Grabacion y reproducción de partitura sibelius 5

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 23/04/2011
Hola amigos del foro.Hace algún tiempo consulté como podía grabar y reproducír con cubase una partitura hecha en sibelius 5.Un amable miembro del foro me indicó que exportara cada instrumento a midi con sibelius y luego lo importara con cubase y le asignara una pista a cada instrumento.La verdad es que eso no me ha resultado,y no se a que se debe.Exporté a midi cada instrumento con sibelius,importé con cubase,pero el programa no me aceptó la importación de todos los instrumentos.Yo se y me he dado cuenta de que no es fácil trabajar con cubase pero me interesa mucho aprender a usarlo,ya que quiero convertír las partituras que escribo con sibelius a pistas para grabarlas en C.D.Por otra parte quiero saber si con cubase puedo mejorar el sonido de la partitura o agregarle efectos,de ser así me gustaría conocer el procedimiento.He estado leyendo el manual,pero a decír verdad hay algunas indicaciones técnicas que no entiendo.Espero y agradezco desde ya vuestra amable asesoría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 23/04/2011
Como tu mismo lo mencionas, debes exportar desde Sibelius en formato MIDI, en Cubase importarlo como midi, lo mejor es que cada instrumento quede en una pista separada, para darle mas realismo y efecto a los instrumetos debes usar VSTi o instrumentos virtuales que te permiten mejorar el sonido.

En este video puedes ver un poco como utilizar un instrumento virtual.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo