Grabacion Rap

Andres Rapsodas
#406 por Andres Rapsodas el 15/07/2008
Fernan486 escribió:
Yo utilizo el siguiente equipo:

Micro: Electronics SE 2200 A (190 euros aprox.)

Tarjeta: hay dos interesantes, la Lexicon omega studio y la M-audio fast track pro. (150 - 200 euros) Puedes mirar la M-box, aunque creo que es más cara.

Necesitaras un controlador también. Sobre eso busca en el foro, ya que yo tengo uno antiquísimo.

Si tienes pensado comprar un previo, el VTB1 de Studio projects está muy completito. Imagino que rondara los 200 euros tambien.

En cuanto a software, reason con rewire a acid pro puede servir. He manejado algo nuendo, y estoy a expensas de que me respondan la pregunta que cite sobre cubase, para saber si instalarlo o quedarme con nuendo solamente. En caso de usar nuendo para grabar voces / masterizar, etc., Redrum publicó en este hilo (en las primeras páginas) algunas entradas sobre masterización, ecualización, etc.

Y con esto y un bizcocho, puedes montarte un home studio que no suene tan "home"


Saludos, espero haberte ayudado en lo posible.

UYYY EXCELENTE MEN....
DE VERDAD ME SIRVE MUXO ESAS REFERENCIAS K ME DAS....
ES ALGO PARA EMPEZAR A BUSCAR....... :arrow:
DE VERDAD APRECIO TU AYUDA.......
=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernan486
#407 por Fernan486 el 15/07/2008
Por si no andas muy puesto en el tema, se me olvido recordarte que, con microfonos de condensador, necesitaras tarjetas de sonido con alimentación phamtom, ya que la conexión no es la misma que en los micrófonos "de andar por casa".

Las tarjetas que te he puesto tienen ese tipo de alimentación, y el micro es de condensador, asi que no debería haber problemas (para no confundirte).

Saludos!
Subir
Fernan486
#408 por Fernan486 el 18/07/2008
Buenas... queria retomar una vieja pregunta.

Dispongo de Nuendo 2 y cubase SX 3

Se comenta que el primero está preparado para la post-produccion, mientras que el segundo, para la produccion. Sin embargo, tienen el mismo motor de audio. Si masterizo mis mezclas en cubase... ¿Se oirá peor?

Gracias.
Subir
ldh
#409 por ldh el 19/07/2008
yo creo que la principal diferencia entre Nuendo y cubase, es que nuendo esta mas preparado para trabajar con archivos de video que cubase, por lo demas casi igual todo!.
saludos!
Subir
Fernan486
#410 por Fernan486 el 19/07/2008
Esque me planteaba que a la hora de masterizar... a fin de cuentas, si uso plugins waves por un canal FX, seguirán siendo plugins waves... Así mismo, el motor de audio es idéntido al de nuendo 3. Por ello deberían salir las cosas igual...
Subir
tijera
#411 por tijera el 20/07/2008
te mismo te respondes :D
Subir
Fernan486
#412 por Fernan486 el 20/07/2008
Pues a partir de ahora cuando me digan que la musica mezclada con nuendo funciona mejor ya podre desmontar esas teorias...

Saludos
Subir
Fernan486
#413 por Fernan486 el 20/07/2008
corrigo: Funciona = Suena *
Subir
jacheh
#414 por jacheh el 21/07/2008
buenas, soy nuevo en esto y me gustaria adquirir dos platos y una mesa de mezclas.
Me gustaria hacer scracth, y alguna que otra base casera, pero no se que equipo adquirir, me han recomendado una numark, ya que para principiantes esta bastante bien y me han dicho que una gemini es mucho para un principiante.
que me recomendais?
Subir
Nwire
#415 por Nwire el 21/07/2008
jacheh escribió:
buenas, soy nuevo en esto y me gustaria adquirir dos platos y una mesa de mezclas.
Me gustaria hacer scracth, y alguna que otra base casera, pero no se que equipo adquirir, me han recomendado una numark, ya que para principiantes esta bastante bien y me han dicho que una gemini es mucho para un principiante.
que me recomendais?



Adobe Audition, un micro normalito y una tarjeta normalita... yo kreo k con eso tienes suficiente pa empezar
Subir
kizito
#416 por kizito el 21/07/2008
Esto no es el foro de dj pero ..estos son algunos economicos..:
http://www.billpunterav.com/citronic-pd ... -4638.html
Unas buenas agujas..y luego mesa no sabria decirte
Subir
jacheh
#417 por jacheh el 21/07/2008
Nak escribió:
jacheh escribió:
buenas, soy nuevo en esto y me gustaria adquirir dos platos y una mesa de mezclas.
Me gustaria hacer scracth, y alguna que otra base casera, pero no se que equipo adquirir, me han recomendado una numark, ya que para principiantes esta bastante bien y me han dicho que una gemini es mucho para un principiante.
que me recomendais?



Adobe Audition, un micro normalito y una tarjeta normalita... yo kreo k con eso tienes suficiente pa empezar

El adobe ya lo utilize en su dia, hace mucho que no toco un programa en el pc porque quiero pasarme a los platos y todo eso.
EL micro lo pondrian unos colegas mios que serian los cantantes jeje
Subir
tijera
#418 por tijera el 21/07/2008
pues los platos tiene que ser traccion directa! muy importante porque si son de correa te van a tardar en arrancar y es una putada. Si teneis las bases en wav o mp3 (y no en vinilo) te recomiendo que te pilles un plato solo. Numark es buena marca y de mesa de mezclas una vestax estan bastante bien. cuanto dinero piensas gastarte?
Subir
Fernan486
#419 por Fernan486 el 22/07/2008
Para scratch los crossfaders de las vestax son los más resistentes, y tampoco son los platos más caros. Hace poco uno de los integrantes de chernovinyl vendio los suyos (dos) por 600€, y si has escuchado algo suyo veras que no es tan mala la calidad. Tambien ten en cuenta que son de segunda mano...

Saludos.
Subir
Paco Melero
#420 por Paco Melero el 22/07/2008
perdon por seguir metiendo cosas de DJ donde no conviene pero mesa economica y que te va a dar buenisimos resultados es la Stanton Sa-3 con el fader de las vestax (viene cuando lo comrpas directamente) y no esta muy cara..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo