Hola, estoy pensando en comprarme uno de estos grabadores para mi pc con la idea de hacer copias de seguridad. Es una buena idea? alguna recomendación? mejor externa?
Saludos
Saludos
Alguien escribió:
Pero si lo queires para copia de seguridad, ¿has pensado en comprar directamente un segundo disco duro? Es el sistema más seguro con diferencia
Alguien escribió:
No estoy seguro que un soporte magnético (cinta) sea la opción más indicada para conservar datos a largo plazo
Alguien escribió:
Son bastante sensibles a los cambios de temepratura y a valores altos de ésta, así como a la humedad. Si tienes la mala suerte de almacenarlas certa de una fuente magnética, olvídate de recuper los datos porque se borran. Lo mismo sucede si las transportas en moto.
Alguien escribió:
Muchas de las cintas que conservo de mi temprana juventud han pedido mucha calidad de sonido.
Alguien escribió:
Esto no es apología del soporte óptico que, aunque tengo CDs del año 97 impecables, he advertido en un par (de fabricación posterior y originales no grabables) un fenómeno semejante a oxidación interna o algo parecido
Chus escribió:Alguien escribió:
No estoy seguro que un soporte magnético (cinta) sea la opción más indicada para conservar datos a largo plazo
Pues, ya te digo q parece ser el estandar para grandes servidores con datos muy importantes.
Son bastante sensibles a los cambios de temperatura y a valores altos de ésta, así como a la humedad. Si tienes la mala suerte de almacenarlas certa de una fuente magnética, olvídate de recuper los datos porque se borran. Lo mismo sucede si las transportas en moto.
Pues no recuerdo q cinta era la q me recomendaron en concreto (lo miro y os lo pongo si a alguien le interesa), pero esta claro q estas cintas vienen en unas carcasa antimagneticas anti polvo humedad..
Muchas de las cintas que conservo de mi temprana juventud han pedido mucha calidad de sonido.
En fin.. creo q esa cintas y las cintas de las q hablo no tienen ni punto de comparacion..
Esto no es apología del soporte óptico que, aunque tengo CDs del año 97 impecables, he advertido en un par (de fabricación posterior y originales no grabables) un fenómeno semejante a oxidación interna o algo parecido
Puede q ese fenomeno del q hablas sea el famoso hongo q descubrieron un grupo de cientificos españoles.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 402931.stm
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo