La grabación de voz no es nítida

xavibosch
#1 por xavibosch el 20/06/2007
Hola,

tengo un micro conectado y grabo voz. Pero la grabación deja bastante que deséar, el sonido no es nítido del todo, y además me tengo que poner muy cerca del micro para que se grabe bien, y cuando lo escuchas, se notan subidas y bajadas de voz.

Voy muy perdido, aguien me ha dicho que me tengo que gastar pasta en una tarjeta de sonido, que ese es el principal problema. Es eso cierto? En ese caso, tambien puedeo comprar una interface de audio, no? Qué diferencias hay? Qué me recomendáis? O me tendría que centrar en la compra de un micro bueno? O son las opciones del FL?
Como véis, no sé por donde atajar el problema.

Alguien me ayuda? Saludos a todos!
Subir
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 27/06/2007
pues, aunque el fl no es la mejor herramienta de grabacion, sirve igual, pero lastimosamente, tanto para ti como para mi, es verdad que si se nesecita una buena tarjeta e interfaze, tonces, pues tokara aguantarse hasta poder comprar algo bueno.
Subir
texvo
#3 por texvo el 27/06/2007
hola:


veamos. intentaremos ajustar lo que tienes al máximo. servirá para siempre.


lo primero es una buena técnica con el micrófono. es todo un arte. pero bueno, si no se tiene ;) hay que seguir unos pasos.


lo primero es buscar un lugar con una acústica brillante, si lo quieres brillante. el baño servirá, por ejemplo ;) . quiero decir con esto que la colocación del micro en la habitación es importante. al micro no solo le llega la voz directa desde tu boca, también las reflexiones de las paredes, esto hace que se sumen y resten frecuencias con un resultado imprevisible.

puedes hacerte una pequeña cabina con un par de edredones, esto hara que este mas presente el sonido directo. otro truco muy bueno es colocar un colchon contra una pared y tu te colocas con el micro frente a el, lo mas cerca posible. evitaras las reflesiones frontales o seran pocas y muy cortas y tendras un sonido mas definido.

la distancia al micro ha de ser siempre la misma, de 10 a 15 cm esta bien. hazte un filtro antipop con un alambre y una media de tu novia, colocalo a los 10 cm de antes y así podrás cantar cerca y mantener mas o menos la misma distancia, además evitaras los PPoPs y las ESSSesss.


nivela lo grabado con un compresor, veras que se torna la toma mucho mas clara y se deja mezcla con facilidad.

ecualiza con tiento, no te pases, puede llegar a sonar a lata o muy artificial... o pasate y suena como tu solo ;)

y apoco mas... a si, por muy malo que sea tu micro piensa que es tu aliado, escucha que sonido tiene, adornalo pero no trates de que suene como uno de 3000€.. se creativo con el, no existe un sonido malo cuando la música es buena.

salud.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 27/06/2007
texvo @ 27 Jun 2007 - 04:17 AM escribió:
hola:

nivela lo grabado con un compresor, veras que se torna la toma mucho mas clara y se deja mezcla con facilidad.



Exactamente eso fue lo que yo hice y la voz, al menos en el aspecto de dinamica de volumen quedo bien. Luego tuve que añadirle una puerta de ruido con un peak controller, habia mucho ruido ambiental y/o de tarjeta.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 28/06/2007
texvo @ 27 Jun 2007 - 04:17 AM escribió:
y apoco mas... a si, por muy malo que sea tu micro piensa que es tu aliado, escucha que sonido tiene, adornalo pero no trates de que suene como uno de 3000€.. se creativo con el, no existe un sonido malo cuando la música es buena.

salud.


jeje, tienes toda la razon, ademas se puede conseguir cosas buenas incluso con el micro de tus adifonos de diadema, XD (y lo digo en serio).

PERO!, jeje, siempre se estara en desventaja a unos de 3000€. (solo en calidad del hardware, no en los resultados eso ya va en cada quien)
Subir
Sebastián Guerrero
#6 por Sebastián Guerrero el 16/07/2007
humm consiguete un cerebro...y de ahi lo conectas al computador..conectas tu micro a un canal..ajustas el sonido y de ahi en el fl grabas y le pones el equalizador...y te va kedar de lujo...
Subir
albertobcn
#7 por albertobcn el 16/07/2007
:shock:
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 17/07/2007
Webas @ 16 Jul 2007 - 10:24 PM escribió:
humm consiguete un cerebro...y de ahi lo conectas al computador..conectas tu micro a un canal..ajustas el sonido y de ahi en el fl grabas y le pones el equalizador...y te va kedar de lujo...


Webas, no se con que intencion iba ese post, pero si iba con la de ofender o molestar a un usuario es la ultima vez que te veo escribiendo algo asi.
Subir
Richin
#9 por Richin el 17/07/2007
Alguien escribió:

humm consiguete un cerebro...y de ahi lo conectas al computador..conectas tu micro a un canal..ajustas el sonido y de ahi en el fl grabas y le pones el equalizador...y te va kedar de lujo...
Lo dices en serio?
:roll:
Subir
Estradelirius
#10 por Estradelirius el 17/07/2007
humm consiguete un cerebro...y de ahi lo conectas al computador..conectas tu micro a un canal..ajustas el sonido y de ahi en el fl grabas y le pones el equalizador...y te va kedar de lujo...


un cerebro es una mezcladora de audio
Un amigo mio lo hizo asi y obtubo muy buena calidad con el llamado cooledit ahora addobe auditión, digamos que esta al nivel de fl
Subir
DjWally
#11 por DjWally el 19/07/2007
yo tengo 6 tarjetas motu y 4 m audio delta 1010lt y todas graban igual mas o menos no te digo q buena calidad pero si creo que tienes que checarte los drivers que estas usando como playback ne el fl pero no te sugiero que lo uses ya que yo uso pro tools
Subir
Davirus
#12 por Davirus el 19/07/2007
Hasta el momento yo ando grabando desde voces hasta bandas completas con la tarjeta de audio generica de mi laptop.

Uso Sonar5 para grabacines complejas, pero si hay que improvisar y requiero de la mejor calidad, con un microfono de 5dolares y AdobeAudition 1.5 he se hacen cosas maravillosas en poco tiempo y quitandote de problemas.

Ya luego lo pasas como .wav a FL y listo.
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 19/07/2007
DjWally @ 19 Jul 2007 - 08:39 AM escribió:
yo tengo 6 tarjetas motu y 4 m audio delta 1010lt y todas graban igual mas o menos no te digo q buena calidad pero si creo que tienes que checarte los drivers que estas usando como playback ne el fl pero no te sugiero que lo uses ya que yo uso pro tools


:shock:
Subir
starterone
#14 por starterone el 31/07/2011
Pues, depende de varios factores, yo utilizo un microfono samsom c01 y aun no logro la nitides que yo quiero pero el problema es solo en las partes altas de las canciones, por que como que pierde el cuerpo la voz en las partes altas,
pero si resolvi muchos problemas, conectando a la targeta por medio de cable balanceado, esa es una, despues cale cables de calidad de estudio y mejoro. pero pues aun no estoy contento con el resultado pero ya mero me acerco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo