Grabacion en vivo

sergiosanabria
por el 17/10/2005
Hice una grabacion en vivo, tengo ya todo mezclado, incluido el ambiente, quiero decir, el publico, ya que era un lugar muy grande y con mucha gente. Ahora bien, me gustaria saber que tipo de reverberacion me convendria poner. A cada instrumento en particular, o directamente al master aplicarle una reverb? Esto ultimo probe y suena barbaro, dandole el ambiente ideal pero no se si es lo correcto; y aclaro que todas las tomas esta sin ningun tipo de reverbo efecto. Me gustaria que me den su opinion, Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Parrich_
por el 17/10/2005
Yo no soy ningun experto, pero si dices que te suena barbaro poniendo una reverb en el master porque no ponerla? la meta es que suene bien y si suena bien con ella ponsela! de todas maneras se suele poner reverb a las cosas que quieras alejar en la mezcla, pero bueno tampoco se tanto como para aconsejarte mas..

Salu2
Subir
epsilide
por el 17/10/2005
Yo creo que si suena bárbaro, aplícala. Pero es posible que pierdas definición en los graves, ten cuidado con eso.
Subir
sergiosanabria
por el 18/10/2005
o talvez me convenga dejar algunos instrumentos "fuera de la reverb" por ejemplo el bajo, bombo, no? que les parece? la verdad que no tengo ni idea...
Subir
epsilide
por el 19/10/2005
Es que si los deja fuera se van a notar como que no están integrados. Lo importante yo creo es que controle muy sutilmente la Eq de las Early Refletións y la Reveb. O que como dices, dé a unos instrumentos un tipo de reverb y a otros menos (los mas graves) pero sin llegar a dejarlos secos. Es cuestión de ir probando y mezclando reverbs. Hay trabajo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas