Grabaciones de directos/a domicilio

alonsosonido
#1 por alonsosonido el 14/05/2011
Hola a todos.
Hace tiempo que me estoy planteando hacerme con algo de equipo y comenzar a hacer grabaciones. De hecho hace poco paralicé la compra de equipo por imprevistos económicos.
En un primer momento pense en dirigirme a proyectos de clásica ya qué tengo bastante experiencia en ello, pero la importancia de lugar de grabación en este campo me hizo plantearmelo de forma más abierta a directos, grabaciones a domicilio, auditorios, cosas así, más que nada porque no dispongo de lugar ni capital para montar un estudio.

Agradecería mucho qué si alguien está introducido en el sector me diera algunas indicaciones sobre como dirigirlo, sobre todo sabiendo qué tipo de proyectos de este tipo (directos, a domicilio, ensayos, conciertos, auditorios...) suelen salir.

De esa manera sería más fácil planificar la compra de equipo (n. De pistas, tipo de previos, etc) y también me ayudaría a saber por donde comenzar.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 14/05/2011
Que tal alonsosonido?

depende de lo que quieras abarcar.. es decir, para grabar a un grupo en su local, no necesitas tanto material, como para grabar una orquesta en un auditorio, o un gran concierto.
Subir
alonsosonido
#3 por alonsosonido el 14/05/2011
Hola.
La verdad es que estoy abierto a todo. De hecho, no me vendría mal que alguien que se dedique a ello, me dijera que tipo de proyectos son más habituales...

Digamos que antes de comprar equipo quiero saber que tipo de cosas me van a salir con más frecuencia o dónde hay más demanda de este tipo de servicios. Por ejemplo, si fuera más habitual grabar clásica, invertiría en un par de schoeps, un buen previo y un buen sistema de 8 canales con buenos conversores. Si fuera mas común grabar grupetes de barrio en su local de ensayo compraría micrófonos variados, de batalla, algún multi previo a válvulas y un sistema de al menos 16ch, si lo más habitual fuera grabar locutores en su domicilio me haría con un buen micro de gran diafragma y algún artilugio antiresonancias tipo reflexión art... no se si me explico...

Hombre lo que más me gustaría es grabar directos grandes y de calidad, pero entiendo que si eso llega será poquito a poco...

Por lo pronto busco hacer cosas del tamaño que sea pero con buena calidad.

un saludo!
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 14/05/2011
Hombre, pues decirte que encontraras mas trabajo de esto que de lo otro, no es del todo fiable.. es mas facil encontrar trabajo en cuenca, si te mueves por cuenca, que si te mueves por sevilla.. no se si me explico..

es verdad que grupillos de barrio los hay a patadas, y puedes encontrar facilmente proyectos, tanto en grabaciones en el local, como pequeños directos.. pero la gran parte de estos grupos, ya estan suficientemente pillaos de pasta con sus cosillas, como para poder pagarte mucho, y si disponen de pelas, les llama mas la atencion entrar en un estudio.
En cuanto al tema musica clasica, quizas sea mas dificil que te salgan muchos proyectos, pero posiblemente esten mejor pagados, y tienes a favor, que no necesitan entrar en un estudio, puesto que es muy importante captar la acustica de las salas, auditorios, iglesias,etc..
El tema de los mega directos ya no entramos, puesto que es otro mundo a parte.. por el material, responsabilidad, etc.. y no vas a empezar grabando el dvd de la gira mundial de madonna el primer dia.. (y si es asi, ¡¡que miedo, tu!!)

Yo optaria, por intentar pillar al menos 16 canales de previo y conversion, microfonia suficiente y que cubra un poco de todo, y un buen ordenador que no te deje tirado..
la calidad, siempre la mejor que te puedas permitir.. y no haria ascos a nada.. pues de todo se aprende.
Con el tiempo ya te podras especializar, en lo que mas te guste, o mas te salga.. pero de momento solo hay que empezar a moverse.
Subir
alonsosonido
#5 por alonsosonido el 15/05/2011
Gracias eldeividd.
Imagino que habrá que "enfocarse a todo"...
Estaba pensando en coger un buen macbook pro y estaba dudando entre una digi 003 con un previo tipo digimax fs/octopre mkII (16ch). O Bien montar el sistema directamente con algo tipo maudio lightbridge + previos. (hasta 32ch) Lo ideal sería basarlo en RME (por calidad) pero no hay tanto presupuesto.
Lo usaría con protools, eso seguro.

Respecto a cómo encontrar los primeros proyectos, ¿alguna sugerencia? aparte de las típicas grabaciones a los colegas.

Un saludo!
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 15/05/2011
yo tengo el macbook pro17 y para mi es algo basico y fundamental.
tambien tengo la 003, puesto que soy de protools, es una tarjeta que esta bien pero hoy en dia, teniendo en cuenta que ya se puede usar protools con otras tarjetas, quizas tengas muchas otras opciones..

aunque como dices, la 003 con el octopre, ira bien para la funcion que quieres.. pero tambien necesitarias algunos previos tipo audient, millenia, etc..
pero todo depende del presupuesto con el que empezar.

alonsosonido escribió:
Respecto a cómo encontrar los primeros proyectos, ¿alguna sugerencia? aparte de las típicas grabaciones a los colegas.


no lo se.. eso ya es cuestion de moverse bien, el boco a boca de los clientes, y que la gente con la que trabajes quede contenta, para posibles proyectos en el futuro..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo