Grabacion Rap

kizito
#781 por kizito el 09/02/2009
Si creo que es asi..si no tienes acustica ..
Cuanto mas cerca estes mejor sonara..!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vasparov
#782 por vasparov el 14/02/2009
en que valores soleis poner el release y el threshold. cuando quereis comprimir una voz?.pork me da a mi que lo estoy poniendo bastante mal porque aparte de aunmentarle el volumen con el gain no noto cambios...

un saludo.
Subir
--31852--
#783 por --31852-- el 14/02/2009
La cantidad de thershold es el punto a partir del cual quieres que empieze a comprimir la señal entrante. Es decir, si pones un instrumento y un compresor y el thershold del compresor lo pones a - 17,3 dB entonces la señal del instrumento empezará a comprimirse cuando el instrumento llegue a esos decibelios. De tal forma, que por debajo de esos dB no comprimirá nada.

Lo del Ratio es cuestion de estar jugando un poco con los valores, por ejmplo: si lo pones a 2:1 significará que por cada 1 dB que la señal entrante sobrepase se le "restará" 2dB).

La compresión tiene que ser de las cosas más dificiles en la compresión. :lol: Algunas veces engorroso.
Subir
--31852--
#784 por --31852-- el 14/02/2009
Si me equivocado en algo que me avisen :)
Subir
hooch
#785 por hooch el 15/02/2009
Va me uno al hilo, iré hechandole un ojo y ayudando/intercambiando opiniones en todo lo que pueda.

Buena iniciativa gente.
Subir
Redrum
#786 por Redrum el 15/02/2009
Bienvenido hoock! :D
Subir
EmeEseSquad
#787 por EmeEseSquad el 16/02/2009
Me he leido el Post entero y he sacado millones de consejos !
Felicitaciones a todos los que colaboran aca..

Aprovecho de plantear mi duda.. cuando intento darle esa "frescura" que tiene el tema "Diselo Tu" de Redrum (que a me encanta), no logro darselo.. encuentro que cuando se lo logro dar, aumento muchos dbs y se nota mucho "aire" que es la zona 13500 - +.. y si no.. en torno a los 10 Khz la voz se toma un cierto chillona quedando muy embasada.. :S
Espero que me orienten !
Muchas gracias !
Adios ! :D
Subir
Redrum
#788 por Redrum el 16/02/2009
EmeEseSquad escribió:
Me he leido el Post entero y he sacado millones de consejos !
Felicitaciones a todos los que colaboran aca..

Aprovecho de plantear mi duda.. cuando intento darle esa "frescura" que tiene el tema "Diselo Tu" de Redrum (que a me encanta), no logro darselo.. encuentro que cuando se lo logro dar, aumento muchos dbs y se nota mucho "aire" que es la zona 13500 - +.. y si no.. en torno a los 10 Khz la voz se toma un cierto chillona quedando muy embasada.. :S
Espero que me orienten !
Muchas gracias !
Adios ! :D


Hola!

Este tema está sobre ecualizado en agudos (si has escuchado la versión de hispasonicos). Ya lo he arreglado y ahora está más equilibrado.
Quizás tengas esa sensación también por los medios. El tema en sí está grabado con material de primera y en condiciones acúsicas buenas también. De todas formas intenta subir un trozo a pelo de lo que tienes y otro con los agudos acentuados y te digo mas o menos donde flojea.

Saludos.
Subir
EmeEseSquad
#789 por EmeEseSquad el 16/02/2009
Gracias por tu respuesta tan rapida !

Se que esta grabado con material de primera.. pero me he dado cuenta que no logro nada del sonido que deberia por decirlo asi.

Por ejemplo este tema: El Poetta
es mucho mas hogareño y tambien esta presente esa frescura de la que hablo..
Gracias !
Subir
Polakko
#790 por Polakko el 18/02/2009
Alguien puede darme algun consejo sobre limitadores? o como funciona cada control, que limitador es mejor (plugin)...

Yo tengo los de Waves actualmente y en mis mezclas nunca he aplicado un limitador.
Aunque al grabar la MOTU 828 tiene limitador para la entrada de micro y lo suelo usar. es recomendable esto? y sobre todo, con este limitador es necesario otro a modo de plug-in?
Subir
Redrum
#791 por Redrum el 19/02/2009
Polakko escribió:
Alguien puede darme algun consejo sobre limitadores? o como funciona cada control, que limitador es mejor (plugin)...

Yo tengo los de Waves actualmente y en mis mezclas nunca he aplicado un limitador.
Aunque al grabar la MOTU 828 tiene limitador para la entrada de micro y lo suelo usar. es recomendable esto? y sobre todo, con este limitador es necesario otro a modo de plug-in?


Hola Polakko.

Un limitador a la hora de grabar no lo veo necesario. Luego te explico el por qué. La definición más correcta sería: compresor con ratio infinito. Cuando aplicais compresores y veis la respresentación gráfica (la raya que se tuerce) sabéis que cuanto más inclinada esté más bajito suena, vamos que comprime la señal. Pues un limitador es algo así como un compresor pero sin tiempos de attack ni gain.

En la grabación no los uses, limítate a poner un volumen adecuado, yo suelo reservarme un rango de -4 o -5dB para el pico más alto en la misma grabación.

El limitador es una herramienta muy útil tanto en mezcla como en mástering (más en la mezcla). Se trata de corregir lo que se le escapa al compresor. Dicho de otra manera - es como si al aplicar el compresor se filtraran algunos picos porque está configurado para actuar en "x tiempo" y se nos ha colado un pico por la salida. Yo uso los limitadores justo antes de la reverb y siempre después de la compresión.

En inserciones del canal o en canal auxiliar? Dado que corrige una señal es esencial insertarlo en cada canal. A parte de que cada canal tendrá su propio ajuste de treshold en el limitador.

Uno muy bueno es el L2 del famoso paquete Waves. Sin embargo podéis probar alternativas como el Sony Oxford Limiter o el PSP Xenon (que además tiene oversampling). Este ultimo escanea la señal de entrada dos veces y es mucho más eficiente, a parte de que dispone de dithering. De eso también tenemos que hablar ;)

En general creo que el post ha ayuado a mucha gente, pero hay información muy dispersa a lo largo de las páginas. Lo ideal sería recapitular o abrir un nuevo hilo donde poner en el primer post todo lo que se ha ido explicando en este.

Saludos.
Subir
ldh
#792 por ldh el 19/02/2009
Alguien escribió:
En general creo que el post ha ayuado a mucha gente, pero hay información muy dispersa a lo largo de las páginas. Lo ideal sería recapitular o abrir un nuevo hilo donde poner en el primer post todo lo que se ha ido explicando en este.


+1 =D>
Subir
CeJota
#793 por CeJota el 19/02/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
En general creo que el post ha ayuado a mucha gente, pero hay información muy dispersa a lo largo de las páginas. Lo ideal sería recapitular o abrir un nuevo hilo donde poner en el primer post todo lo que se ha ido explicando en este.


+1 =D>


pienso lo mismo
Subir
Polakko
#794 por Polakko el 19/02/2009
Redrum, tengo un problema al usar el compresor que trae la MOTU en DSP. No funciona de igual manera que el que estoy habituado a usar (waves). Te explico:

El ratio, llega como maximo a 10:1, y ahi lo tengo situado.
El modo de compreison, RMS o PEAK, lo tengo en PEAK.
El Atack, al minimo que me deja, 10 ms
El Release, depende de la voz, rondando los 300-400ms
El problema llega aqui, el waves tiene Treshold y make up. Entonces bajaria el treshold y el volumen baja, y lo realzaria con el make up. Pero este al bajarle el treshold me sube el volumen de entrada de micro, y luego tiene en vez de Make up, Trim.. que hago con los controles treshold y trim?
Subir
Polakko
#795 por Polakko el 19/02/2009
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo