Grabadora cd profesional

djFj
#1 por djFj el 09/03/2008
Hola buenas, ablando oy con unos compañeros de trabajo, a salido el tema de que grabadora interna/externa es la mejor para grabar cd audio a 1x,2x...(por ejemplo para grabar un master de una maqueta...etc..),que software es el adecuado y que marca de cd´s usar.

comentan que es mejor una grabadora por firewire y usar el sony cd architec, correcto?

Aver si alguien me echa un cable,


un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 10/03/2008
Si mezclas con DAW, mejor interna, o externa pero con muy buena sincronía y por digital.

Una externa no va a ser ni mejor ni peor que una interna.
Plextor fue la marca de grabadoras de cd preferidas por los músicos y técnicos muchos años. No se si sigue siendo así.

Sí es importante grabar a la mínima velocidad, porque la tasa de error de los CDs es muy alta.

CDs? Apogee los tiene. Cuestan bastante.
Personalmente utilizo Sony y/o TDK.

Los cds más económicos mantienen poco tiempo la información incorrupta. Los más buenos la mantendrán más años. Además de errores que puedan dar los más económicos.

Yo mezclo en analógico y voy del ApogeeRosetta200 al Alesis Masterlink por AES/EBU. Aunque tengo que reconocer que grabando directamente sin el Rosetta, los conversores de entrada del Alesis son excelentes y no los distingo del Apogee, al menos en una escucha normal.

El Masterlink tiene unos DSP (Plugins) que van a 64 bits y tienen bastante resolución. Eq, compresor, Limitador muy al estilo L2, y poco más. De sobra en realidad y con mejor calidad que la mayoría de los plugins para PC.

Resumiendo, creo que con una Plextor interna no irás mal encaminado (haciendo las copias a x2 y no más), y si mezclas en analógico, con la grabadora de Alesis o la Tascam (no recuerdo su modelo, era algo 1000, es la que venden actualmente y que sale por un buen pico) tampoco irás mal.
Subir
djFj
#3 por djFj el 10/03/2008
emos comentado de hacernos con una grabadora externa usb/firewire y unos buenos cds. Apogee uso actualmente, quisiera saber si ai por ai otra marca de la misma o mas calidad que estos. y entonces que software????

Seria para utilizar en un portatil sony vaio
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 10/03/2008
Alguien escribió:
Si mezclas con DAW, mejor interna, o externa pero con muy buena sincronía y por digital.

Una externa no va a ser ni mejor ni peor que una interna.
Plextor fue la marca de grabadoras de cd preferidas por los músicos y técnicos muchos años. No se si sigue siendo así.

Sí es importante grabar a la mínima velocidad, porque la tasa de error de los CDs es muy alta.

CDs? Apogee los tiene. Cuestan bastante.
Personalmente utilizo Sony y/o TDK.

Los cds más económicos mantienen poco tiempo la información incorrupta. Los más buenos la mantendrán más años. Además de errores que puedan dar los más económicos.

Yo mezclo en analógico y voy del ApogeeRosetta200 al Alesis Masterlink por AES/EBU. Aunque tengo que reconocer que grabando directamente sin el Rosetta, los conversores de entrada del Alesis son excelentes y no los distingo del Apogee, al menos en una escucha normal.

El Masterlink tiene unos DSP (Plugins) que van a 64 bits y tienen bastante resolución. Eq, compresor, Limitador muy al estilo L2, y poco más. De sobra en realidad y con mejor calidad que la mayoría de los plugins para PC.

Resumiendo, creo que con una Plextor interna no irás mal encaminado (haciendo las copias a x2 y no más), y si mezclas en analógico, con la grabadora de Alesis o la Tascam (no recuerdo su modelo, era algo 1000, es la que venden actualmente y que sale por un buen pico) tampoco irás mal.

=D> Que cantidad información interesante :D
Subir
Azuma Mamba
#5 por Azuma Mamba el 10/03/2008
Vay, creo que la Tascam a la que te refieres es la DV-RA 1000/HD
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 11/03/2008
Me refería a la que es simplemente tostadora de CDs, sin disco duro.
TASCAM DV-RA 1000 . es que no recordaba el modelo exacto.

Pero vamos, que ese que dices es la opción a tener en cuenta.
No lo conocía y es como el Masterlink mio, pero bien hecho!!!

:D

Estoy muy contento con el Masterlink, pero ese Tascam que dices no necesitará nunca un conversor externo.
El Masterlink tiene unas DA muy pobres. No afectan a la grabación ni a lo grabado, pero sí y mucho, si masterizas escuchando a través de sus DA.
Subir
Azuma Mamba
#7 por Azuma Mamba el 12/03/2008
Un buen amigo mío al parecer la tiene y está encantado, pero tampoco me ha dado muchos más datos, a ver si verifico esa unidad por mi mismo.
Subir
Jorge Cañón
#8 por Jorge Cañón el 25/11/2012
Me gustaría resucitar este hilo varios años después por no volver a abir uno con la misma tématica.

Alguien podría recomendarme una grabadora de CD profesional externa por USB o Firewire para grabara audio? Estaría encaminada a los nuevos modelos de imac que, como ya es sabido, no incluyen unidad ópitca.

He estado mirando las nuevas plextor, pero es muy muy dificil conseguirlas, los distribuidores no tienen stock y del proveedor no se sabe nada...

Muchas gracias hispasónicos!
Subir
Jorge Cañón
#9 por Jorge Cañón el 18/12/2012
Nadie¿?¿?
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 19/12/2012
Buscaste en el sitio de plextor alguna solución?

http://www.plextor-digital.com/
Subir
Jorge Cañón
#11 por Jorge Cañón el 19/12/2012
Había encontrado esto: http://www.plextor-digital.com/index.php/en/External-DVD+/-RW/px-612u.html

No tiene mala pinta, pero no sé de su rendimiento en audi. Lo que sí se es que no se encuentra disponible en casi ningún sitio, al meno en Europa, parece imposible de conseguir y eso no da mucha confianza...

No obstante alguien la ha probado? Alguna otra opción USB, FW, Thunderbolt??

Gracias!
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 19/12/2012
Yo no soy usuario de plextor, y cuando he armado torres de duplicación lo he hecho con lo primero que tengo a mano (LGs que son las mas comunes).

Creo que no puedo ayudarte mucho, lo lamento.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo