Grabacion Rap

Fernan486
#586 por Fernan486 el 03/09/2008
Para darle mas pegada a un sonido. Da como más cuerpo, es dificil explicar. Pruebalo y verás :lol:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Redrum
#587 por Redrum el 04/09/2008
El excitador aural, el de BBE por ejemplo realza las freciencias graves y agudas para que la canción suene más "redonda". Sigue siendo un modo de ecualización en bandas muy estrechas pero controladas por transitorios.

En resumen es una herramienta que le da mas brillo a la mezcla final.

Saludos.
Subir
Fernan486
#588 por Fernan486 el 04/09/2008
Redrum escribió:
Sigue siendo un modo de ecualización en bandas muy estrechas pero controladas por transitorios.

En resumen es una herramienta que le da mas brillo a la mezcla final.

Saludos.


Eso mismo =D>
Subir
exvirt
#589 por exvirt el 04/09/2008
¿Os gusta el BBE? Probé la versión hardware y me encantó, pero lo usé en software y no vuelvo a utilizarlo nunca más :roll: :mrgreen: .

Hasta hace un tiempo usaba el excitador aural de mi Urei 1601S (mesa de batalla :D ) que me gusta mucho más como suena que el plugin.

Ahora, ecualizo a mano esas frecuencias y así tengo más control sobre ellas.

Saludos
Subir
Fernan486
#590 por Fernan486 el 04/09/2008
Su versión hardware no la he probado. En soft, usado con cuidado no suena mal. Pero como te pases, genera un sonido digamos... artificial, antinatural #-o

A ver que tal las proximas versiones. Saludos!
Subir
--31852--
#591 por --31852-- el 08/09/2008
Bueno nunca.... hasta hoy habia hecho un beat de rap que despues fuese utilizado como base para que alguien rapease sobre ella... Y el problema... mas bien la duda; Es que resulta que la base en si ya esta casi terminada, y lo del estribilo como apenas lo he hecho en mi vida no me entra bien cuando situarlo... Es decir, (esto es lo que yo pienso que se podria hacer), cojer la base y una vez el rapero ya tiene la voz hecha (partiendo de mi base, logicamente), se velve a "editar"/"retocar" la parte donde vaya a caer el estribillo... no se... alguien me da algun consejo ?? Se podria hacer asi como digo yo no? :roll:
Subir
kaslampard
#592 por kaslampard el 08/09/2008
Hola, me uno al hilo, ya que estoy empezando tambien como productor de hip-hop entre otras cosas.
Pues yo tambien me he planteado esa cuestion varias veces, la que dices tu es una de las soluciones que se me habia ocurrido, otra podria ser que el cantante en cuestion te diga el momento en el que ira el estribillo, y tu lo pones, y luego ya una vez grabadas las voces pues lo vas cuadrando para que quede perfecto en el momento justo (por si se ha ido algun segundo)...
De todas maneras que hablen los que tengan mas experiencia!! :mrgreen:
Subir
exvirt
#593 por exvirt el 08/09/2008
Le preguntas cuantos compases quiere de estrofa y cuantos de estribillo, y así no fallas :mrgreen: .
Subir
kaslampard
#594 por kaslampard el 08/09/2008
Jeje Logico :mrgreen:
Gracias!
Subir
--31852--
#595 por --31852-- el 08/09/2008
Es que es un problema... el tipo no lo tego aqui... esta en otra zona geografica y el me manda las voces por e-mail y eso se complica mas... ademas de que el tampoco es que entienda demasiado.... :roll: :roll: vamos que ni yo ni el somos profesionales...aparte de que la letra no esta hecha... :roll:

En mi opinion los dos metodos que se han comentado (el que digo yo y el que dice Kaslampard) son los mas "faciles de usar" y más si tienes un tipo en otra zona geografica y que careces de "contacto" con el rapero... lo cual es esencial en todos los estilos...pero si no hay posibilidadd e hacerlo asi pues a joderse.. por eso me decanto por esas opciones, me entendeis? :roll: :lol:
Subir
--31852--
#596 por --31852-- el 08/09/2008
Exvirt no se si te he entendido bien. Dices que (sería el caso) le mandaría la base el hace la letra con mi base, seguidamente me manda la voz... ahi esta el problema que como no lo tengo presente al vocalista ! #-o :roll:


Más opciones?
Subir
kaslampard
#597 por kaslampard el 08/09/2008
Es mejor la opcion de exvirt, es lo mismo que yo te e dicho pero en vez de en tiempo, que te lo diga en compases y es mas facil de cuadrar. Tu preguntale en que compases va a hacer el estribillo y tu en tu secuenciador ya se te hara mas facil de ponerlos..
Si la letra no esta hecha, tu le pasas la base sin estribillo y cuando el escribe y diga pues aqui iria el estribillo, pues te dice en tal compas y luego tu ya los pones...
Subir
--31852--
#598 por --31852-- el 08/09/2008
pero el no sabe de compases ni nada jeje vamos eso supongo es principiante :roll:

Igualmente para lo que dice exvirt tiene que ser un rapero que sepa a un nivel algo mas de pincipiante :roll:
Subir
exvirt
#599 por exvirt el 08/09/2008
Si no sabe de compases mal vamos...

Cuatro golpes es un compás, "bombo-caja-bombo-caja", ahora que cuente cuantos compases tiene las estrofas que piensa hacer.

Saludos
Subir
--31852--
#600 por --31852-- el 08/09/2008
jaja a ver si lo hago y os cuento. :)

gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo