Grabacion Rap

Redrum
#721 por Redrum el 03/12/2008
En cuanto al limitador. Un compresor con ratio 2:1 hará que de cada 2dB que entren incialmente nos devuelva uno a la salida. Esto si sobrepasa el límite de dB que le hemos puesto. En cuanto la señal sobrepasa esos límites de -15dB (por ejemplo) se activaría el ratio de 2:1.

Pues bien, el limitador no tiene controles de ratio. Lo que hace es que deja la señal directamente en los 0dB si supera el límite. La corta como bien se ha dicho.

Usos comunes: en la masterización suelen usarse los compresores para dar consistencia al tema. Pero ojo, siempre con precaución y ajustes no muy brutos.

Si disponemos de un limitador hardware nos viene genial para insertarlo entre el previo y los conversores a modo de protección del aparato. Además nos facilita el obtener las tomas al volumen adecuado y evitar así la distorsión digital (irreparable).

Otro uso menos comentado es el de aplicar un limitador en un canal FX y enrutar ese canal a dos tomas de voz paneadas. En los estribillos por ejemplo, grabamos una vez y lo enviamos a la izquierda, volvemos a grabar y lo dejamos en la derecha. Pues aplicando el mismo limitador a través del FX aplastamos los picos indeseados y compactamos la combinación de voces. El resultado es muy notable.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Redrum
#722 por Redrum el 03/12/2008
vasparov escribió:
alguien podría ablar un poco de como utilizar un compresor de 4 bandas k estoy algo perdidoj...


Hombre! Mira, esto puede ser interesante. Imaginemos un simple ecualizador. Al aplicarlo afecta las frecuencias en todo momento. Pues un compresor multibanda puede funcionar como ecualizador dinámico. Esto es algo así como: voy a ecualizar sólo donde lo necesite.

Al abrir cualquier ecualizador multibanda puede modificar el Q o la amplitud que afectará cada una de las divisiones, el volumen que va a darlas y algo muy importante: el nivel donde empiece a funcionar (tomamos como ejemplo -5 dB).

Una cantante muy chillona. Tenemos la toma y resulta que al subir ella el volumen de la voz también apreciamos que la toma está demasiado cargada de medios-agudos. Pues aplicamos el compresor multibanda y cuando su voz sobrepase los -5 o -10 dB (según lo tengamos configurado) actuará el compresor multibanda bajando el volumen de las frecuencias que le hemos indicado anteriormente.

Es una herramienta muy útil! :D
Subir
vasparov
#723 por vasparov el 06/12/2008
joer gracias Redrum me sirve de mucha ayuda lo que me aclaraste ahí!!!
un saludo!
Subir
CEC
#724 por CEC el 06/12/2008
gracias Redrum!
Subir
ldh
#725 por ldh el 16/12/2008
Bueno pues es el tercero que dejo ya, nos censuran chavales, ponewmos hip hop en el buscador o rap y magia!!! no aparece nada!, ponemos rock y tachaaannn!!!
1 saludo!
Subir
exvirt
#726 por exvirt el 16/12/2008
No seamos paranóicos hombre, eso es que el buscador no acepta menos de 3 letras.

También tiene un problema entre "tarjeta" y "targeta" hay tanta gente que lo escribe mal, que si lo buscas bien no obtienes resultados.
Subir
ldh
#727 por ldh el 16/12/2008
bueno pues mi paranoia es como es!!! antes funcionaba y ahora no!, por que lo se, por que hasi daba con todos vosotros en los hilos.
Ya me han explicado por que es!!.Asi que me voy con mi paranoia a otro lao! :oops:
1 saludo !
Subir
vasparov
#728 por vasparov el 18/12/2008
alguien sabe decirme donde poner el ''release'' del limitador? pork kreo k tal y como lo ultilizo ago k pierda pegada...
gracias.
Subir
Redrum
#729 por Redrum el 18/12/2008
hola vasparov.

Fíjate en la onda que registras al cambiarlo, de todas formas yo suelo usar un release de 0.5 para las voces pero no lo bajes de ese valor. Si lo tejas en más también harás que el compresor funcione más tiempo del que debería.


Saludos!
Subir
kizito
#730 por kizito el 18/12/2008
Señor Redrum...podria explicar que es eso de la dinamica....!
Subir
vasparov
#731 por vasparov el 18/12/2008
lo de la dinamica no viene siendo el volumen de la voz? es con lo que hay que tener cuidado a la hora de comprimirla...para no estropear la pegada de esta...kreo xd
Subir
kizito
#732 por kizito el 19/12/2008
Pero es que he visto por alli..que hay que reducir mucho la dinamica..entonces..no me queda claro!
Subir
Redrum
#733 por Redrum el 19/12/2008
Para nada, la dinámica del sonido es simplemente que haya variedad entre el volumen más alto y el más bajo de una pista. Cuanto menos se aprecie la "ola" está más comprimido. El compresor reduce la dinámica. El volumen realmente es el mismo, pero tenemos un promedio de "puntos que tocan el techo el volumen" más alto. Es como pensar que cuenta más superficie de picos lleguen a lo 0dB (volúmen máximo) más reducimos la dinámica y nuestro oído lo agradece.

En situaciones cotidianas estamos acostumbrados a escuchar voces con mucha dinámica y no nos afecta. Pero en audio debemos reducirla para conseguir el "engaño auditivo".

Sabíais que las frecuencias medias son las que mejor asimila el oído? Y que por eso toda la música comercial que escuchamos está bastante apretada sobre todo en ese rango de frecuencias? Todo sea por entrar más facilmente en nuestra cabeza...

Saludos!
Subir
doblek
#734 por doblek el 24/12/2008
Mmm ya nadie visita este foro! mmm bueno si alguien me ayuda se los agradecere, ya lo subi a otro foro, pero nadie me contesta :(
y bueno lo pondre aquí espero no les moleste, diganme como se consigue en un beat el efecto del boom en los drums?, he oido los beats de un amigo y tiene drums que hacen que hasta mis audifonos reboten y es genial toda esa potencia.. por desgracia(la envidia) no me quiere explicar y dice y segun se que todo lo que tiene es una pc el fl y una interfaz..
he oido por ahi que usando maximizadores y compresores se logra ese efecto de darle potencia pero, realmente no entiendo nada de compresores ni se como se usan, y si alguien me lo explicara se lo agradeceria mucho! :) !
como se logra esto! tengo amigos que con mpc y mpd lo logran(me imagino que es por eso) pero tambien he visto a varios lograrlo en la pc, ayuda!!! [-o
Subir
doblek
#735 por doblek el 24/12/2008
por cierto tengo unos drum kits de 9th wonder & j dilla y no he conseguido ni un poco de boom jeje :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo