Grabacion Rap

Redrum
#631 por Redrum el 17/09/2008
Hola. Si, el izquierdo y el derecho son tomas totalmente distintas que he ido cortando para que coincida la forma exacta de las ondas. Luego las he mandado cada una a un extremo. Para comprobar que no haya cancelaciones en el momento de la edición las he tenido ambas en el centro. En cuanto suene todo sincronizado se pueden panear tranquilamente.

Lo que muchos ignoran es que por mucho trabajo que hagas con las tijeras habrá un cambio de volumen constante entre los canales izquierdo y derecho. Por eso les he aplicado compresión bastante severa y el limitador del L2 de Waves (-1;0). Algo de EQ y finalmente reverb en un canal FX estereo.

La masterización no ha dado mucha guerra y eso se agradece mucho. Apenas lleva plugins ( a parte de los citados).

Ahora pondré un screenshot del proyecto.

Bye!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vista-general.jpg
Edición.jpg
Comp.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Redrum
#632 por Redrum el 17/09/2008
Ah si; también os dejo una captura del mezclador; fijaros que en el canal master solo tengo el PSP Xenon y el LDR ( dithering).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Xenon.jpg
Subir
kaslampard
#633 por kaslampard el 18/09/2008
hola, la verdad es que soy un novato, pero me podrias decir explicar un poco eso de que haces para que en las dos pistas las ondas tengan la misma forma (la onda)...

Un saludete y gracias
Subir
exvirt
#634 por exvirt el 18/09/2008
Vas cortando para que todo encaje a la perfección, si hace falta palabra por palabra, pues se hace así. Cuando rapeas dos veces (o más), es inevitable hacer tomas algo diferentes, a no ser que seas una máquina.

Saludos
Subir
Entei
#635 por Entei el 18/09/2008
esto es flipante...voy a leer desde el principio! :mrgreen:
Subir
Melómano Chungo
#636 por Melómano Chungo el 18/09/2008
Redrum escribió:
Bien pues ahi va mi granito de arena... utilizo Reason, FL y Cubase para montar las instrumentales. A parte de sintes virtuales suelo aporrear un Korg Triton de 62 teclas. He usado Pro Tools y ahora me he quedado con Nuendo 3 para hacer las mezclas. Podría dedicar un capítulo sobre la grabación y tratamiento de las voces, compresión, EQ, etc... De momento empezamos tranquilos :)


Oie una preguntita en general...

para mezclar que me recomendais para comenzar?

Nuendo o Protools, he oido que con el cubase tambien se puede.. peroo nose
orientarme un poco plis..
Subir
kaslampard
#637 por kaslampard el 18/09/2008
exvirt escribió:
Vas cortando para que todo encaje a la perfección, si hace falta palabra por palabra, pues se hace así. Cuando rapeas dos veces (o más), es inevitable hacer tomas algo diferentes, a no ser que seas una máquina.

Saludos


oks muchas gracias!!

tonihawks escribió:
Redrum escribió:
Bien pues ahi va mi granito de arena... utilizo Reason, FL y Cubase para montar las instrumentales. A parte de sintes virtuales suelo aporrear un Korg Triton de 62 teclas. He usado Pro Tools y ahora me he quedado con Nuendo 3 para hacer las mezclas. Podría dedicar un capítulo sobre la grabación y tratamiento de las voces, compresión, EQ, etc... De momento empezamos tranquilos :)


Oie una preguntita en general...

para mezclar que me recomendais para comenzar?

Nuendo o Protools, he oido que con el cubase tambien se puede.. peroo nose
orientarme un poco plis..


Yo por mi parte te recominedo Nuendo.. pero abra opiniones de todo x aki!
Subir
Melómano Chungo
#638 por Melómano Chungo el 18/09/2008
Si supongo que probare con nuendo haber si me adapto...

i otra preguntilla mas.

el bombo i caja, i el bajo de que programa lo sacais, i que configuracion es mas adiente mas professional por assi decirlo, osea de attack, velocidad si con algo de eco i este tipo de configuracion del instrumento

gracias, enke dudo que me podais ayudar xdd

gracias
Subir
Kukurruku
#639 por Kukurruku el 18/09/2008
Alguien escribió:
Bien pues ahi va mi granito de arena... utilizo Reason, FL y Cubase para montar las instrumentales. A parte de sintes virtuales suelo aporrear un Korg Triton de 62 teclas. He usado Pro Tools y ahora me he quedado con Nuendo 3 para hacer las mezclas. Podría dedicar un capítulo sobre la grabación y tratamiento de las voces, compresión, EQ, etc... De momento empezamos tranquilos :)


Yo tengo un par de preguntillas para redrum.

1º-Por que usas cubase para montar instrumentales y nuendo para mezclar?
Yo hasta la fecha creia que eran iguales,solo que nuendo tenia una ampliacion para video y poco mas.


2º-Yo uso FL y Reason,pero cuando uso uno...mezclo en el mismo,ahora Quiero volver a usar cubase solo para mezclar.Entonces como haria esto,exportas las pistas en midi?en audio?estoy perdido.

Yo lo que quiero es hacer un beat en reason o Fl...y mezclar y estructurar todo el tema en cubase.


saludos.
Subir
vasparov
#640 por vasparov el 20/09/2008
alguien podria explicarme un poco la ecualizacion, pork yo ecualizo con un eq de 10 bandas pero muevo las bandas sin saber muy bien lo que hago.
si hay algun criterio a seguir o una explicacion de para que sirve cada una o algooo,este es el momento de explicarmelo y kedar bien delante dle foro
jajaja
muchas gracias gente
Subir
Fernan486
#641 por Fernan486 el 20/09/2008
MoGamBOo escribió:
Alguien escribió:
Bien pues ahi va mi granito de arena... utilizo Reason, FL y Cubase para montar las instrumentales. A parte de sintes virtuales suelo aporrear un Korg Triton de 62 teclas. He usado Pro Tools y ahora me he quedado con Nuendo 3 para hacer las mezclas. Podría dedicar un capítulo sobre la grabación y tratamiento de las voces, compresión, EQ, etc... De momento empezamos tranquilos :)


Yo tengo un par de preguntillas para redrum.

1º-Por que usas cubase para montar instrumentales y nuendo para mezclar?
Yo hasta la fecha creia que eran iguales,solo que nuendo tenia una ampliacion para video y poco mas.


2º-Yo uso FL y Reason,pero cuando uso uno...mezclo en el mismo,ahora Quiero volver a usar cubase solo para mezclar.Entonces como haria esto,exportas las pistas en midi?en audio?estoy perdido.

Yo lo que quiero es hacer un beat en reason o Fl...y mezclar y estructurar todo el tema en cubase.


saludos.



Se dice que Nuendo está mas orientado a la post-producción y cubase a la producción. Yo he usado en su momento ambos y la verdad esque si que es cierto que cubase resulta "más comodo" (a mi entender) para producir,pero es todo un poco relativo. En un principio el motor de audio es el mismo (o eso creo recordar), pero hay todo tipo de opiniones :lol:
Subir
Fernan486
#642 por Fernan486 el 20/09/2008
vasparov escribió:
alguien podria explicarme un poco la ecualizacion, pork yo ecualizo con un eq de 10 bandas pero muevo las bandas sin saber muy bien lo que hago.
si hay algun criterio a seguir o una explicacion de para que sirve cada una o algooo,este es el momento de explicarmelo y kedar bien delante dle foro
jajaja
muchas gracias gente


Básicamente consiste en realzar o disminuir determinadas frecuencias (graves-medias-agudas, que vendrán indicadas en Hz o KHz) un numero X de debibelios para conseguir distintos tipos de efecto. Desde conseguir que un bajo suene más potente en una base, a reducir las "eses" fuertes en una grabación vocal, entre otras muchas cosas.

Partiendo de esta base tan simplona, y buscando un poco por la revista de hispa, verás un artículo de ecualización muy bien elaborado con toda la información necesaria para aprender a ecualizar.

Saludos!
Subir
mastermind012
#643 por mastermind012 el 20/09/2008
bno para empezar hola a todos yo soy nuevo en esto de crear musik con el ordenador
y ps kiero empezar por decir que c hace algo dificil pero si de grabar hip hop c trata solo he probado un software que se llama ejay que es algo facil de usar. y pues de paso keria pedirles ayuda por no c como usar el fl studio
Subir
vasparov
#644 por vasparov el 21/09/2008
wnooo gente subi este temilla:

https:/www.hispasonic.com/musica/calibre-500/16661

me gustaria k me criticarais la mezcla de la cancion tiene muchisimos fallos de ecualizacion y compresion y mil movidas de esas aer si al escucharlo me podeis ayudar a solucionarlos.

un saludazo a todos!!
Subir
kaslampard
#645 por kaslampard el 02/10/2008
una pregunta, a la hora de hacer las bases/prodcucciones, para que el uso de un sampler analógico??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo