Grabacion Rap

manuel2006
#736 por manuel2006 el 24/12/2008
Hola doblek, dudo que con un mpd o mpc consigan ese efecto, puesto que yo tengo el mpd24 y es solamente un controlador midi con pads, knobs y faders ("botones" para disparar samples y controlar otros "botones" del programa que uses en el pc (reason, por ejemplo) desde el aparato, para entendernos), y el mpc pues si buscas por ahí verás que es parecido al mpd pero "autónomo", es decir que ademas de disparar samples lleva un secuenciador y memoria interna/externa y alguna característica más.

Por otro lado te comento que yo no soy ningún experto y puede que me equivoque, pero para conseguir mayor pegada tienes que ecualizar y comprimir bien tus bombos, y también te recomiendo que le eches un vistazo los plugins "vintage warmer" de PSP o al "inflator" de Oxford si no recuerdo mal.. estos dos engordan mucho tus sonidos, siempre usandolos con moderación por que se te puede ir la mano facilmente.

Te recomiendo que le eches un vistazo en esta misma web a los artículos sobre ecualización y compresión, además de buscar en el foro ya que hay mucha información al respecto, leer, leer, leer..

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tijera
#737 por tijera el 24/12/2008
Exactamente para pegada usar compresion y eq, yo creo que ni hace falta usar un maximizador(limitador)ni nada por el estilo.
Subir
vasparov
#738 por vasparov el 26/12/2008
Alguien podría explicarme k es la resonancia...pork yo estube leyendo por aki algo sobre ello,pero no me kedo muy claro k es...y no parece que sea muy bueno que una voz cuente con ello,segun lo que leí...muchas gracias.y feliz navidad jjj
Subir
cromuno
#739 por cromuno el 26/12/2008
Hey yo tambien canto rap, y para no abrir otro hilo, voy a soltar aqui mi duda.

Nose nada sobre el tema de electronica, y me he comprado un micro de condensador y una tarjeta de sonido.
Hasta ahi bien, mi duda es, que cable tengo que comprar que vaya del micro a la tarjeta.

Estuve mirando en thomann y pone XLR.
Es ese?
Y si no lo es como se llama?


saludos.
Subir
vasparov
#740 por vasparov el 27/12/2008
mmm creo que el cable k tienes que comprar es un cable cannon macho a cannon hembra...(Neutrick es una wna marca)
Subir
cromuno
#741 por cromuno el 29/12/2008
Okey, gracias :)
Subir
tijera
#742 por tijera el 29/12/2008
si, tiene que ser XLR (canon), por cuestiones de balanceado, busca por ahi que hay bastante info. saludos.
Subir
adrig
#743 por adrig el 04/01/2009
familia mirar este es el asunto : tengo 210 euros y kiero un mic de condensador y mesa o previo solo por la (alimentacion phantom) k m recomendarias con ese tan bajo presupuesto XD no m digais cosas como ahorra un poco mas y comprate tal ,porque no trabajo ,soy un crio y tal XDy no tengo para mas solo querria saber lo que podria adquirir con ese dinero muchisimas gracia gente y espero respuesas que estoy ansioso por grabar
Subir
Adangarcia91
#744 por Adangarcia91 el 04/01/2009
Por ese precio yo te recomendaria:

1.- Previo Studio Project VTB1 : 111€

Por ese precio creo que te lo recomendara casi todo Hispasonic. Yo lo tengo y la verdad es que se nota bastante en comparacion a los previos de una messa Behringer que tenia anteriormente.

2.- Microfono Condensador Audio Technica AT2020: 95€

Con este microfono empece a hacer mis primeros temas y da buen resultado, es mas por ese precio si no me equiboco es el mejor que tienes. Tambien decir que por mi zona donde vivo es mas en todo Tenerife es el micro mas usado por todo MC de nivel medio.

SP VTB1: https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
AT2020: https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm
Subir
cromuno
#745 por cromuno el 04/01/2009
De micros de condenser tienes muchos por 100 euros, yo me he pillado un behirnger b-1 me costo 107, pero los hay mejores por ese precio solo tienes que buscar bien, e informarte mucho de lo que vas a comprar para despues no llevarte una decepcion jeje.

Saludos.
Subir
Adangarcia91
#746 por Adangarcia91 el 04/01/2009
Ya que el hilo esta abierto y mi preferencia es el rap, me gustaria saber que opinais del equipo que voy a pedir el lunes, sera principalmente para grabacion de rap...

Tarjeta de sonido normal Fast Track Pro
Conversor AD/DA RME Adi 2
THE T.BONE SCT800

Decir que dispongo de un previo SP VTB1 y un SPL goldmike
Subir
cromuno
#747 por cromuno el 04/01/2009
Buenas Adan.
El previo ese que ya tienes, suena bien?

A mi solo me falta el previo para tenerlo todo, y buscaba uno por ese precio.
Tambien tenia en ojo la alesis IO/2 pero no se como ira...

Salu2.
Subir
kizito
#748 por kizito el 04/01/2009
Adan yo veo mucha tarjeta..!
Si lo vas a meter la señal ya convertida..busca alguna tarjeta que tenga entrada digital baratita y ya esta..las hay por 50€ o asi..!!!

Saludoss
Subir
Adangarcia91
#749 por Adangarcia91 el 04/01/2009
cromuno escribió:
Buenas Adan.
El previo ese que ya tienes, suena bien?

A mi solo me falta el previo para tenerlo todo, y buscaba uno por ese precio.
Tambien tenia en ojo la alesis IO/2 pero no se como ira...

Salu2.

El Studio Projects VTB1 me dio una gran alegria cuando lo probe y mas ahora que lo configuro mejor. Anteriormente utilizaba los previos de una mesa Behringer y nada que ver. Tambien lo he probado con la Fas Track normal y los resultados son muy buenos.

SPL Goldmike sin duda alguna es lo mejor que he comprado en relacion calidad a mi Home Studio lo cual agradesco mucho a los usuarios de Hispasonic por recomendarlo. La mejor definicion de este previo es Fantastico!!, le da un color muy bonito a la voz incluso diria que le da una posicion mejor dentro de la mezcla a la voz. Sin duda te recomiendo comprarlo si quieres un buen previo con un precio super barato en relacion con el de sus principios el cual a bajado por no ser fabricado. En Thoman esta en torno a los 400€.

kizito escribió:
Adan yo veo mucha tarjeta..!
Si lo vas a meter la señal ya convertida..busca alguna tarjeta que tenga entrada digital baratita y ya esta..las hay por 50€ o asi..!!!

Saludoss

Tienes toda la razon Kizito, ya que la tarjeta solo funcionaria como conexion al PC, pero el motivo de la compra de esta tarjeta es la utilizacion de Pro Tools y su diseño portatil el cual me viene de perlas para asistir a las clases de informatica musical y tener "Algo decente" sin tener que cargar con los previos, conversores, etc.

Un saludo
Subir
Gush
#750 por Gush el 04/01/2009
Hola, ante todo decir que me duelen los ojos bastante después de leerme el post entero!!!! :shock: y deciros que muchas de las preguntas/respuestas me han servido de mucha ayuda.

Mi duda es la siguiente, si no he entendido mal las palabras de redrum masteriza los temas usando plugins en el canal master de la mezcla, yo lo hacía así hasta hace poco pero después de mucho leer post sobre el tema en hispasonic hay tantas opiniones diferentes que ya no se cual es la correcta.

¿masterizáis en un proyecto aparte o directamente en el canal master?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo