Grabadores digitales portables

EriClapton
#1 por EriClapton el 15/04/2009
Hola a todos
Somos un grupo de amigos que tocamos para nosotros, en nuestras fiestas, y los ensayos los estamos grabando con un microfono del cash-converter colgado del techo que va directamente a un ordenador (lo pillamos con el Sound Forge). Suenan bastante mal las grabaciones y nos han hablado de los grabadores digitales portables. ¿Mejoraría esta solución nuestras grabaciones?. ¿Que os parece?. No nos queremos meter en mesas de mezclas y todas estas historias.
- Un saludo a todos y gracias por adelantado -
Subir
jorgen
#2 por jorgen el 16/04/2009
un grabador digital no os ayudara a sacar mejor sonido de vuestras grabaciones, basicamente el problema radica en la forma en la que grabais (1 micro colgado del techo). Usando este sistema lo unico que conseguireis es una "grabacion ambiente" del grupo, instrumentos que suenan muy por encima de otros, la reverb que tenga la sala de ensayo, etc...

para ir bien cada instrumento deberia ir microfonado independientemente y todos ellos conectados a un mezclador o a una tarjeta de sonido con tantas entradas como micros quisierais poner. Usando este sistema podriais editar la mezcla de la grabacion para que sonara todo mas homogeneo.

evidentemente esto supone un gran gasto en micros, cables, mezclador/tarjeta de sonido. no soy un experto en grabaciones asi que no os puedo dar niguna idea concreta de como lo podriais hacer sin gastaros mucho dinero.

Tal vez grabando los instrumentos 1 a 1 y mezclandolos en el secuenciador, con la dificultad añadida de que todos los instrumentalistas toquen al mismo tempo durante toda la cancion, aun y asi la grabacion se veria afectada por la forma en la que se grabaria (1 micro colgado del techo).

seguro que algun hispasonic@ mas experto en la materia os podra aconsejar mejor.

un saludo :)
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 16/04/2009
No olvideis pasaros por el foro de grabacion y mezcla!
Subir
scr_vr
#4 por scr_vr el 17/04/2009
Que tal

Por supuesto. Yo tengo un Grabador Digital Portatil, el Roland VS 1880, con el puedo grabar al mismo tiempo 8 señales y la calidad es bastante buena. El detalle es, como ya lo mencionó jorgen, que no basta con este aparato. Deberás, por fuerza si quieres mejorar tus grabciones, meterte en el rollo de la grabacion por mesa de mezcla, de hecho el Roland es una mesa de mezclas con la capacidad de capturar en un disco duro interno lo que está reproduciendo. Esa manera de grabar con un solo micro ambiental jamás te va a dar una calidad ni medianamente buena. Como ya mencionó tambien jorgen, si quieres mejorar tus grabaciones deberás invertir en micros, cables, etc.

Ojalá te haya servido.

Un saludo desde La Laguna en México. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo