Grabador multipistas roland vs880ex

ANGELORIUN
#1 por ANGELORIUN el 14/11/2005
Por fin me he hecho con un grabador multipistas.
Ahora solo hay que saber utilizarlo. Le he estado dando vueltas al manual y esto es complicadísimo. Me estoy desesperando. Todavía no se ni como grabar un sola pista, aunque espero que con el tiempo esto lo supere.
Tengo un teclado roland midi y no lo hago sonar por el multipistas. Alguien sabe como sincronizarlo?
Alguien me podría dar algún apunte de como sacarle partido a esta grabadora?
Un saludo para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marti
#2 por Marti el 14/11/2005
Hola.

Hace tiempo tuve un VS1680 y el primer solo consegui poner la hora y la fecha, asi que no desesperes, leete el manual cuantas veces haga falta y date un tiempo que es una buena maquina.

saludos.
Subir
clansman
#3 por clansman el 14/11/2005
A ver, por partes.
No tengo ése modelo, pero en general todos funcionan de manera similar.
Espero que no intentes grabar con tu teclado vía midi.. éso no podrás hacerlo a menos que el multipistas disponga de un generador midi incorporado, como por ejemplo la tascam 2488.
Conecta tu teclado (no vale un teclado maestro) mediante el line out stéreo a cualquier entrada de tu multipistas. Seleccionas un canal de grabación de los 8 que tienes (2 para stéreo). Normalmente te parpadeará una lucecita roja sobre el canal que hayas seleccionado. Comprueba que suena y ajusta el volumen de grabación mediante el fader o el knob de line in (si lo tiene).
Ya sólo te queda pulsar rec-play y a grabar.
Supongo que lo tendrás conectado a monitores, cadena hifi o algo parecido.. comprueba que todo suena correctamente.
Por norma general, éstos cacharros son muy intuitivos, pero en cualquier caso, empieza por el principio del manual y hazle caso.. sabrás hacer casi todo en unos días.
Despues de grabar todas las pistas, o sea, tu primer tema, viene el proceso de efectos, master, etc.. como si quieres hacer un bounce y seguir grabando, pero en ésta última parte, mejor te lees el manual :D.
Un saludo.
Subir
Sen
#4 por Sen el 14/11/2005
Para grabar (audio)debes seguir los siguientes pasos:
1- Encender el equipo
2- Conectar el instrumento en la parte trasera del vs-880
3- Habilitar el control de entrada de volumen correspondiente al canal que vas a utilizar
(input send)
4- El botón de "status" correspondiente al canal seleccionado deberá estar en:
a) verde, para escuchar lo que grabas
b) ambar, para escuchar el instrumento antes de grabar (monitoreo)
c) rojo, para grabar.
5- Para grabar, una vez que tengas los niveles adecuados y que se registre la entrada de tu instrumento en el vs-880, solo resta dar record-play para empezar la grabación.
Ojalá y esta información te sirva.
Saludos
Subir
ANGELORIUN
#5 por ANGELORIUN el 14/11/2005
Gracias a todos por contestar tan rápido. Esta noche enredaré con é y mañana os cuento.
Por cierto clansman, el teclado midi lo conecto con un cable midi, desde la salida midi out del teclado a la midi in del multipistas. Luego según el manual intento configurar el teclado como maestro y el multipistas como esclavo, pero ya me pierdo y no suena nada. Tiene muchas opciones que no entiendo. No entiendo cuando me comentas que conecte la salida line out del teclado con el multipistas, ya que creo que solo tiene midi out y midi in
Gracias por todo
Subir
clansman
#6 por clansman el 14/11/2005
Es lo que me imaginaba que estarías haciendo.
Corregidme si me equivoco, pero creo que la serie VS de Roland no dispone de generador de sonidos midi. Así no lograrás que suene nada.
Ése teclado maestro no te sirve para lo que quieres. Sí para un secuenciador soft en el que puedas cargar vst´s, pero no para el hardware.
Necesitas un teclado o sinte con sonidos internos, o bien conectar una guitarra, o un simple micro te puede valer para hacer pruebas de cómo funciona el multipistas.

En resumen, tu multipistas puede grabar cualquier fuente de sonidos EXTERNA, pero por sí solo no puede reproducir sonidos internos del propio multipistas por la sencilla razón de que no los tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo