Grabador digital o equipo para producción musical.

  • 1
ponihap
#1 por ponihap el 28/10/2012
Buenas :hispasonic:, espero que me podáis ayudar, estoy buscando el grabador digital o el equipo para producción musical que más se ajuste a mis necesidades, hasta ahora trabajo con mi ordenador (Intel Pentium D 945 a 3,4Ghz con Windows 7, 4GB de RAM, 150GB HDD, la placa base es una Gigabyte G41-M Combo) y con un DAW (en este caso Ableton Live 8.2.5), pero mi tarjeta de sonido es de muy baja calidad... (el ordenador no sé si me seguiría valiendo, yo creo que sí, va muy bien), mi duda es que no sé si es mejor un grabador digital bueno o un equipo nuevo y seguir utilizando un DAW.

Tengo un micrófono condensador Waveelite SCM-2 junto con su pie de micrófono y un previo Waveelite AmpOne, que venía todo junto en el kit home studio que compré hace ya tiempo por 150 euros.

En caso de que me recomendéis el grabador digital me gustaría que fuera lo más completo posible (con pitch correction, masterización, etc...), y en caso de que me recomendéis un equipo nuevo para sustituir mi viejo ordenador... pues cual me vendría mejor, el presupuesto del que dispongo son 1000 euros.

Si creéis que debería cambiar también el micrófono y el previo, es decir, TODO (si pudiera salvar el ordenador porque todavía sirva y no tuviera que comprar otro... mucho mejor), pues aconsejadme sobre que sería lo mejor que podría comprar con ese dinero de arriba a abajo, por favor.

El propósito para el cual va a ser usado todo es para producir Hip Hop.

Muchísimas gracias por adelantado y espero que me podáis ayudar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 28/10/2012
Buenas ponihap:

Pues con ese presupuesto te aconsejo este interface de audio para grabar con calidad profesional:

https://www.thomann.de/es/motu_828_mk_iii_hybrid.htm

Y te aconsejaria que te pilles un micro con calidad y para grabar lo que quieras. Este esta muy bien:

https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_102_bk.htm

saludos y suerte en la busqueda
Subir
artrecords
#3 por artrecords el 28/10/2012
Yo por 550 euros y tratándose de un micro para voz, no compraría un tlm102. Creò que puede haber cosas mejores.
Subir
ponihap
#4 por ponihap el 28/10/2012
Muchas gracias bellivai, lo tendre en cuenta, se me ha pasado poner una cosa arriba, necesitaría como un pack que trajera todo lo necesario porque no tengo tampoco monitores de estudio ni nada, o mirar cada cosa por separado, pero el caso es que no pase de los 1000 euros justos, ¿alguna recomendación?.
Subir
ponihap
#5 por ponihap el 28/10/2012
artrecords, ¿que equipamiento me sugieres que cumpla lo del ultimo mensaje que acabo de poner :???: ?.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 28/10/2012
¿como conectas el previo al ordenador?
Subir
ponihap
#7 por ponihap el 28/10/2012
Sale del previo una XLR y el otro extremo del cable es un jack que es el que conecto a la línea de entrada de la tarjeta de sonido, XLR <--> jack, ¿por?.
Subir
ponihap
#8 por ponihap el 29/10/2012
¿Alguien más se anima a recomendarme?, por favor, necesito vuestra ayuda 8-[ .
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 29/10/2012
Por que lo que necesitas entre otras cosas es una tarjeta de sonido externa.
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm algo así.
https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm unos monitores decentes para empezar.
Y un buen micro https://www.thomann.de/es/rode_ntk_inkl_spinne.htm.
Tampoco necesitas gastar esos 1000 euros. Con un micro de entorno a los 300 euros puedes sacar resultados realmente buenos y mirar si necesitas poner algo de tratamiento acústico (paneles de foam por ejemplo) en el lugar donde mezcles y/o grabes.
Subir
bellivai
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 29/10/2012
Hola.

O me he perdido algo o tengo la impresión de haber pasado de una cuestión a otra sin transición alguna... ya empieza el debate de qué micro y qué interfaz sin haber solucionado la primera cuestión.

Respondiendo a tu primer planteamiento: nadie puede decidir por ti si es mejor pasarte a un grabador digital o seguir trabajando con un ordenador. Si hasta ahora te ha ido bien con el ordenador no veo la necesidad de cambiarlo, así puedes destinar tu presupuesto al resto del equipo. En ese caso sí deberías buscar una buena interfaz, y dependiendo de ella ya podrías incluso tener resuelto el problema del previo y sólo necesitarías un micro (si estás dispuesto a cambiarlo por algo mejor, pero eso ya depende de tus gustos y necesidades).

En cuanto a grabadores digitales hay varios modelos interesantes. En primer lugar te recomendaría el Tascam DP-24, que está rondando los 800 €, pero también puedes mirar los Zoom R-8, R-16 y R-24. La diferencia entre los dos últimos es el número de pistas, pero curiosamente el R-8 es más moderno que los otros dos y tiene más prestaciones.

Los grabadores están muy bien porque son portables,estables y siempre está bien disponer de controles físicos para ciertas tareas, pero son menos flexibles que un sistema basado en ordenador.

A partir de que tengas eso claro se puede ir viendo el resto.

Saludos.
Subir
ponihap
#12 por ponihap el 29/10/2012
¿Y el micro que tengo qué os parece?, porque si está más o menos bien pues no necesito comprar uno, aquí os pongo las especificaciones:

Datos técnicos:
Tipo de cápsula : condensador original
circuito de entrada FET (clase A)
Patrón polar : cardioide
Modo funcionamiento acústico: micrófono de gradiente
de presión
Respuesta de frecuencia : 20-20000 Hz
NPS máximo : 140 dB
(THD < 1% 1000 Hz)
Sensibilidad : -38.5 dB +/- 2 dB
Ruido propio : 22 dB
Impedancia : < 250 ohm
Conector : XLR simétrica
Alimentación : requiere phantom de +48 V
Diámetro : 5,1 cm
Longitud : 19,5 cm
interruptor de bajas frecuencia externo (low cut)
interruptor de atenuación de entrada de -10 dB
Subir
ponihap
#13 por ponihap el 29/10/2012
AngelSPA, pues creo que por la flexibilidad voy a seguir utilizando el DAW, lo que me vendría muy bien también sería un teclado midi, ya que sería mucho más sencillo hacer las instrumentales y eso.
Subir
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 29/10/2012
Yo también creo que es lo mejor.

En ese caso es mejor que hagas una lista de todo aquello que necesitas o crees que puedes necesitar, si no vas a tener que ir reajustando el presupuesto constantemente. En el caso del teclado hay muchos ¿número de teclas? ¿tipo de controles que necesitas? ¿sólo con USB o también con MIDI?

Saludos.
Subir
ponihap
#15 por ponihap el 29/10/2012
Pues sí, además se me está ocurriendo una idea, ¿qué os parece si hacemos en éste hilo unos "packs home studio" con lo necesario y los productos que creamos que son los mejores dentro de varios presupuestos, bajo, medio y alto, para la gente que quiere empezar en ésto?, creo que sería algo muy bueno O:) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo