Grabadores por menos de 500eur

fenixsound
#1 por fenixsound el 18/07/2012
Pues eso, estabamos con ByronAbadia y Spa en otro hilo y ha surgido el tema de grabadores y lo suyo es poner otro hilo actualizado sobre este tema (en mi humilde opinion)
La idea seria poner pros y contras y si se dejan caer muestras de audio mejor que mejor.

Algunos candidatos (si me falta alguno se agrega):
zoom h4n
Roland r26
tascam dr100MKII
tascam dr 40
Olympus LS-100
Tascam DR 680 *
Fostex FR2LE *
Sony PCM-D50
microtrack II

* Las incluyo por que en EEUU se pueden conseguir por unos 500eur

Pues eso a ver si hacemos una comparativa y nos quitamos de esta duda tan recurrente.

Un salud! :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 19/07/2012
pongo aui con permiso de byron abadia lo que etuvimos hablando en otro post.

Fenixsound:
"Estaria guay que alguien que tenga o haya probado la r26 de su opinion al respecto. Yo soy un poco reacio a pantallas táctiles, y más en una grabadora que estará expuesta a golpes, humedad, lluvia etc. y no con esto quiero decir que tiene que ser de adamantium, pero en los rodajes nunca se sabe con q situacion te vas a encontrar y por más cuidadoso que seas, siempre puede pasar un accidente.
En ese aspecto la dr100 se la ve más robusta.
en cuanto a las 6 pistas de grabacion.... que decir? que sí que mola, pero es realmente útil? 2 micros omni y 2 en XY + las 2 entradas, en que situacion real utilizariamos las 6 pistas a la vez con esta configuracion? no seria preferible 4 entradas y 2 mic integrados?
Todo esto no es por poner púa a la r26 ni mucho menos, hablo sin haberla tocado, simplemente expreso la sensación que me da, y puede que cuando la trastee me quiera abofetear, por todo lo que he dicho.
Si alguien la probó que comente!!!"


Byron:
"En esto del sonido siempre, siempre prevenir. Recuerda que la R26 puede grabar por separado los canales es multicanal (la DR100 tambien lo es) y no solo eso, es interfaz de audio, directo la enchufas al ordenador y te la reconoce cualquier daw. En el sonido nunca sabes cuando puedes necesitar algo y cuando echaras en falta una entrada. lo digo porque me ha sucedido. Robusta la Tascam?.... yo tengo una y no se que decirte, yo siempre la cuido como a mi alma! porque la verdad es que ese es un punto flaco de la tascam- La R26 no la he tenido en la mano, pero confio no quiere decir que tu tambien lo hagas..... en Roland.

Recuerda que siempre es mejor que sobre algo a que falte. Pero es solo mi humilde opion. Pregunta en el foro si alguien la tiene. (r26)"
Subir
spa317
#3 por spa317 el 19/07/2012
Fenix, podrías poner la roland r-05 si lo crees conveniente. Precio aprox:200e. Aunque sea mala, pues ponemos que es mala, pero al menos hay info sobre ella.
Un saludo.
Subir
bandeapart
#4 por bandeapart el 20/07/2012
Yo si queréis puedo subir un ambiente cogido con la zoom h4n, ahora cuando este por el estudio os lo subo.
Subir
fenixsound
#5 por fenixsound el 20/07/2012
genial bandeapart!!! gracias :ook:
Subir
fenixsound
#6 por fenixsound el 20/07/2012
#3 gracias spa! la agrago a la lista:

Algunos candidatos (si me falta alguno se agrega):
zoom h4n
Roland r26
Roland r-05
tascam dr100MKII
tascam dr 40
Olympus LS-100
Tascam DR 680 *
Fostex FR2LE *
Sony PCM-D50
microtrack II

* Las incluyo por que en EEUU se pueden conseguir por unos 500eur
Subir
bandeapart
#7 por bandeapart el 20/07/2012
Aqui os adjunto un wildtrack cogido con la zoom h4n. Con los micros que trae incorporados. La calidad la he bajado a 44 para que no pesara tanto. Originalmente estaba a 96. Se grabo con peluche en la zoom h4n
Subir
bandeapart
#8 por bandeapart el 20/07/2012
No se porque no se me esta adjuntando xD Lo subire a zippyshare
Subir
bandeapart
#9 por bandeapart el 20/07/2012
Aquí lo adjunto por zippy. Hispasonic por una extraña razón no me lo ha dejado adjuntar.
http://www36.zippyshare.com/v/93648601/file.html
Subir
Byron Abadia
#10 por Byron Abadia el 20/07/2012
Tascam Dr_100 Pros: No pesa nada, Buena calidad de previos (no esperes los de una sound devices) muy aceptable el sonido que proporciona.
Bajo ruido, buenos micrófonos internos. Yo estoy contento con lo que tengo.

Contras: Su arquitectura es plastico del feo, yo despues de probarla mil veces solo le encuentro eso. =)

Un ejemplo de su sonido y micrófonos internos Unidirect. volumen entre 6.50 y 7 llega al 10. Grabación hecha en una riera, ambiente natural....apuntando al agua.

Subir
bandeapart
#11 por bandeapart el 20/07/2012
Suena muy bien la tascam! Yo mi zoom la puse a grabar en un campo abierto por lo tanto tampoco se puede valorar tanto. Igualmente los previos están muy bien.
Subir
JohnnyBonzo
#12 por JohnnyBonzo el 20/07/2012
Yo os puedo contar que el otro día escuché unos audios grabados con una Olympus chiquitita (no recuerdo el modelo pero no era la LS-100) y me quedé alucinado con la calidad de los micros internos, cien veces mejor que Tascam y Zoom desde luego. Una nitidez de sonido sorprendente y cero ruido interno.

Si la LS-100 tiene esa calidad de micros internos y unos previos decentes (que es lo que he oído por ahí) me parece una opción brutal a tener en cuenta y por supuesto se come a la DR-40, la DR-100 y el H4N. La Roland no la he podido oír pero tiene buena pinta también.

Para mi, pese a no ser las más vendidas, las opciones más potentes son LS-100 y R-26. Es cierto que son las más caras pero de verdad que marcan la diferencia con el resto.

Saludos!
Subir
Byron Abadia
#13 por Byron Abadia el 20/07/2012
Os comparto esta web (en ingles) tiene varios videos sobre comparaciones de grabadores y muchas cosas mas. Yo creo que es necesario que le echeis un ojo!!!! los videos tardan en cargar un poco no os desespereis.

#12 Mi opinion es que si no has utilizado un grabador dificilmente te haras un criterio de el. Solo escuchar una grabacion no es suficiente me parece por lo menos a mi, no se a los demas. hay diferentes tipos y precios creo que con la tascam, roland y la zomm se pueden tener grandes resultados, pero hay que saber utilizar el grabador, no solo es de darle al REC. Creo que tenemos que ser mas serios a la hora de dar un veredicto.
saludos

https://pantherfile.uwm.edu/type/www/audio-art-tech-gallery/index.html
Subir
Byron Abadia
#14 por Byron Abadia el 20/07/2012
Otro enlace super interesante para lo que se lleven bien con el ingles.... y si no utilizar un traductor. esta es la parte 1

http://www.thesoundmyheadmakes.blogspot.com.es/2010/11/handheld-recorder-shootout-part-1-specs.html
Subir
serradorsonido
#15 por serradorsonido el 21/07/2012
bueno yo tengo una roland r26, que utilizo para cierto tipo de service y ahora estoy usandola para grabar un docu.
Sinceramente me ha sorprendido la calidad de sus previos, teniendo en cuenta su coste. Y sobre todo la posibilidad de grabar wild tracks en surround, de forma facil y rapida, sin grandes perdidas de tiempo y siendo muy efectivas.
Como digo para cierto tipo de trabajos sobre todo en los que no se cuente con mucho presupuesto es una solucion ideal para mi.
Si hablamos de cine ya se queda cortita, pero para service de eng, publicidad, documentales y cortos de bajo presupuesto para mi ha sido una eleccion ideal, ademas nos permite alquilarla a precio muy competitivo cuando nos piden alquiler de material.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo