Grabacion Rap

Redrum
#376 por Redrum el 24/06/2008
Hay cosas que no entiendo del sonido que sacan en Lebuqe. Para mi gusto no esta mal porque se mezcla y masteriza por gente que sabe. En el caso del disco de Nach está masterizado nada menos que en Sterling. Probablemente uno de los mejores estudios de masterización de Estados Unidos.

He tenido el Studio Projects T3 que es el micrófono con el que graban y he de decir que es muy versátil por los patrones y el toque de la válvula le da un carácter especial. Ahora bien. No sería el micrófono a elegir si tuviera que afrontar la grabación de un disco tan importante.

Conclusion? Lo que no haces en la grabación no lo arreglarás por muchos plugins y hardware para masterizar que tengas.

Con esto quiero decir que el estar apretado el tema es por razones comerciales. Por qué creeis que el Jazz no puede sonar como el número uno en los 40 principales? Tiene una explicación física y es, que nuestro oído tiene que "esforzarse" menos para escuchar los medios-agudos. Y son precisamente las frecuencias más comprimidas y más "masticadas" que ofrecen los géneros que están triunfando. En otros estilos como el pop, el rock, incluso el hip-hop puedes permitirte el lujo de sacar "un chorizo" en la representación gráfica, pero con el Jazz por ejemplo es imposible por la gran variedad de instrumentos y planos que intervienen en la misma mezcla. Si no te cargas el tema y suena a hojalata.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tijera
#377 por tijera el 25/06/2008
ya ya se que es puramente comercial, para que suene lo mas alto posible en la radio. Dejemos que el jazz no se vuelva un chorizo en la señal porque el jazz es pura dinamica no jodas!. Soy partidario de masterizar pero los chorizos se me atragantan :lol:
Subir
Redrum
#378 por Redrum el 25/06/2008
Bueno aun así el disco de Nach está lleno de intrumentos. Me cuesta creer que en Sterling se lo dejen como un "chorizo" (no encuentro mejor palabra, lo siento xD). Puede que sean las normas de distribución de Universal. Un buen estudio de mástering debe saber adaptarse a lo que el cliente le pide.
Subir
tijera
#379 por tijera el 25/06/2008
está claro que universal ha dicho que suene lo mas alto posible. y no dudo para nada de la capacidad de sterling (Autenticos clasicazos se han masterizado alli) seguro que el ingeniero de alli lo hubiera dejado mas bajito...peeeeeeeero como las otra paga pues ajo y agua
Subir
Gadem
#380 por Gadem el 28/06/2008
Bueno Camaradas, Despues de un intenso chekeo! en Este post! y Gracias a un usuario que me contacto por privado que no recuerdo su nombre por ahora logre el sonido que tanto queria!

Espero y me den su sincera opinion.

Les recuerdo me equipo:

- Microfono Dinamico Shure PG-58
- M-Audio Fat Track USB
- Adobe Audition 1.5
-------------------------------
* Plugins Incluidos de Audition 1.5
* Plugins Waves Gold
* Antares Auto Tunes (Para Coros)

Si les gusta como queda el sonido les paso imagenes con las configuraciones de los plugins
En imagenes para que logren este sonido que almenos a mis oidos los llena!.

(*NOTA EL TEMA NO ESTA MASTERIZASO AUN)

(*SI ALGUIEN QUIERE PUEDE AYUDARME A MASTERIZAR ESE PEDAZO ES QUE LA VERDAD NO SE MASTERIZAR, ME GUSTARIA ESCUCHAR COMO SUENA.)

Muchas Gracias a Todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Se Acabo el Amor.mp3
Subir
IkonBeats
#381 por IkonBeats el 29/06/2008
Hola me uno a este hilo.

Soy productor y mc. (como mc soy Magneto).

Lo primero, llevo toda la mañana leyéndome las 26 páginas (si bien es cierto que he pasado cosas por encima, pero todo lo que ha dicho Redrum lo he leído que es el maestro aquí XD).

Seguido comentar mi equipo y situación:
Software: Cubase SX3, Bundles de Waves, PSP, etc, multitud de VSTi´s...
Hardware: Interfaz de audio ESI Wami-Rack 192X, monitores de respuesta plana de campo cercano autoamplificados ESI Near 05, teclado Midiplus61 (muy rudimentario XD) y micrófono Behringer B1 (pff.. quiero cambiarXD). Uso los previos de la interfaz ya que leí hace tiempo que eran de muy buena calidad, aunque obviamente no me van a dar la calidez de un Focusrite, y menos con este micrófono. El sitio de grabación es mi habitación, sin acondicionar y comentar que es como un zulo, no se que metros cuadrados tendrá, pero pocos jeje.

Lo cierto es que llevo ya tiempo produciendo, y me falta más experiencia en el ámbito de la mezcla, eq, etc.

Me he hecho un txt con todos los ajustes y consejos de Redrum que pienso que está muy bien explicado, e intentaré llevarlos a la práctica. Estoy grabando la segunda maqueta así como las de algunos amigos y tal, y empezaré a probar todos estos ajustes y jugar con sus valores.

De momento os dejo aquí mi myspace para que opineis un poco sobre ello. Decir que todas las instrumentales así como los temas están en bruto, es decir, nada de eq, compresión ni nada.

Agradecería consejos sobre mezcla, eq, compresion enfocados un poco a mi situación por el tema de la habitación y tal.

http://www.myspace.com/ikonbeats

Un saludo y felicidades por el hilo.

P.D: Redrum lo que tienes en el myspace suena muy muy bien.
Subir
Redrum
#382 por Redrum el 29/06/2008
Hola IkonBeats. Estoy escuchando lo que tienes en myspace y tengo que admitir que tienes muy buenas ideas y a parte no me suena mal para nada. En cuanto al equipo... que no sea una excusa hombre :D Yo he hecho cosas muy majas con micros y previos Behringuer. Logicamente no puedo seguir usandolos si quiero tener clientes jeje. La diferencia que notarás de un equipo de 10.000 euros a uno de 1000 o 2000 no será 10 veces mejor. Como dijo alguien de por aquí; lo importante no es la raqueta sino el tenista.

Bienvenido al foro y estoy incrédulo porque este hilo siga vivo. Yo he tenido un concierto ayer en el festival de la Radio Almenara en Madrid. La verdad es que ha sido el mejor concierto hasta la fecha. El ayuntamiento se ha volcado mucho con el equipo, hasta había técnicos y no tuve que apañarmelas yo jeje. Gracias a Kizito que se apretó el calzón y se tiró para allá xDD Es un tio grande. Pronto os dejaré algunas fotos y el vídeo que nos han hecho al acabar el concierto. A ver para cuando lo tiene esta gente.

Un saludo a todos! :D
Subir
IkonBeats
#383 por IkonBeats el 29/06/2008
Gracias por el apoyo Redrum me alegro de que te haya molado, a ver si lo actualizo con cositas nuevas que eso ya tien tiempo, avisaré..

Quería preguntarte una cosa. En algún foro o en algún sitio leí, y si no me equivoco escrito por el Dycache, unos parámetros para las segundas voces, o para que nos entendamos todos, lo que la gente suele llamar los coros. Decía algo así como que deben estar ecualizados de forma que suenen distintos a la acapella principal de la rapeada para que se distingan mejor o algo así. El caso es que no encuentro donde leí eso y me gustaría que me orientaras un poco en eso, porque ciertamente me da la sensación en los temas que grabo, que los coros no se diferencian muy bien de la acapella. Por si sirve de algo te diré que normalmente los panoramizo entre un 18 y un 30% hacia los lados, o mas dependiendo si quiero resaltar algo más, eso siempre y cuando solo hay una doble voz. Si es un tema en el que grabo dos pistas para las dobles voces lo pongo panoramizado una a cada lado pues entre un 70 y un 90%.

Tengo una idea desde hace tiempo en la cabeza, aunque seguro que ya se ha hecho antes. Aquí va mi propuesta. Que os parecería si hicieramos como un concurso? Me explico: Por ejemplo de coger unos sampleos, elegir unos vsts, vsti, y repartirlos entre la gente que este interesada y hacer una instrumental. Luego cologarlas y ver como ha hecho cada uno su instrumental, como ha jugado con los samples, etc, etc. Igual os parece una tontería pero podría estar curioso.
Espero respuestas.

Un saludo y arriba este hilo!
Subir
IkonBeats
#384 por IkonBeats el 29/06/2008
Por cierto repartir samples y eso eh, no los vst y vsti que nos conocemos.... jaja
Subir
Dark-Mt
#385 por Dark-Mt el 29/06/2008
Esta bien la idea pero deberían de ser limitados los sonidos y no las herramientas. Quiero decir que cada uno trabaja con un sofware y unos plugins determinados y no sería viable poner limitaciones en este sentido.
Sin embargo muestras sí que se pueden tratar con cualquier aplicación o método.
Subir
Dark-Mt
#386 por Dark-Mt el 29/06/2008
Por cierto, muy guapo lo que haces Ikon.
Subir
IkonBeats
#387 por IkonBeats el 29/06/2008
Gracias Dark-Mt!!

Ya he visto que me has agregado y he visto el tuyo, guapo lo que tienes ahí también socio!!

Estoy de acuerdo con lo de los samples y eso, me referia un poco al tema de los instrumentos virtuales (vsti), porque si no ya si que sería todo muy diferente.

Bueno pues a ver si hay gente que se anime y lo llevamos acabo, estaría muy bien.

Saludos!
Subir
tijera
#388 por tijera el 30/06/2008
lo que dices del dycache, es quitar a los coros las frecuencias medias para que la voz principal tenga ese espacio en esas frecuencias.
Subir
IkonBeats
#389 por IkonBeats el 30/06/2008
Ah ok gracias Tijera, y eso se suele hacer normalmente?? No no?
Subir
Redrum
#390 por Redrum el 30/06/2008
http://Redrum.hispasonicos.com

Acabo de subir algunas fotos y dos vídeos del directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo