Grabacion del redoblante(snare)

javierperez
#1 por javierperez el 15/02/2008
Saludos a todos,estuve comparando unas grabaciones hechas en mi estudio con otras que me llegan solo para mezclar, y me he dado cuenta que a uno de los amigos que me mandan sus grabaciones para mezclar, el redoblante le queda bastante limpio, es decir por el mic del redoblante casi no se mete rudio del resto de la bateria, en cambio a mi, me gusta como suena pero entra mucho ruido de la bateria, pense que tal vez mi amigo grababa con un gate puesto, pero lo llame y me dijo que no, lo graba igual que yo con un sm 57 a un pre y a la tarjeta, quisiera saber de que depende, sera la acustica de la sala, o la posicion del mic, no se, de todas formas me gustaria saber como puedo lograr un redoblante mas limpio.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/02/2008
Siempre se colará el resto de la batería por cualquier micrófono, sea de la caja, timbalas, bombo, etc, etc, son fuentes de sonido diferentes y que emiten mucho volumen, hay muchos micrófonos, muchos de estos muy cerca de cada fuente sonora pero no hay manera de evitar el sonido de las otras fuentes de sonido a mayor distancia entren por todos los micrófonos.
La posición de los micrófonos influyen como la fuente sonora, no es lo mismo una caja que tenga mucho volumen que otra que tenga menos además de como sea la posición del micrófono y la distanacia, también a que distancia estén las timbalas o que volumen tengan estas o el bombo, todo influye, por otro lado es mucho mejor usar otro micrófono debajo de la caja.
Además de las puertas de ruidos, a usar después de grabada la batería y no al momento de grabarla, también están los procesos de limpieza stripsilence/detecsilence que dejan las pistas limpias y esto es mucho más efectivo que las puertas de ruido.

Saludos
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 15/02/2008
Saludos eduardoc, entiendo lo que dices, lo que yo decia es que al de el tambien se le cuela pero menos sin unsar nada, claro que la bateria de el es muchisimo mejor ya que el es baterista tiene una bastante buena aparte de ser un muy buen baterista, pero en si mi duda es saber si hay algo que pueda hacer yo para lograr tener menos ruido sobre todo del hihat, yo se que todos esos factores que enumeras influyen, y por eso qusiera saber cual de estos puedo modificar para mejorar, he pensado que tal vez la sala de el es mas absorbente o no se por que no es una cuestion de calidad sino de algo mas que aun no decifro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo