Grabación con Studio Projects C1. Ruido ambiente!

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 08/11/2008
Hola!

He estado leyendo un poco por el foro sobre la grabación y eliminación de ruido ambiente y la verdad es que no termino de solucionar el problema.

Estoy haciendo pruebas con un Studio Projects C1, y me coge el típico ruido ambiente de la habitación. Vamos, el sonido como de "aire".

Con la puerta de ruido de Nuendo no me aclaro mucho, ya que ponga lo que ponga me elimina toda frecuencia de la pista, no solamente el ruido :?

El micro tiene atenuadores de graves y agudos, pero no creo que eso tenga que ver mucho aquí, por lo que me estoy volviendo loco :)

Va conectado a una Lexicon Omega Studio, y claro, tengo que ajustar los niveles para que la voz, a unos 20 cm del micro la coja bien clara, pero el ruido ambiente me mata.........

Alguna solución o truquillo con la puerta de ruido para que vaya probando?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
koldosagas
#2 por koldosagas el 08/11/2008
Pues lo que se dice siempre, si la grabación ya está chunga poco vas a poder hacer con una puerta de ruido. Si vas a grabar voces ponle el corte de graves, algo mejorará, pero parece que el problema es el espacio donde grabas, que es el que te da el sonido que no te gusta. Intenta grabar en un sitio con pocos rebotes, como una habitación con cortinas (colócate cerca de ellas), o alfombras o estanterías que hagan que las superficies no sean lisas.
a ver si hay suerte
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 08/11/2008
Y hay alguna forma de construirse una especie de cámara aislada para mejorar eso?.

El ordenador no lo puedo mover de sitio, así que lo de grabar en otro lado es prácticamente imposible..........

Saludos!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 08/11/2008
Prueba quitar el ordenador de la sala donde grabas que los ventiladores se cuelan mucho por el micrófono, también habría que usar un lugar que no entre ruido de la calle, tiene que ser un lugar bien aislado y ya que estamos que esté bien acondicionado, en una casa funciona bien un armario grande lleno de ropa con las puertas abiertas y poner el micrófono lo más cerca posible y cantar de espaldas a este armario y colgar mantas en las puertas.

Una cabina aislada es otra solución, mira por el buscador que hay varios Hispasónicos que han contruído cabinas pequeñas para grabar voz y hay fotos y comentarios al respecto, esto es algo también eficaz

Saludos
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 08/11/2008
No puedo grabar en un armario porque está en el piso de abajo de donde está el ordenador y el equipo (es una buhardilla).

No puedo mover el ordenador de sitio ni puedo quitarlo............

No se, no hay alguna forma más sencilla que todo esto?. Algunos ajustes de configuración del equipo, ganancias......??.

Saludos!
Subir
koldosagas
#6 por koldosagas el 08/11/2008
te parece más sencillo volverte loco con ajustes del equipo que mejorar un poco el lugar donde grabas? si con cantar delante de una manta colgada de una percha va a mejorar mucho, de verdad. Además igual es más fácil usar un cable largo y mover el micro que mover el ordenador, no?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 08/11/2008
https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm
Si has desestimado las soluciones que te estan dando , prueba esta y si no ....... pues para que preguntas si no te gusta ninguna de las soluciones que te damos..... :mrgreen:
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 09/11/2008
Perdona, pero no he dicho que no agradezca ni me gusten las soluciones, solo estaba diciendo que no es tan fácil tal y como tengo las cosas, pero bueno, lo probaré como pueda...........

Gracias a todos!
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 09/11/2008
También puedes probar con un micro dinámico.
Subir
rockerhome
#10 por rockerhome el 11/12/2009
Sobre tu pregunta por ejemplo utiliza un reflexion filter casero, hay muchos por el foro eso mejorara notablemente el ruido ese, sino ya seria otro problema creo yo, por cierto no utilizes cables de mas de 1m de largo porque afecta mucho al rendimiento del microfono.
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 11/12/2009
rockerhome escribió:
Sobre tu pregunta por ejemplo utiliza un reflexion filter casero, hay muchos por el foro eso mejorara notablemente el ruido ese, sino ya seria otro problema creo yo, por cierto no utilizes cables de mas de 1m de largo porque afecta mucho al rendimiento del microfono.


Comorrr??? 1m??? Hombre, no te digo yo que una tirada de 10m pueda influir, pero con un metro no se llega ni a la base del pie de micro, no te digo ya si tienes montada una cabina...
Subir
rockerhome
#12 por rockerhome el 11/12/2009
pues eso lei yo perdon me equiboque eran 10m perdias mucha calidad eso lei
Subir
aikilyu
#13 por aikilyu el 11/12/2009
Jeje... no pasa nada, solo que me ha hecho gracia imaginarlo con el micro en una mano, mientras sujeta la interfaz con la otra para que le llegue el cable :D

El ruido que entra en un cable de señal depende de muchas cosas, entre otras puede influir la longitud de este, como bien dices... pero bueno, en un home estudio no creo que sea un factor relevante.

Saludos!
Subir
rockerhome
#14 por rockerhome el 12/12/2009
tienes tu mas razon que yo pero aun asi puede afectar

gracias por corregirme de mis propios fallos Gracias;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo