estéreo con distintos retardos de la cola entre el canal izquierdo y derecho consigo la "tercera dimensión". Eso lo utilizo para remarcar algunas frases que dejo aposta en la acapella principal. Vamos, que me las como con patatas para luego decirlas y darles ese efecto de lejanía y "poderío" gracias al reverb.

Saludos ;)
Subir
Fernan486
#450 por Fernan486 el 13/08/2008
Que de tiempo, redrum! Interesante, ¿podrías dejar (si no es mucho pedir), un ejemplo que lleves a cabo, reforzadolo con algunas imagenes, para poder ir practicando?

Es todo un mundo esto del "espacio en el sonido" :lol:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo