Grabadores por menos de 500eur

Felix Castillo
#46 por Felix Castillo el 08/01/2015
Hola a todos espero estén bien, Rodrigo quería saber como te va con el Tascam hs-p82 ? quisiera saber como van sus pre amplificadores, si has trabajado conectado el cable para el código de tiempo, si este grabador maneja también un frame rate para poder sincronizar con las diferentes cámaras, que tal lo vez en cuanto a construcción y desempeño en campo? te pregunto por todo esto porque pronto comprare un grabador y estoy investigando sobre los multitrack que no sean tan costosos y sean buenos, se que los topes son sound divice, zaxcom, nagra. pero no manejo tanto presupuesto y tengo dos en mente de los cuales son el Roland R88 y este Tascam Hs-p82 que ya gracias al compañero Byron Abadia tengo buenas referencias del Roland R88 y en lo que he estado leyendo va muy bien, pero quisiera saber un poco mas del Tascam yo tuve el DR 100 y bueno quiero pasar a un nivel superior. agradecería mucho tu información sobre este grabador!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rodrigo Lira
#47 por Rodrigo Lira el 10/01/2015
Hola Félix, te comento; tengo ambas (R-88 y HS-P82) y los puntos citables son que R-88 tiene mas headroom que HS-P82 por lo tanto da mas patada. Tascam tiene un TC profesional y R-88 se desfasa, utilíza R-88 en modo esclava. En ambas sus previos son ruidositos, es mas notorio en la HS pues tienes que subirle mas. En lo personal en este punto la solución es sencilla, combínalo con un preamp externo, yo utilizo en documental un SD mm-1 y en set una mixer Wendt X5 para calentar los shotgun y micros de trazo y lo meto en ambas por línea con pad atenuador y una calibración de 20/100 en R-88 y de 40/100 en HS-P82 y el sonido es en ambas cristalino sin ruido obteniendo ganancias sanas en voz de un promedio de -6/-12. En el asunto del control, en ambas la interfase es amigable, quizás HS un poco mas, pero R-88 tiene ventajas de control mas económicas y variadas que HS (Korg, JL Cooper, iPad, etc. Y con HS solo la RC-F82). En cuanto limitadores me gusta mas el de R-88, aun que ya he discutido esto con colegas, en lo personal creo que el decay de R-88 es mas organico. En cuanto a buses, auxiliares y otras monadas, Tascam esta mejor, por ejemplo, puedes poner lavalier al claquetista e insertarlo en todos tus lava de actores y desasignarlo corriendo toma una vez cumplido su menester (En realidad no me he clavado en R-88 para ver si trae esto). También tienes grabación de retardo ajustable, por si el actor se vuelve creativo y no respeta lo planteado en mecánica y tengas mínimo 2 segundos para bajarle a tus lavas (En mi caso es practico pues no me gusta en estos bichos meter limitador y mis lavas los meto directo a sus xlr sin pasar por mixer). R-88 tiene retardador de monitoreo (Con un rango bastante amplio), para sincronizarte con el casi siempre desfasado video asist y tengas a clientes, productores y directores contentos monitoreando imagen y video en lipsync. En lo personal prefiero Roland, creo que es un bicho mas nuevo y por lo tanto tuvo el tiempo de analizar a su oponente, amen de ser mas barato, en fin, fue con todo!!!!

PD. Combínala con un TC Denecke y utiliza una buena mixer/preamp para tu/tus shotgun y despreocúpate de que previo es menos peor en estos bichos.
Subir
Felix Castillo
#48 por Felix Castillo el 10/01/2015
Gracias Rodrigo por tu información me es muy útil de verdad, entonces tu dices que siempre será mejor trabajar con unos pre amplificador extrenos, entonces es preferible invertir en un sound divice 633 y te olvidas de unos pre amplificadores adicionales ? Yo creía que se podía trabajar directamente al grabador y que no era tan ruidosa a mi me gustan las dos por lo que he leído las dos tienen sus ventajas y desventajas pero las dos cumplen una buena función tu has trabajo antes con algún sound divice?
Subir
Rodrigo Lira
#49 por Rodrigo Lira el 11/01/2015
Depende de que es lo que quieras, cual es la calidad que esperan de ti y cual es tu presupuesto, en la Roland los lavaliers no son un problema (En realidad en ningun grabador), los conectas directo y punto, el único que requiere un buen preamp/phantom seria tus micros de condensador (Boom), pero eso hasta con un previo SD mm-1 de 500Dlls se resuelve; incluso con un phantom ps-1a denecke de 100 Dlls resuelves el problema del silbido. En total calculo con 3500 Dlls te armas un sistema r-88 profesional para darle batalla a cualquier set (2250 Dlls de la r-88 con su portabrace, 850 Dlls de una mixer de 2 canales SD Mix Pre para tus mics de condensador, 80 Dlls del controlador Korg, 20 Dlls del cable roland para saltar de usb a midi y 400 Dlls de un TC externo Denecke. Aun así estarías al mismo precio de la HS-P82 y 1300 Dlls abajo del precio de la SD 664. Respecto tu otra pregunta, te comento que tengo una SD 744T desde hace muchos años y esta en pie de guerra, la calidad es excelente. Un saludo y buena compra, que al final lo complicado de elegir es que desde varias perspectivas muchas cosas convienen.
Por ejemplo, si es para documental donde normalmente utilizas boom y 2 lavas, te recomiendo la Fostex DC-R302, es únicamente de 2 canales (En una época que cualquiera te oferta multicanal) Pero suena increíble, no requieres ningún otro fierro externo y es robusta como una caja fuerte, pequeña y ligera, tiene 3 entradas xlr; la utilice para una serie de TV de documentales y fui muy feliz, casi todo el tiempo con boom en Left y lavas en right , en fin, repito, todo depende de para que quieres el equipo!!!!
Subir
Felix Castillo
#50 por Felix Castillo el 11/01/2015
Gracias de nuevo Rodrigo aprecio tu ayuda y para comentarte algo mas yo soy de Venezuela, tengo algunos años trabajando cine y tv, y me gusta mucho, he trabajado con un amigo que tiene todos los equipos su grabador principal es un 788t de sound divice y bueno se que es muy costoso y aunque me gustaría tener un sound divice debo empezar por debajo pero quiero hacerlo bien!! he estado haciendo una lista de mis próximo equipos a comprar para armar mi propia empresa de audio para cine y tv, te quería preguntar si tu puedes asesorarme en cuanto a esa lista y decirme si me hace falta agregar algo o si algo de la lista para arrancar no es necesario, he estado investigando y leyendo y bajo mi criterio también he escogido los equipos porque también he trabajo con varios.
Subir
Felix Castillo
#51 por Felix Castillo el 11/01/2015
Estos son solos los equipos que pienso comprar lo que es grabador, mezclador, inalambricos, y micrófono para Boom. los demás accesorios están ya en el listado pero esto es como lo mas relevante y que me importa porque es lo operativo. todos los accesorios de cada equipos los tengo ya en la lista, solo me faltaría la Denecke que no se cual modelo me sirva? todo esto lo comprare por B&H.
Sound Devices 302
Roland R-88
Sennheiser ME66/K6
Sennheiser ew 100 ENG G3
Subir
Byron Abadia
#52 por Byron Abadia el 11/01/2015
Yo no estoy de acuerdo en que los previos del R88 sean ruidosos, para nada. Mira que si en algo estoy obsesionado es en el ruido de los aparatos. :)

Tengo una habitación completamente insonorizada y con tratamiento acústico donde hago mis pruebas y el R88 ( por lo menos mi unidad) tiene un ruido propio "normal" no veo que haya necesidad de usar un previo externo. Hombre, si le aprietas mucho a un previo pues todos tienen mas ruido eso es definitivo y pasa en todos. También he tenido sound Devices.

Estoy usando micrófonos Sennheiser MKH 8050, 8060 y Lavalies MK2 Gold y te aseguro que dentro del R88 van de lujo, ni ruido, ni nada apretando el previo.


Mi opinión es esta; los previos del R88 no son ruidosos como para no trabajar con ellos o utilizar otros previos, nada que ver.

Saludos compañeros.
Subir
Byron Abadia
#53 por Byron Abadia el 11/01/2015
Dejo por aquí una grabación en el R88 con micrófono Sennheiser MKH 8050 medio metro de distancia 6 Segundos de ambiente habitación con ordenador posteriormente frases... con el gain a volumen en 0max sin usar el +8 y el +6 SENS que se puede activar para dar mas ganancia. Alguna vez he utilizado la opción de +8 para aumentar ganancia y aun así he trabajado con buenos niveles de S/N.
Normalmente suelo dejar bastante headroom en diálogos, los muevo entre -12 y picos -6 -3 las partes mas fuertes (gritos)

AUDIO 0MAX: https://byronabadia.com/owncloud/public.php?service=files&t=4b91d4e43be59940f2e74527c2e046f5

AUDIO O MAX +8 https://byronabadia.com/owncloud/public.php?service=files&t=3ed62a1f63651947c12342a5023cfd65

En la grabación gain al máximo +8 la ganancia sube, el ruido de la habiacion, pero grabar a ese nivel una voz es demasiado.

SPECS: https://byronabadia.com/owncloud/public.php?service=files&t=0c809c992a6ed075884feb687bb00011
Subir
1
Felix Castillo
#54 por Felix Castillo el 12/01/2015
Byron gracaias por enviarme esas grabaciones de verdad tiene una buena calidad, es bastante silencioso, y considerando que los tienes al maximo van muy bien!!! otra pregunta para ti Byron y Rodrigo ya han trabajado con la mesa de fader externa?
Subir
defender
#55 por defender el 12/01/2015
Estoy muy de acuerdo con la opinión de Byron sobre el R88. Yo no hago directo, trabajo en un estudio. Pero me han venido grabaciones hechas con el r88 y están muy bien.

Y una pregunta para los 3. ¿Creeis necesario comprar el DS302 para empezar? No digo que no sea útil pero ... ya digo que no me dedico a esto, pero si yo tuviera un r88 preferiría gastar en un boom algo mejor, tener otro inalámbrico, buenos accesorios ...

Veo a veces cierta obsesión con los previos. En todo caso Felix, en esto hazles más caso a Byron y Rodrigo que a mi :birras:
Subir
Felix Castillo
#56 por Felix Castillo el 12/01/2015
Hola defender gracias por tu aporte he pensado en eso también en cambiar el me66 por el mkh416 y o por mkh60.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo