Grabacion Rap

Adangarcia91
#751 por Adangarcia91 el 04/01/2009
Gush escribió:
Hola, ante todo decir que me duelen los ojos bastante después de leerme el post entero!!!! :shock: y deciros que muchas de las preguntas/respuestas me han servido de mucha ayuda.

Mi duda es la siguiente, si no he entendido mal las palabras de redrum masteriza los temas usando plugins en el canal master de la mezcla, yo lo hacía así hasta hace poco pero después de mucho leer post sobre el tema en hispasonic hay tantas opiniones diferentes que ya no se cual es la correcta.

¿masterizáis en un proyecto aparte o directamente en el canal master?

Hola, yo creo que el tema de masterizar cada uno lo deberia hacer como mas comodo se encuentre y mejor resultado le de, ya que es un proceso bastante complicado y es mas, no tiene un orden o proceso correcto y unico. Las dos formas son buenas y como dije, la forma que mejor se te de y mejores resultados tengas es la buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Redrum
#752 por Redrum el 04/01/2009
Gush escribió:
Hola, ante todo decir que me duelen los ojos bastante después de leerme el post entero!!!! :shock: y deciros que muchas de las preguntas/respuestas me han servido de mucha ayuda.

Mi duda es la siguiente, si no he entendido mal las palabras de redrum masteriza los temas usando plugins en el canal master de la mezcla, yo lo hacía así hasta hace poco pero después de mucho leer post sobre el tema en hispasonic hay tantas opiniones diferentes que ya no se cual es la correcta.

¿masterizáis en un proyecto aparte o directamente en el canal master?



Lo suyo es masterizarlo aparte. Es vital diferenciar el proceso de la mezcla y el de masterización. La mezcla se exporta a unos -3dB (el pico más alto). Luego se convierte a archivo wave (aquí no usamos conversión de bits, asi que la dejamos en 24 bits 44.100Hz). Ahora ya abrimos el proyecto de la masterización y es ahí donde en el canal master introducimos lo plugins y efectos que queramos.

Me permito añadir que una de las ventajas de este método es, que al hacer un proyecto aparte donde introducir la mezcla ya procesada nos ahorramos mucho plugins y podemos trabajar con otros más potentes en la masterización.

También tened en cuenta que en un proyecto aparte podemos importar las voces (por ejemplo) en una pista y la instrumental mezclada en otra. Utilizando los plugins del canal master nos aseguramos de que actúen sobre todos los elementos y a su vez podemos variar volumenes o aplicar filtros a la voz si nos acordamos una vez hecha la mezcla en el primer proyecto.


Saludos ;)
Subir
Gush
#753 por Gush el 05/01/2009
Redrum escribió:
Gush escribió:
Hola, ante todo decir que me duelen los ojos bastante después de leerme el post entero!!!! :shock: y deciros que muchas de las preguntas/respuestas me han servido de mucha ayuda.

Mi duda es la siguiente, si no he entendido mal las palabras de redrum masteriza los temas usando plugins en el canal master de la mezcla, yo lo hacía así hasta hace poco pero después de mucho leer post sobre el tema en hispasonic hay tantas opiniones diferentes que ya no se cual es la correcta.

¿masterizáis en un proyecto aparte o directamente en el canal master?



Lo suyo es masterizarlo aparte. Es vital diferenciar el proceso de la mezcla y el de masterización. La mezcla se exporta a unos -3dB (el pico más alto). Luego se convierte a archivo wave (aquí no usamos conversión de bits, asi que la dejamos en 24 bits 44.100Hz). Ahora ya abrimos el proyecto de la masterización y es ahí donde en el canal master introducimos lo plugins y efectos que queramos.

Me permito añadir que una de las ventajas de este método es, que al hacer un proyecto aparte donde introducir la mezcla ya procesada nos ahorramos mucho plugins y podemos trabajar con otros más potentes en la masterización.

También tened en cuenta que en un proyecto aparte podemos importar las voces (por ejemplo) en una pista y la instrumental mezclada en otra. Utilizando los plugins del canal master nos aseguramos de que actúen sobre todos los elementos y a su vez podemos variar volumenes o aplicar filtros a la voz si nos acordamos una vez hecha la mezcla en el primer proyecto.


Saludos ;)


Ok, así es como lo hago yo ahora, lo único es que la voz la proceso en la mezcla y no la "mezclo" en el master por lo demás queda claro que es mejor exportarlo y crear un proyecto de master aparte.

Gracias por las respuestas ;-)
Subir
manuel2006
#754 por manuel2006 el 05/01/2009
Hola Gush. Dudo que Redrum masterice los temas en la mezcla, si te das cuenta ya estamos mezclando dos conceptos totalmente distintos, "masterizacion" y "mezcla".

Mi consejo esque te preocupes por tener una buena mezcla y luego hagas un render del tema ya mezclado, para abrirlo con tu editor y entonces ya masterizar. A partir de aquí y según el editor que tengas, si usas uno multipista, entonces si que pondrás la cadena de plugins en el canal "master" para masterizar tu tema.

Es posible que te hayas confundido y a lo mejor has leido que algunas personas ponen plugins en el canal master mientras mezclan para ir escuchando un resultado aproximado de como quedará luego al masterizar, o por el motivo que sea, pero segun tengo entendido, al exportar la mezcla debe hacerse sin plugins en el canal master, y no lo digo yo, lo dicen los expertos, cosa que yo no soy, aunque también he leido de gente que usa compresores en el canal master de la mezcla..

Un saludo.
Subir
manuel2006
#755 por manuel2006 el 05/01/2009
Vale, me acabo de dar cuenta de que ya te habian respondido antes, mis disculpas.
Subir
Gush
#756 por Gush el 05/01/2009
Gracias ;-)
Subir
er_menda
#757 por er_menda el 05/01/2009
buenas!!!

lo primero de todo daros el feliz año!!!!!
y la enorabuena por los comentario de todo el post, me lo e leido de principio y a fin y se puede aprender mucho con lo comentado.
bueno pues yo quiero opiniones sobre mi primera instrumental que e echo, tambien me quiero meter en este mundillo y espero que me ayudeis.

esta instrumental no esta equalizada por que no tengo mucha idea de eso, tienen algo de compresion que igual no se si los parametros son los adecuados y tengo un problema al panear el piano, que por el canal derecho si lo paneo hacia alla no suena, e mirado en google el buscador etc y no e encontrado la solucion, la percusion es con reason exportada pista a pista y lo demas son vst montados en cubase sx3.

un saludo a todos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba equal-01.mp3
Subir
--31852--
#758 por --31852-- el 05/01/2009
Me voy a c*** en todo lo que se menea.... estoy desesperado... o al menos algo por el estilo...

Tengo una basecilla y no se si dejarla asi (Keepin' it simple), la cosa es que si no la dejo asi... cada vez que me pongo a buscar un sinte me parto el craneo .....!!!!!

Definitivamente necesito hablar con vosotros chicos! Motivadme, Iluminadme!!!!.... :idea: :idea:

(La base esta virgen)
Aqui esta la prueba:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proba.mp3
Subir
Redrum
#759 por Redrum el 05/01/2009
er_menda escribió:
buenas!!!

lo primero de todo daros el feliz año!!!!!
y la enorabuena por los comentario de todo el post, me lo e leido de principio y a fin y se puede aprender mucho con lo comentado.
bueno pues yo quiero opiniones sobre mi primera instrumental que e echo, tambien me quiero meter en este mundillo y espero que me ayudeis.

esta instrumental no esta equalizada por que no tengo mucha idea de eso, tienen algo de compresion que igual no se si los parametros son los adecuados y tengo un problema al panear el piano, que por el canal derecho si lo paneo hacia alla no suena, e mirado en google el buscador etc y no e encontrado la solucion, la percusion es con reason exportada pista a pista y lo demas son vst montados en cubase sx3.

un saludo a todos y gracias.


Hombre primero decirte que me gusta como base, luego en lo técnico te podría aconsejar que ecualices los instrumentos, el bombo está bien ahi y el bajo también. Yo le daría algo de brillo al rest de los instrumentos.

Enhorabuena.
Subir
Redrum
#760 por Redrum el 05/01/2009
music_fanatik escribió:
Me voy a c*** en todo lo que se menea.... estoy desesperado... o al menos algo por el estilo...

Tengo una basecilla y no se si dejarla asi (Keepin' it simple), la cosa es que si no la dejo asi... cada vez que me pongo a buscar un sinte me parto el craneo .....!!!!!

Definitivamente necesito hablar con vosotros chicos! Motivadme, Iluminadme!!!!.... :idea: :idea:

(La base esta virgen)
Aqui esta la prueba:



Jelow darling xD Pues mira, el beat está currado a nivel técnico o al menos eso pienso. Lo de ser simple no le resta protagonismo. Quizás necesitarías añadir algo más ai enmedio para darle el empujón. Has probado con el Trilogy? Tiene buenos beats e instrumentos.

Saludos.
Subir
--31852--
#761 por --31852-- el 06/01/2009
Jelow Darlin' jeje :wink:
A nivel técnico te refieres a lo que es la disposición, tempo, samples, vamos a la estructura no? O me equivoco?

El trilogy tiene muy buena pinta... mmmm... pero desde que lo vi no me convenció (obviamente no lo habia escuchado y ese ha sido el problema hasta hoy) jeje :mrgreen:
A ver si lo puedo "canjear". :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y gracias por el up beat que me habeis dado! :) :wink: que estaba un tanto "low"
Subir
ldh
#762 por ldh el 06/01/2009
Alguien escribió:
Tengo una basecilla y no se si dejarla asi (Keepin' it simple), la cosa es que si no la dejo asi... cada vez que me pongo a buscar un sinte me parto el craneo .....!!!!!

yo con ese rollito me lo montaria a lo Dizzee Rascal!! :mrgreen:

Subir
--31852--
#763 por --31852-- el 06/01/2009
jajajajaj... el problema es obviamente mio (mental/psicológico) ya que escuchar una base asi sin letra a uno que lo ha producido le suena a "simple" como si le faltase algo... pero como no hay voz pues hay que "aparentar que la haya...." (vaya lo que he dicho :mrgreen: ) :lol: :lol:


Saludos y gracias =D>

P.D: UK GRIME!!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Este 1º lo he puesto porque el principio está wapiiisimo! :mrgreen:

Subir
vasparov
#764 por vasparov el 20/01/2009
buenas!!! pues me acaba de surgir un problema y que no se muy bien porque es....aer si alguno de vosotros me puede iluminar...
el caso esque cuando acabo de mezclar un tema (exportado a mp3 y todo) al escucharlo a medio volumen me gusta como suena pero a medida que lo voy subiendo el volumen va perdiendo muchisima calidad la voz hasta llegar un punto en el que se ace molesto escucharla...esto probé a acerselo a otros temas de otra gente sin ser comerciales y no le pasa...alguien sabria decirme pork es?
gracias de antemano!!
un saludo
Subir
Polakko
#765 por Polakko el 25/01/2009
Buenas!! Llevo siguiendo este post bastante tiempo (aunque es dificil seguirlo xD) y los consejos de Redrum y de alguna otra gente me han ido muy bien, al menos para tomar como referencia y darle luego un toque personal, pero creo que se ha hablado poco de la Ecualizacion de la voz, y creo que es mi mayor handicap en la mezcla, agradeceria si alguien puede colgar alguna foto o dar algun consejo sobre EQ.

Tambien me gustaría saber como es vuestro proceso de mezcla, yo por ejemplo uso estos pasos

1- Compresion ( C1 Comp waves)
2- Compresion multibanda ( C4 Waves, aunque no siempre lo uso)
3- EQ ( con el EQ de 10 puntos de waves)
4- Deesser ( si es necesario)
5- Algun FX que vea oportuno, ya sea Deelay,reverb (esto ya es mas creatividad que otra cosa)
Siempre estoy hablando de mezclar voz, con una base ya mezclada.

Vosotros haceis alguna insercion mas, o algo diferente?

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo