Grabacion trombon, conviene en estereo?

rextex
#1 por rextex el 06/11/2014
hola q tal, estoy por grabar un trombón y me surge la duda si valdría la pena hacerlo en estereo o no,..es para insertarlo en un track de música electrónica,..por lo general yo suelo doblar las voces (una distinta toma en cada canal) para lograr un buen estéreo, en ese sentido podría hacer la grabación en mono sin problemas, mi duda es si grabando con dos mic logro captar un sonido mas rico del instrumento..

gracias!!
Subir
rextex
#2 por rextex el 06/11/2014
me olvidaba! a q distancia debería colocar un akg? darle un poco de espacio tenia entendido q era bueno, no?
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 12/11/2014
mradaelli escribió:
mi duda es si grabando con dos mic logro captar un sonido mas rico del instrumento..


Por lo general no, es posible tener problemillas de fase, ya que si el músico se mueve es un lío.

mradaelli escribió:
me olvidaba! a q distancia debería colocar un akg? darle un poco de espacio tenia entendido q era bueno, no?


Sí, pero que tipo de saxofón es? Soprano, Alto, Tenor???
Subir
1
andreutodo
#4 por andreutodo el 12/11/2014
#3 Saxofón no, trombón
Subir
1
rextex
#5 por rextex el 12/11/2014
gracias a ambos, si, se trata de un trombón tenor
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 13/11/2014
Bueno, es que estaba pensando más en un saxofón jajaja

Pues apuntando hacia la boca del instrumento pero a una distancia prudencial, unos 30 cms para tener como referencia y pues ya lo posicionas dependiendo del timbre que buscas.
Subir
1
rextex
#7 por rextex el 13/11/2014
ja gracias!
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 14/11/2014
Un 414 para un trombón no es la elección más adecuada, vas a tener que ecualizar seguramente bastante, quitar agudos por un tubo, creo yo. Pero igual me equivoco y va perfecto.

Salu2.
Subir
1
Sebastian
#9 por Sebastian el 14/11/2014
Pues lo ideal es un micro de cinta... son perfectos para vientos.
Subir
1
rextex
#10 por rextex el 17/11/2014
tenia entendido q un akg c414 podía andar bien
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 17/11/2014
mradaelli escribió:
tenia entendido q un akg c414 podía andar bien


Si, puede andar bien, pero ten cuidado con tener un brillo excesivo, según cómo suene el trombón y cómo lo toquen puedes tener unos agudos un poco molestos, eso es todo. Yo preferiría un micro de cinta, como dijo #9 .

Salu2.
Subir
1
rextex
#12 por rextex el 17/11/2014
ok! muchas gracias ambos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo