Grabacion Rap

--31852--
#916 por --31852-- el 12/08/2009
ok jeje pues lo dicho... si lo dejo en WAV. son 2,3Mb y en mp3 son 280Kb vamos que es bestial el cambio :? Yo uso Reason aplico el dither y a 44.1Khz 16bit y lo exporto "export loop as audio file" despues se me exporta en WAV. y lo meto en iSwitch un conversor de audio (uso un Apple)...

Yla base como la veis vosotros? :mrgreen:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#917 por --31852-- el 12/08/2009
Ahora me he fijado mejoe¡r y no es que el bombo este menos presente sino que las frecuencias mas altas se acentuana y se hacen mas presentes como por e. la caja de la izquierda.... cuando esta en iTunes es cuando me ocure...

tenia el EQ del iTunes activado a 2vocal preset desde hace ya tempo y no me he percatado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: #-o #-o #-o #-o #-o #-o "

Siempre se aprenden de los errores aajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
jottar72
#918 por jottar72 el 13/08/2009
jajajja, bueno, en terminos generales la instru me pareció muy interezante pero extrañé esa fuerza en el beat caracteristico en el rap :D asi q me dejo un poco pensativo, pero tuve siempre en cuenta tu aclaración, y pos vamos... es apenas un avance, lo sé :wink:
Subir
jottar72
#919 por jottar72 el 13/08/2009
Weno ya llegue a mi house, y aki les dejo una pekeña muestra, pos como les comente solo es una "premezcla", y acepto opiniones, sugerencias, concejos para la mezcla, etc... ya sea pa mejorar.
music_fanatik, si kieres subo la versión en wave para q compares, como te digo no es mucha la perdida (relativamente hablando) :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuga.mp3
Subir
--31852--
#920 por --31852-- el 13/08/2009
No hace falta jaja... si lo de la pegada del rap típico a que te refieres?
Quería esta vez hacer algo distinto y coji ymeti dos cajas distintas paneadas por completo y ese ha sido el resultado (no el final claro) a ver si hoy puedo y pongo la muestra de ayer pero ayer noche la retoqué... Más que nada el bombo y la caja y metí un sinth :mrgreen:
Subir
Rosound
#921 por Rosound el 13/08/2009
Muy buen hilo!

:D:D:D

Musik vago,has grabado alguna cosa?
Subir
jottar72
#922 por jottar72 el 13/08/2009
music_fanatik escribió:
si lo de la pegada del rap típico a que te refieres?


pos nada, sólo que al escucharla noté lo del redo un poco raro, me agarró desprevenido :o :wink:

Y a todas estas, que te ha parecido mi instru?
Subir
--31852--
#923 por --31852-- el 13/08/2009
Alguien escribió:
Musik vago,has grabado alguna cosa?

Si te refieres a voz: Que va todavia no jaajjaajja :lol: :lol: :lol:

jotar tu instru esta bastante bien para ser una premezcla no? Al menos eso opino yo o serán los monitores... si es que estos Yamaha... :lol:
Subir
jottar72
#924 por jottar72 el 13/08/2009
music_fanatik escribió:
jotar tu instru esta bastante bien para ser una premezcla no? Al menos eso opino yo o serán los monitores... si es que estos Yamaha... :lol:


jeje gracias, y si te digo que monitores uso yo no me lo creerias jejeje, weno ahi te va: Beheringer MS16 #-o si, ya se que son de juguete pero es q ya me conozco a los condenaos :D pero weno, en octubre me haré a unos KRK Rokit5 G2... y pos digo premezcla porq la verdad solo he manejado niveles, panoramica y algo de profundidad usando reverbs, no he tocado la EQ aún :mrgreen:
Subir
--31852--
#925 por --31852-- el 13/08/2009
jeje per weno yo antes hacia todo con los petaques que salen en las ftos de mi home studio... que supuetsamente son mas para mastering. Son unos Bowers & Wilkins y cuando compré los NS-10 y me llegaron a casa:[attachment=1:6gcelcf4]Imagen002.jpg[/attachment:6gcelcf4]

la verdad es que asi era un lujo esuchar y mezclar tenia the best of both worlds jaja peor mi habitacion era demasiado pequeña :mrgreen: Acababa con dolores de cabeza...

Por cierto aqui esta la otra muestra:
[attachment=0:6gcelcf4]Eddy Mas.mp3[/attachment:6gcelcf4]

Me he fijado y en la seccion ritmica cuando se escuha sola dandole al "RUN" del redum en Reason se escuha muy bien todo pero es el bajo que lo "nubla" todo!!! Creoq ue con una compresion por sidechain se arreglaria un poco el tema no? Además he quitado los platillos para dejarlo mas "seco" la secuancia ritmica y he retocado las cajas un poco solo pitch, velocidad de attack y poco mas... Además le he quitado el reverb avanzado a los violines (estaba usando un RV7000) pero es muy complejo y todavia no me he puesto a estudiarmelo asi que le quite el reverb y como es un patch con el Tremolo acentuado he cojido y le he metido un pelin (per muy poca) distorsion pero el simple de Reason, no el Scream.
El bajo si que lleva el Scream pero poquito.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen002.jpg
Eddy Mas.mp3
Subir
jottar72
#926 por jottar72 el 13/08/2009
si, yo creo q con un poco de EQ al bajo se arregla, cuida mucho la relación bombo-bajo, asegurate q no se peleen el espectro, y como el bajo es tan constante debes asegurarte de no abusar mucho de los subgraves ya q esto es lo q "embarra" la mezcla, trata de darle un poco mas de definición :wink: pos eso a mi parecer, si estoy mal en algo por favor me corrigen :wink: , a ver q dicen los mas experimentados... :D
Subir
--31852--
#927 por --31852-- el 13/08/2009
Tunquenedad tienes?? solompor curiosidad y cuanto llevas en esto? :roll:

Saludos

Si alomejro un poco de EQ :wink:
Subir
jottar72
#928 por jottar72 el 14/08/2009
jottar72 escribió:
Hola amigos "HispaRapSónicos" :D Me presento ante uds. Soy de Cartagena-Colombia y hago rap desde hace mas o menos 7 años (como MC), y soy BeatMaker desde hace mas o menos 4 años y medio, aunque los primeros 2 años casi no cuentan porq empecé desde ceros y me costó mucho cojerle el tiro a los programas y al concepto como tal, teniendo en cuenta que no tenia acceso a internet y tampoco tenia tutor alguno (los pocos BeatMakers o productores q hay aca son muy reservados :evil: ).
Mi pasión por este mundillo del audio creció cuando me leí el manual completo del Reason 2.5, al leerlo me fui encontrando con términos como "LFO's" "Compresores", "Amp Envelope" etc..., y una cosa fue llevando a la otra, al investigar de que se trataba cada uno de ellos, me iba encontrando con nuevos términos y conceptos, y hasta el sol de hoy todavia sigo investigando :D , Me ha tocado algo duro por no tener dinero para hacerme a mis equipos y por eso la calidad de mis mezclas no ha tenido mayor incremento, actualmente "mezclo" con un par de (no se si se les pueda llamar monitores) Behringer MS 16 y una Soundblaster mas obsoleta que la cedula de mi abuelita #-o , lo bueno es q de tanto escuchar con ellos se puede decir que los conozco, ademas de eso, trabajo en la sala de mi casa, la cual no esta acondicionada acusticamente y tiene mas reverb q un coliseo :? , Encontrar este foro para mi ha sido de mucha ayuda y estoy muy orgulloso de todos los que participan en el, me ha subido los animos y pos ahora q tengo un trabajo decente voy a aprovechar para hacerme a mis equipos y empezar a trabajar como es debido, pienso comprar un par de Yamaha HS 50M y una Mbox2 Pro, eso para empezar ya q las voces las capturamos en un estudio aparte.
Actualmente produzco un colectivo llamado MMC (MariaMulatas Callejeras) en el que habemos aproximadamente 10 MC's :mrgreen:
http://www.myspace.com/mariamulatas
Bueno, ya no los aburro con mi triste historia 8) mas adelante subiré un par de muestras de mi trabajo para que puedan opinar y hacer las observaciones pertinentes :mrgreen:

PS: de las canciones q están en Myspace yo produje la instrumental de "Stop" , esta canción es un featuring con el grupo de rap frances Slave Farm http://www.slaverap.com/
de paso les dejo la pagina del estudio donde fue grabado http://www.papirecords.net/
y donde fue mezclado http://www.myspace.com/rockstreetstudio

Saludos!


Creo que esto contesta tu pregunta music_fanatik :wink: y por q la curiosidad? jeje
Subir
jottar72
#929 por jottar72 el 14/08/2009
ah! no me habia percatado, tengo 23 años :D
Subir
--31852--
#930 por --31852-- el 14/08/2009
Ah si me lei ese mensaje jeje peor no caí, sorry.

La curiosidad era curiosidad como vi lo de "jotar72" me dije que joder no veas si es mayor el tipo... :oops: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo