Grabación Remota - Remote Recording

Sebastian
#1 por Sebastian el 09/02/2013
Hay algún usuario que ha colaborado de esta forma, remotamente?

Han llegado a usarlo?

Como ha sido la experiencia con esto, o lo han usado pero de algún otro modo? Skype no sé, debatamos... Remote Recording!

más que todo este tipo de colaboraciones o aplicaciones en tiempo real las he usado en contadas ocasiones para composiciones o pre producciones, maquetas etc, nunca para grabación en tiempo real y con buena calidad, asumo que factores como el ping y una buena conexión de banda ancha son cruciales.

me surge al cuestión debido a esto que andaba buscando:

recordmixandmaster.com/2010-04-musicians...collaborate-remotely

http://www.source-elements.com/

Salud!
Subir
distante
#2 por distante el 09/02/2013
El primer link no funciona!

En cuanto al tema, estoy ansioso de probar el VST Connect SE de cubase 7, que te permite grabar remotamente aún si el músico no tiene Cubase 7.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 09/02/2013
http://recordmixandmaster.com/2010-04-musicians-use-skype-to-collaborate-remotely

Ahora creo que sí

Que chulo lo que comentas del Cubase! voy a buscar.

Pero tiene que tener un buen ping asumo yo, ya que la edición sería molesta creo. y más si toca que hacer doublings o punchs.... ya me imagino.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 09/02/2013
http://www.steinberg.net/en/products/vst/vst_connect_se_performer.html

Claro, como me lo imaginaba...

Alguien escribió:
Please note that VST Connect requires a solid internet connection on both ends; a minimum of 256 kBit/s upstream is required as well as a reasonable local connection. For instance, tethering via a smartphone across 2 WiFi (WLAN) hot-spots in between is not likely to work, a solid Ethernet cable connected directly to your router or modem is highly recommended on both sides. For optimum performance, please close all internet applications (e.g. your web browser).


Buena velocidad de subida, más que de bajada
Subir
distante
#5 por distante el 09/02/2013
Según lo que investigué todo eso es configurable.

Hay que tener en cuenta que para el monitoreo no es necesario enviar todo el contenido espectral, con un audio comprimido equivalente a 128kbps (mp3) puede ser suficiente.

La subida si es lo complicado, pero si todo se almacena en un buffer, entonces puede ser que ande regularmente. Según entiendo, la sincronía se logra con un buffer, es decir si yo canto "ohhh miiii amorr" en GMT4:00:05 puede ser que el ingeniero lo escuche en GMT4:00:05 pero al momento de reproducir los soft usan el buffer y se encargan de que suene todo en syncro.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 09/02/2013
Alguien escribió:
Peer-to-peer solution with sample accurate sync


Pues por medio del P2P parece ser que es el modo.

Tienes la fuente?
Subir
distante
#7 por distante el 09/02/2013
Lo leí hace un pequeño tiempo en GearSlutz si encuentro la pagina exacta lo veo.

Estaban hablando de grabaciones que hicieron usando esta función y que no habían tenido ningún problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo