Grabador de campo

Giselaudio
#1 por Giselaudio el 12/01/2009
Hola a todos!
Me estoy volviendo loca tratando de decidir que grabador comprar.
Edirol r 4 / Edirol R4 pro / Edirol R44...son algunas de las opciones que veo mas convenientes...
Lo que me gusta de estos es que tienen la posibilidad de 4 entradas XLR y soportan una buena cantidad de memoria ...

Tambien he visto : de fostex FR 2 y Fr2le ..pero si bien la marca es garantia de confianza poseen 2 en entradas

Agradecaria infinitamente que me den sus opiniones sobre estos y me sugieran otras posibilidades (hasta € 1000)

Gracias y saludos!!
Gisela :D
Subir
pqangel
#2 por pqangel el 13/01/2009
yo he usado el FR2 y el r4 pro y de mi experiencia prefiero el R4

solo para empezar va por disco duro y no por tarjetas flash, ademas la entrada de alimentacion del FR2 es una mierda es como la de los moviles (no recuerdo el nombre del conector).
ademas de usar un conector propio de fostex por lo cual no puedes hacerte una bateria portatil y chupa pilas como loco, en 30 minutos te chupa 8 pilas si mal no recuerdo
tuvimos q abrirlo hacerle un puento y ponerler otro conector standard para conectarle una bateria... y aun asi se desconecta de vez en cuando.

el R4 tiene sus inconvenientes como el que chupa pilas (muchas :p) pero tiene conexion para corriente de canon por lo cual va mejor con una bateria externa.
al principio es un poco lio porq tienes q asignar las entrada y salidas como en una mesa pero si lo sabes no hay problema.

yo te recomiendo el R4 antes q el FR2 pero lo del precio (1000€) no se donde lo habras visto porq el q yo me se costaba mas o menos 3000€

saludos


PD: el FR2 no lleva codigo de tiempo el R4 pro si
Subir
Giselaudio
#3 por Giselaudio el 13/01/2009
primero gracias por tu consejo...bueno en verdad no he visto todos los precios vi el r4 y el r 44 https://www.thomann.de/es/mobile_prod.html?ar=179217

Es un problema lo de la alimentación ...hay algún otro que puedas recomendarme? ...quizá puedo llegar a los € 1500 .
Otra cosa: siempre he grabado directo a cámara , es por eso que ahora quiero dejar de depender de ella y comprarme el grabador, que tan importante es que tenga SMPTE ? , o puedo sincronizar solo con claqueta?

gracias y un saludo!
Gisela
Subir
mr_grofen
#4 por mr_grofen el 13/01/2009
Yo he probado el fostex FR2 LE y sinceramente parece de juguete, esta hecho en su mayoria de plastico, y no me fio mucho de su calidad de grabacion, parecia estar un poco descompensado en las entradas, ya que los picometros eran diferentes entre L y R cuando yo mandaba una imagen estereo desde mi mezcladora PSC M4 A+.

del edirol no puedo decir nada...

Lo mejor, Sound Devices!
Saludos
Subir
pqangel
#5 por pqangel el 13/01/2009
lo del codigo de tiempo da lo mismo a no ser q vayas a rodar documentales en cuyo caso sincronizas con la camara y lo dejas corriendo en free run.

para la bateria te recomiendo comprar una de estas baterias de gel que son para moto.
te los contactos de la salida le sueldas un par de cables y los conectas con un conector canon de 4 pines para corriente (en caso del R4) y con eso tienes bastantes horas de alimentacion.

yo te puedo decir que he estado todas las navidades grabando ambientes con una sola carga y la bateria aun sigue viva.

para recargarla puedes comprar un cargador de baterias q los venden por dos duros.


en cuanto a recomendacion, yo te recomiendaria el sound devices 788-T con el modulo CL-8 pero eso te costaria alrededor de 7000€ :p
asi q te recomiendo, si no quieres un grabador portatil, que te compres una MOTU y vayas con un portatil y algun programa grabador para directo, los hay pero ahora no recuerdo su nombre...

mr_grofen: el FR2 y el R4 tambien parecen de juguete, no tienen nada que ver con el PD-4 o el PD-606 o el 788T
pero tomando en cuenta que son aparatos profesionales de gama baja no se les puede pedir mas... :roll:
Subir
gifny
#6 por gifny el 23/01/2009
Hombre... yo tengo 2 SD744T y estoy encantado con ellos y no los cambio por un 788T, jejeje.

Este tema está más que hablado por aqui... y es la eterna duda. Siempre tenemos inifinidad de dudas a la hora de comprar nuevo equipo. Aqui un link de hace tiempo:

opinion-sobre-grabadores-portables-t206254.html

Recomendación: Ahorra más. Gastarte dinero en productos que no son más que un apaño "porque no me da para más", yo nunca lo recomiendo. Primero piensa en el uso que le vas a dar, si lo vas a amortizar y prioriza tus compras.

Si me indicas el material que ya tienes, quizás pueda orientarte mejor.

Venga, un saludo:

Pika
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo