Grabacion voz principal

  • 1
pianisimo777
#1 por pianisimo777 el 04/01/2011
tengo una mbox2 y un previo bluetube ,micro akg c3000b, sm58 ,beta 87, audix om6, pro tools, pienso grabar la voz con el akg por ser de condensador, la cabina esta masomenos tratada se puede conseguir un sonido aceptable, mi pregunta es si valdra la pena comprar otro micro como tlm 102 de neumann que esta barato, o rode nt2, para grabar la voz principal , valdra la pena la inversion sera tanto la diferencia? ,quiero que suene lo mas profesional posible mi voz es un poco aguda.. o grabo con el micro que tengo y lo trato de solucionar en la mezcla nunca he usado un Neumann o un rode no se la diferencia, quiero un sonido masomenos pop David Bisbal, o algo asi jejejeje bueno eso quisiera de antemano gracias , una ayudadita a este necesitado jejejej
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pianisimo777
#2 por pianisimo777 el 08/01/2011
se que esto de los microfonos esta bien comentado , pero alguien me puede ayudar?...
Subir
VictorM
#3 por VictorM el 08/01/2011
Es probable que notes la diferencia pero ten en cuenta que la cadena de audio como conunto es muy importante, es decir, da igual que inviertas dinero en el microfono si luego no tienes un previo que vaya ha exprimir la calidad de ese microfono.

Planteatelo también de esta manera a ver que te compensa mas.
Subir
pianisimo777
#4 por pianisimo777 el 08/01/2011
crees que con el bluetupe a valvulas de presonnus,y la mbox no es suficiente?, para sacarle provecho, o sera mejor en vez del microfono invertir en que? para mejorar , uso protools, y waves? que me aconsejas...sera mejor no pensar en lo del microfono y no cambiar el akg c300b? no he probado otros asi que nose como sonaria mi voz, o mejoraria con otros microfonos....
Subir
orales
#5 por orales el 08/01/2011
Pianisimo, si te compras un micro de mayor calidad, mejorará el sonido, eso seguro, porque la toma será más buena.

Lo que sí es verdad es que si te compras un micro buenísimo y tienes un previo de menor calidad, no le sacarás todo el partido a ese micro (siempre podrá sonar mejor), pero la mejora la tienes asegurada creo yo.

Un saludo.
Subir
vic50w
#6 por vic50w el 08/01/2011
Yo creo que lo esencial es dar clases de canto. Despues con un micro de condensador no demasiado caro y un buen previo, más las posteriores ecualizaciones, compresiones y correcciones, te ira genial. Pero tampoco le dejemos todo a la tecnologia, el talento se trabaja no se compra jeje.

Saludos
Subir
pianisimo777
#7 por pianisimo777 el 09/01/2011
gracaias por tu comentario vic50w pero no tengo muchos problemas en la interpretacion afinar etc ,... lo que pasa es que no logro conseguir el brillo , por mas que lo realce en la eq,..me parece que es por el tema del microfono...lo estandar para grabar voz con este tema del pop contemporaneo es neumann u87a lo cual es muy caro para mi por eso lo de la cuestion de los microfonos , que quiero averiguar, no se si abra alguien que ha logrado emular ese sonido con un microfono de gama media? ...
Subir
pianisimo777
#8 por pianisimo777 el 09/01/2011
orales crees que lo que necesito en vez de mirofono es un cambio de previo?.
Subir
VictorM
#9 por VictorM el 09/01/2011
AKG es una buena marca, y para voces tiene grandes microfonos, el AKG 414 es una muy buena inversion y saca unas voces con brillo y definicion, pero para exprimir ese micro y conseguir que la señal que grabes no pierda calidad objetiva vas a necesitar un mejor previo.

Presonus es una marca que me gusta mucho, y me ha dado muy buenos resultados, pero si lo que quieres es sacarle mas partido a tu voz necesitas un previo mejor, sea de presonus o de otra marca pero algo mejor. Mucha gente suele empezar con este cuando quiere subir un poco mas.

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

Empieza por el micro, eso si, dedicale un tiempo a informarte de la mejor opcion. Y luego seguramente necesites un mejor previo, pero si compras un buen micro notaras la diferencia. (hay buenas ofertas por ahi del 414 pero no se si se te pasa de presupuesto)

Un saludo!
Subir
elguajiro
#10 por elguajiro el 09/01/2011
Buenos Chicos, yo comienzo ahora en esto de la tecnologia.
Soy Cantautor y me gustaria grabarme mis maqueta.
He comprado la Enbox2 con pro tools 8, unos monitores MAudio de monitoreo plano y un micro Shure SM 58 para gravar la voz, un buen Ordenador y un disco duro externo Lacie de 530Gb.
Es suficiente para hacre una grabacion aceptable de Maquetas ?
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0144.JPG
Subir
elguajiro
#11 por elguajiro el 09/01/2011
Esto es lo que tengo.
Gracias
Subir
VictorM
#12 por VictorM el 10/01/2011
El tema del rendimiento te lo tienes que poner tu, me explico, la calidad maqueta es algo muy subjetivo prueba primero a grabarte y si no te gustan los resultados comentalo en un post a ver en que podemos echar una mano.

Un saludo!
Subir
pianisimo777
#13 por pianisimo777 el 10/01/2011
oye vitu gracias por la informacion, que opinas de rode nt2 o de tlm 102? por aca estan baratos, ocrees que no abra diferencia con akg c3000b, tambien me han hablado de audio technica 4040 una ayudita...
Subir
ganjahm
#14 por ganjahm el 10/01/2011
Hola men, no soy un experto de la mezcla, pero he logrado en las voces de mis temas que me queden asi brillantes cuando los mezclo.

veo que el condensador que tenes es sencillo, pero no importa con el podes hacer muchas cosas es cuestion de que le dediques mucho tiempo únicamente a ese micro.

Mi consejo para que le podas dar ese brillos que buscas a tus temas es que mires haber que pasa con un high pass filter. Yo lo que simplemente hago para lograr ese brillo es subir en el EQ los altos y los bajos, y logro el sonido que busco.

espero sea de tu ayuda.

PD: mira aca lo último que mezclé con voces

http://soundcloud.com/mandarinaesteril/mc-pablo-cano-love-of-my-life-produced-by-mandarina-esteril
Subir
vic50w
#15 por vic50w el 05/02/2011
Yo tengo un micro y un previo normalitos (ni muy malos ni muy buenos). Si te sirve pianisimo777 las tomas que gravo aunque esten genial cantadas suelen escucharse mal. En la voz, lo que hago es introducir un ecualizador que realce entre 2 y 5 khz para corregir la nasalidad, y si quieres y te suena bien, aumentar entre 80 y 120 Hz. Despues para mi es muy importante aplicar un compresor. Yo de aparatos y tecnologia no estoy muy puesto pero empezaria por aprender a manejar un poco los VST y si despues de esto no tiene remedio gastate la pasta. Oye yo xq no la tengo pero si no esta claro que tambien gastaria 10000 euros en un micro jeje. Saludos tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo