Grabacion Rap

adrig
#391 por adrig el 01/07/2008
el concurso que propone iconbeats me parece interesante, yo soy de aqui el peor de todos pero acer algo y luego compararlo con lo de otros,al ver que es peor lo mio me motiva a superarme XD esperemos que se mueva eso :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tijera
#392 por tijera el 01/07/2008
IkonBeats escribió:
Ah ok gracias Tijera, y eso se suele hacer normalmente?? No no?


Mucha gente lo hace... prueba y si te gusta como queda pues adelante! pero a mi manera de ver en rap (si solo es rapear y no hay trozos cantados) pueden ser diferentes coros respecto a pop-rock por ejemplo. En pop-rock los coros seran tambien cantandos y en rap son mas bien apoyos(que es como los llamo yo) que son como un golpe de voz muchas veces mas que nada. Prueba :D
Subir
IkonBeats
#393 por IkonBeats el 01/07/2008
Hola de nuevo, no pude contestar antes.

Ok Tijera, probaré a ver que tal tocando esas frecuencias.

Respecto a lo del concurso a ver si se va apuntando más gente y empezamos a mirar lo de los samples y eso.

Saludos.
Subir
Redrum
#394 por Redrum el 01/07/2008
Yo me apunto también, aunque ultimamente tengo poco tiempo libre. Pero bueno, poco a poco verdad? ;)
Subir
piterson
#395 por piterson el 04/07/2008
Hola a todos...bastante tiempo sin seguir el hilo por falta de tiempo...pero ia me actualize y me pasea una mañana entera leyendo ajaja....bueno....hace un tiempo atras redrum subio una instrumental para k mezklaramos algo...yo lo hice...me gustaria recibir sus consejos y criticas...pues aun no logro el sonido deseado
...pero ante de k pudan eskucahrlo....alguie nem podria decir como subir el archivo? ajajh por mas k he tratado no peudo...me dice k solo puedo subri un Mb y el archivo pesa mas de de megas...
saludos.
Subir
piterson
#396 por piterson el 04/07/2008
bueno...como no encontre la opcion en la pagina...lo subi a un servidor de descargas...aki les dejo el link http://www.fileducky.com/RtaxMBdL/

espero k me puedan dejar sus consejos y comentarios para mejorar la calidad de sonido.

los ekipos usados son : Mikro ...Rode NT1-A
T.Sonido.... Audiophile 192 de M-Audio
Mesa de mezklas Tapco con previos mackie.

de antemano gracias....y saludos.
Subir
tijera
#397 por tijera el 04/07/2008
oye alguien me cuenta lo del concurso? #-o :roll:
Subir
IkonBeats
#398 por IkonBeats el 05/07/2008
Buenas a todos.

Lo del concurso a ver como lo hacemos. Repartimos los sampleos para la melodia. La batera que opinais, ¿mejor la dejamos a elección de cada uno no? ¿Podemos complementar la melodía con instrumentos vst? Dar ideas y eso. ¿Quién reparte los samples? Si quereis los reparto yo, o si quereis que lo reparta Redrum si el quiere. Si los reparto yo subo un archivo rar a rapidshare o a megaupload para que sea más fácil.

Un saludo mákinas!
Subir
tijera
#399 por tijera el 05/07/2008
mmm alguien me dice?xD
Subir
Redrum
#400 por Redrum el 05/07/2008
Hola gente! Aquí estoy de vuelta. Me he perdido muchas cosas al parecer. Bueno yo tengo multitud de samples y algo se hará en reason o saco los sonidos desde el Korg. Qué quereis, bombos, cajas, hi-hats, timbales, violines, acordeones...??? xDDD
Subir
Redrum
#401 por Redrum el 07/07/2008
up!
Subir
Fernan486
#402 por Fernan486 el 13/07/2008
Buenas, queria aprovechar este hilo para preguntar sobre las diferencias cubase/nuendo.

Dispongo de ambos, pero sabiendo que uno esta orientado a la edicion de musica y otro de musica/video, querria saber si las interfaces, la mecanica de los programas, son muy diferentes.

Tengo pensado grabar voces con micro y mezclar/masterizar con las melodias. ¿Que recomendais especificamente para ello? Para producir me recomendaron cubase + rewire con reason.

Saludos!
Subir
Andres Rapsodas
#403 por Andres Rapsodas el 14/07/2008
hey soy novato y me interesaria k me asesoraran con saber k instrumentos necesita mi pc para tener un estudio casero(preferiblemente de bajo costo y buena calidad...falta de dinero...jejeje)..
pss produzco beats de Hip Hop y me interesaria empezar con lo de la grabacion....
porfavor al k pueda ayudarme seria genial..........
:lol:
de verdad.....
mas k todo k micro necesito....tarjeta de sonido y softwares....
utilizo fruity loops reason acid pro sound forge....
plizzz colaboracion...
[-o
Subir
Andres Rapsodas
#404 por Andres Rapsodas el 14/07/2008
Redrum escribió:
Hola gente! Aquí estoy de vuelta. Me he perdido muchas cosas al parecer. Bueno yo tengo multitud de samples y algo se hará en reason o saco los sonidos desde el Korg. Qué quereis, bombos, cajas, hi-hats, timbales, violines, acordeones...??? xDDD

me uno a este concurso y propongo q solo se coloquen los sampleos de la melodia....
el resto(los drums y la secuencia correra por parte de nosotros.....)
ahi esta diganme y manden los sampleos y empezamos esta pekeña batalla de beatmakers
=D>
Subir
Fernan486
#405 por Fernan486 el 14/07/2008
Yo utilizo el siguiente equipo:

Micro: Electronics SE 2200 A (190 euros aprox.)

Tarjeta: hay dos interesantes, la Lexicon omega studio y la M-audio fast track pro. (150 - 200 euros) Puedes mirar la M-box, aunque creo que es más cara.

Necesitaras un controlador también. Sobre eso busca en el foro, ya que yo tengo uno antiquísimo.

Si tienes pensado comprar un previo, el VTB1 de Studio projects está muy completito. Imagino que rondara los 200 euros tambien.

En cuanto a software, reason con rewire a acid pro puede servir. He manejado algo nuendo, y estoy a expensas de que me respondan la pregunta que cite sobre cubase, para saber si instalarlo o quedarme con nuendo solamente. En caso de usar nuendo para grabar voces / masterizar, etc., Redrum publicó en este hilo (en las primeras páginas) algunas entradas sobre masterización, ecualización, etc.

Y con esto y un bizcocho, puedes montarte un home studio que no suene tan "home"


Saludos, espero haberte ayudado en lo posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo