Grabacion de sesiones

David Garcia Fernandez
#1 por David Garcia Fernandez el 05/03/2017
Hola a todos, tengo la duda de como poder grabar las sesiones que hago. Tengo dos platos technics y una mesa traktor kontrol z2. Cuando voy a eventos se conectan varios micros pero esos los controla el tecnico de sonido desde otra mesa.¿que tarjeta de sonido externa me haria falta para grabar a la vez todo el sonido? Es decir coger tanto el sonido que sale de mi mesa como el de los micros del tecnico de sonido?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 06/03/2017
Es posible que puedas hacerlo con tu Kontrol z2.
Tienes una entrada auxiliar estéreo compartida con la entrada de micro. Si no usas tu entrada de micro, puedes introducir por la auxiliar el sonido que provenga de la mesa del técnico y grabar todo mediante el USB de la z2 al portátil.

Supongo que mandas la señal de tu mesa (Main) a la mesa del técnico. En ese caso solo tendrás que grabar lo que entre por tu auxiliar.

De no poder ser de esta manera tendrías que grabar lo que sale de la mesa del técnico. Para ello lo más sencillo es utilizar un grabador portátil (tipo Zoom o Tascam que graben a 24 bits) y conectarlo a la mesa del técnico.
La opción de conectar ahí portátil+interfaz es más engorrosa y no más útil.

Un saludo.
Subir
David Garcia Fernandez
#3 por David Garcia Fernandez el 07/03/2017
Pero lo que me has pasado de zoom y taacam graban el sonido ambiente o como funcionan? Yo de por si ya llevo el mac con software de grabacion de audio, pero nose si funcionaría bien con una tarjeta e terna o hacer lo que dices de grabar de la z2 al portatil
Subir
robinette
#4 por robinette el 07/03/2017
#3
La clave está en cómo están conectadas tu z2 y la mesa del técnico.

- Si por la mesa del técnico se sale a PA (al 99,9% será así) lo suyo es grabar la salida de la mesa del técnico. Para eso hay varias formas:
1. Por el USB de la z2 a tu portátil, recibiendo de la mesa del técnico su mezcla (rec-out) por el AUX-In de la z2.
No sé ya si el ruteo de la z2 te dejará hacerlo. Tira de manual.
2. Por el USB de otra interfaz a tu portátil, recibiendo de la mesa del técnico su mezcla (rec-out) a una entrada estéreo de tu interfaz externa.
3. Grabando la mezcla del técnico (rec-out) directamente con una grabadora externa (Zoom, Tascam...) por su entrada de línea estéreo.

Lo más sencillo es la opción 1 (si te deja la z2) por no necesitar comprar nada.
Lo segundo más sencillo es lo de la grabadora externa (Zoom, Tascam...) y no te tienes que llevar el portátil.

- Si es la tuya la que sale a PA, la mezcla del técnico entrará por el AUX-In de la z2 y grabarás todo a través del USB de la z2 en tu portátil.

Un saludo.
Subir
David Garcia Fernandez
#5 por David Garcia Fernandez el 09/03/2017
He optado por la opción 2. He comprado la interfaz externas usb TERRATEC AUREON XFIRE8 que decía que era compatible con MAC. He conectado la salida de la mesa a la tarjeta externa y la tarjeta externa al portátil para grabar la mezcla con Sound Forge pero el sound forge no me reconoce la interfaz de audio externa, solo el micrófono y la Z2. ¿Sabéis alguna forma de que el macbook reconozca esta tarjeta? Al comprarla ponía que era compatible con mac pero no me la reconoce y el fabricante no tiene drivers. ¿será qe solo es compatible para sacar audio del mac pero no para conectarla por usb al mac? Echadme una mano plis que tengo este sábado un evento y tengo que grabarlo como sea. Otra opción que he pensado es llevar un segundo portátil que tengo y dedicarlo solo a grabar ese portátil con la interfaz externa que he comprado conectada a la mesa del técnico y como es windows el segundo portátil debería cogerlo bien.
Un saludo y gracias por la ayuda!!
Subir
robinette
#6 por robinette el 09/03/2017
#5
La verdad es que para usar la entrada de línea de la Terratec me olvidaba y usaba la del Mac directamente.

6c73c36a73e3baa6296756bb19a36-4367505.jpg

No te compliques la vida demasiado. Ahórrate llevar la Terratec. Con esa tarjeta no vas al conseguir mayor calidad que con la interna del Mac.

Es lo que yo haría.

Hala!... Ya tienes la grabación del bolo solucionada. :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo