Grabacion Rap

ldh
#706 por ldh el 22/11/2008
ups!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#707 por --31852-- el 22/11/2008
Pues que llevo no se cuantos meses y no se cuantas bases hechas, para una persona y nada... Vamos que lo que vengo a decir es: Que resulta muy dificil trabajar con una persona que no sabe y encima a distancia.
Y las palizas que me he metido! Pero weno algo se ha aprendido :wink:
Como se aprende con el tiempo... :mrgreen:
Subir
Fernan486
#708 por Fernan486 el 22/11/2008
Puedes enviarle un ritmo con el BPM de la base (una pista *.mp3 mismo), hecho rápidamente con la caja de ritmos y con los cambios en los patrones rítmicos que él te pida y tal. Que cante y luego te lo envíe, y ya coges tu el acapella y lo mezclas en tu secuenciador. Si no tiene muy claros los cambios de la base, con el acapella en tus manos que te lo diga y ya lo haces tranquilamente (lo mismo para los delays, etc.). Claro está, que (por lo menos yo) sólo lo haría con tiempo y ganas, porque es un poco coñazo.

Saludos!
Subir
vasparov
#709 por vasparov el 22/11/2008
kaslampard escribió:
Busca por hispasonic como funciona que seguro que lo encuentras, y en el caso de que no pon tu duda en otro hilo, y centremonos aqui en cosas mas concretas en cuanto a produccion de rap.


quizás quien debería de buscar y centrarse de forma mas concreta en otros hilos como el de la produccion de rap eres tu,dado que este es de grabación no?
y por cierto mi pregunta era bastante concreta :)
un saludo
Subir
ldh
#710 por ldh el 23/11/2008
#-o #-o #-o #-o #-o
Subir
kaslampard
#711 por kaslampard el 23/11/2008
vasparov escribió:
kaslampard escribió:
Busca por hispasonic como funciona que seguro que lo encuentras, y en el caso de que no pon tu duda en otro hilo, y centremonos aqui en cosas mas concretas en cuanto a produccion de rap.


quizás quien debería de buscar y centrarse de forma mas concreta en otros hilos como el de la produccion de rap eres tu,dado que este es de grabación no?
y por cierto mi pregunta era bastante concreta :)
un saludo



igual si te lees el hilo y no solo el titulo podras comprender que aqui se ha hablado tanto de grabacion, como de produccion y de mezcla de rap.

Tu pregunta de como funciona un limitador es algo general de la mezcla, independientemente de si vas a mezlar rap o cualquier otro estilo musical.

Te vuelvo a decir que si buscas por hispasonic antes de preguntar, probablemente encuentras la respuesta si necesidad de repetir y engordar hilos con preguntas ya contestadas. Te aconsejo que mires tanto en el foro como en articulos de la revista.

Un saludo!
Subir
Fernan486
#712 por Fernan486 el 23/11/2008
Me interesa lo del limitador para matizar lo que sé de ellos. Si encuentras algo, comentame, porfa.

Y sí, en cierto modo comparto la opinion con kaslampard, pero se han tratado tantos y tantos temas aquí que es difícil saber cuales sí y cuales no.
Subir
ldh
#713 por ldh el 23/11/2008
Alguien escribió:
Tu pregunta de como funciona un limitador es algo general de la mezcla, independientemente de si vas a mezlar rap o cualquier otro estilo musical.
=D>
Joder que bien tio!, yo me explaye un poco tambien, pero tuve que editar mi respuesta por que me daba que era un poco ofenciva!!
si es que la peña no se entera!! [-X
Subir
vasparov
#714 por vasparov el 23/11/2008
si wno pero pregunto lo el limitador pork aki aun no se abló de el.
y si prefiero k alguien lo aklare por aki es pork tendrá menos tecnicismos k en un articulo.
si no tambien podeis buscar como producir por hipasonic y dejar de engordar el hilo con eso.
Subir
kaslampard
#715 por kaslampard el 23/11/2008
En fin, creo que no entiendes lo que queria decirte, xo weno, creo que si hay algo que merece menos la pena que contestar y engordar hilos con preguntas ya contestadas, es engordarlos con discusiones que no llevan a nada.

En resumen te puedo decir que un limitador es como un compresor pero de ratios muy elevados, lo que produce que en vez de comprimir la señal que supere un cierto umbral, la corta. Yo he usado el L2 de waves y me gusta.

Tambien te puedo decir que e tardado menos de un minuto en poner el el buscador del foro la palabra "limitador" y he encontrado muchos hilos donde preguntaban lo mismo:

que-diferencia-hay-entre-limitador-compresor-t233182.html

para-sirve-limitador-t120300.html

diferencias-entre-limitador-compresor-t104242.html

que-limitador-t1596.html

Solo espero que con todo esto puedas sacar algunas conclusiones.


PD: dos buenas conclusiones serian utilizar el buscador antes de preguntar, y tratar de colocar cada pregunta en el hilo más adecuado.

Un saludo!
Subir
vasparov
#716 por vasparov el 27/11/2008
muchas gracias por la aclaracion!!!
y tambien por esos hilos son de utilidad!
=D>
Subir
Liper
#717 por Liper el 30/11/2008
Comunidad de Hispasonic!
De verdad un placer poder postear aki...
Yo, soy un mc venezolano que graba desde hace un tiempo en otros estudios pero ahorita estoy comenzando a grabar por mi cuenta...
Y hasta los momentos tengo en mi humilde homestudio una mbox 2, un micro audio technica 2035 y unos monitores m audio...
Los resultados que he tenido hasta ahora me han gustado, me han parecido buenos aunke kisiera tener unos mejores resultados...

y... tengo una duda sobre que comprar...
Cual preamplificador seria mejor?
El Universal Audio S610 o el Avalon 737sp???

o... que tal es el State Logic Alpha? de un canal...?

y... que tal es la project mix de maudio? xq me gusta eso de que funciona como mesa de mezcla y etc etc...

De verdad quisiera que me respondieran mis dudas x favor
Muchas Graciass :)!

Pronto les estare publicando algo de lo que estoy grabando en estos momentos...

Liper
Subir
vasparov
#718 por vasparov el 01/12/2008
Aguien sabria decirme que frecuencias hay k tokar a la hora ecualizar una voz para conseguir darle ''brillo''


Gracias.
Subir
tijera
#719 por tijera el 01/12/2008
pues hombre depende de la voz, no hay reglas establecidas. apartir de 7khz le dara brillo, tambien quita unos cuantos graves...es probar, lo que tu oido te diga.
Subir
Redrum
#720 por Redrum el 02/12/2008
Prueba bajar el resto de frecuencias en vez de subir el gain para darle brillo a las voces. También aplica algún corte de graves por debajo de los 60-70Hz. Yo suelo usar el PSP VintageWarmer a modo de emulador de cinta y luego ecualizar con cuentagotas. También es recomendable bajar el resto de frecuencias que subir los agudos. Los dejamos así en los 0dB y el resto a -2 o -3dB. Así conseguimos que la señal que procesen el resto de plugins sea la original y sin distorsión. Logicamente bajará el volumen, pero si aplicamos un buen compresor podemos permitirnos darle algo de ganancia pero siempre al final de la cadena de plugins.

No sé si se ha hablado del dithering. Yo no o he hecho y lo considero importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo