CD-R, CD-R AUDIO ¿En que se diferencian?

  • 1
bascur
#1 por bascur el 25/11/2006
Muchisimas veces en tiendas veo CD´S grabables para "audio" , bueno, ¿Que diferencia existe entre estos CD-R AUDIO y los CR-R normales?,para ser sincero, he grabado audio en ambos y no he notado ninguna diferencia , aprovechando la pregunta alguien me dijo que para grabar un disco definitivo(disco en donde se entrega el trabajo terminado en el estudio de grabacion,disco previo a multicopiarlo profesionalmente para su distribucion) , se debe comprar un CD especial (caro por cierto), que si bien, es quemado por el grabador de CD convencional ,no es un CD comun y corriente ,¿Cual es este tipo de CD?

bueno, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
25-11-06_0045.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 25/11/2006
- Si no estoy equivocado, los Cd-r audio son para grabadores de Cd en formato Hi-Fi.

En mi caso, yo tengo un grabador externo Phillips en el cual no puedo grabar Cd-r, no es posible. Tengo obligatoriamente que grabar sobre Cd-r audio. Que son mas caros e incómodos de comprar.


- Un saludo.
Subir
Endre
#3 por Endre el 25/11/2006
Las empresas de grabación te piden la copia maestra en un CDr audio porque dicen que los de datos les suelen dar problemas.
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 25/11/2006
Son más caros porque antes solo cargaban el canon de sgae en los cdr-audio y por eso los aparatos grabadores hi-fi solo aceptaban éstos. En teoría en los cd-r de ordenador solo se grababan datos (que risa :) ) hasta que se dieron cuenta que no era así y ahora cobran el canon de sgae en todos porque todo el mundo graba la música en ordenaor.

Por otro lado es posible que las fábricas de duplicación prefieran cdr audio grabado en grabador de cd-audio porque en teoría un master debe haber sido grabado a velocidad 1x, como indica el redbook.
Subir
galvano
#5 por galvano el 26/11/2006
Andrum @ 25 Nov 2006 - 09:40 PM escribió:


Por otro lado es posible que las fábricas de duplicación prefieran cdr audio grabado en grabador de cd-audio porque en teoría un master debe haber sido grabado a velocidad 1x, como indica el redbook.


Supongo que en ese caso sería utilizando un grabador de calidad. No creo que aporte cosas positivas realizar una conversión AD adicional una vez ya tienes el audio dentro del ordenador.

Yo, por lo menos, evito grabar con grabadores de Cd externos (en mi caso un Phillips).


- Un saludo
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 26/11/2006
claro, almenos un grabador con entrada digital. Lo que pasa es que vas a una tienda a pedir un grabador para el ordenador que vaya a 1x y se te parten de risa en la cara, el mínimo que se puede ahora normalmente es a 4x pero estaría bien a 1x, a lo mejor con algun viejo scsi.
Subir
MerlinElMago
#7 por MerlinElMago el 26/11/2006
Físicamente,
las superficies de los dos discos son exactamente iguales. Pero como bien dice Andrum, se debe a un tema legal. Los CD-R Audio tienen un "Tag" que permite que se graben en los grabadores CD de sobremesa. Tengamos en cuenta que en los dos disco (y si hablamos estríctamente) lo que se graba son datos. La música digital es precisamente eso, la descripción matemática de las ondas sonoras - lo que al final de cuentas son DATOS!

Saludos
Merlin
Subir
manu81
#8 por manu81 el 26/11/2006
No sabia que los masters tuvieran que grabarse a 1x, que curioso. Veo que mi Plextor SCSI seguira siendome util un tiempecito :) Mas que nada porque hace años que no veo una grabadora de CD o DVD que permita grabar CDs a 1x
Subir
bascur
#9 por bascur el 27/11/2006
interesante informacion la que me han dado, se agradece!
bascur
Subir
Endre
#10 por Endre el 02/12/2006
Yo no sé si un CDrom aguantaría grabar x1. Fijaros que, en su carrera por soportar mayores velocidades, cada vez son más transparentes, lo cual supongo se deberá a menor cantidad de gel (grosor de capa). De hecho, hay lectores hifi que no son capaces de leer copias (de seguridad) en estos CDroms.
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 02/12/2006
No se con que software se podrá grabar a 1x a mi el nero lo minimo me deja a 4x. El caso es que si la grabadora es de 52x como la mia si grabo a 4x ya está grabando a una velocidad muy inferior a la de la propia grabadora, y creo yo que apenas cometerá ningun fallo de grabación.

De hecho he comprobado que los CDs grabados maxima velocidad, el reproductor DVD de la tele, al tiempo ya no los lee tan bien. En cambio los grabados a 4x ningun problema incluso pasado algunos años y con alguna raya.
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 03/12/2006
Hay aparatos para esto. Yo tengo un grabador Pionner es solo para audio y tiene las entradas coaxial y opticas este grabador acepta solo cds digital Audio" y solo tiene dos velocidades 1X Y 2X.
Lo que me he dado cuenta es que al sacar un master con este aparato lo puedes leer donde sea! grabado en 1x ó 2x no importa.

el modelo es :

Pioneer PDR-W839
http://www.pioneer.es/es/products/PDR-W839/print.html
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 03/12/2006
Otra ventaja es que se puede grabar audio en directo e ir poniendo pausa como en los viejos cassettes de cinta pero directamente al disco. Tambien hay discos de "Digital Audio" re-grabables.

Este aparato es de uso casero pero realmente sus funciones y caracteristicas para mi forma de ver los hace un aparato muy apto para un estudio PRO.

Tambien hay varias marcas que sacan equipos para grabar CDs de Audio Digital. Sony, Tascam, Etc.

Saludos!
Subir
Yumek
#14 por Yumek el 03/12/2006
Yo creia que al grabar un CD correctamente NUNCA se cometian errores, y si se comete un error por ejemplo en un juego o un programa (cambiar un 0 por un 1 por ejemplo) el programa o una parte del programa ya esta petada y eso nunca pasa. Simplemente cuando algo falla el nero te dice: La grabacion no ha finalizado correctamente, y ese CD ya no sirve de nada.

corregidme si me equivoco
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 03/12/2006
Pues si Yumek te equivocas. En la grabación de un CD normal pueden surgir mil errores y ser completamente normal. Incluso aceptable para el lector de CD que es capaz de corregir esos datos al leerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo