Grabadores por menos de 500eur

fenixsound
#31 por fenixsound el 26/07/2012
Me alegro mucho Rodrigo, que te haya ido bien!

Vamos a recopilar un poco:
-digamos entonces que la dr40, la dr100 y la dr680 en cuanto a calidad de previos y relacion señal ruido son iguales (la dr40 un poquillo peor), lo que cambia son la cantidad de entradas/salidas
Con lo cual situariamos a la r26 y la ls100 un escalon por encima de las tascam.

Alguien ha probado la r26 y la ls100 para poder compararlas?

:birras:
Subir
Alvaro_sw7
#32 por Alvaro_sw7 el 27/07/2012
Yo tengo la dr40 y estoy muy contento con ella. Cierto es que la llevo con pertiga que no es de fibra y con un micro de la marca the bone pero los resultados son fabulosos y el sonido en exterior es muy claro. Ahora estoy pensando en coger otro micro más para interiores y un par de radiofrecuencia que salen por 100e la unidad y la marca the bone me ha dado buenos resultados para lo que cuesta.
Lo mejor de la dr40 es que sí grabas con pertiga y sólo una pista como voy yo, hay una opción que permite grabar dos pistas iguales, una al nivel que quieras y otra con 10db menos.

Un saludo
Subir
fenixsound
#33 por fenixsound el 27/07/2012
Alvaro, que micro t-bone usas? Porque he probado uno de cañon y me resultó muy malo, metia muchisimo ruido.

Alvaro_sw7 escribió:
Lo mejor de la dr40 es que sí grabas con pertiga y sólo una pista como voy yo, hay una opción que permite grabar dos pistas iguales, una al nivel que quieras y otra con 10db menos.


Eso es un seguro de vida, en caso de que se grite o se golpee algo.

:birras:
Subir
serradorsonido
#34 por serradorsonido el 05/08/2012
Bueno como dije aqui adjunto una foto de una situación real grabada con mi roland r-26.
Como se puede ver están en uso los 6 canales, con los cuatro de la grabadora recogí el sonido ambiente y las dos entradas externas las use para grabar salida de mesa.
He de decir que el resultado ha sido espectacular y puedo asegurar que me ha sorprendido la calidad de la grabación, totalmente limpia y puedo asegurar que quien la ha oído no se ha creído que eso estaba grabado con ese aparatito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0378.JPG
IMG_0377.JPG
Subir
Byron Abadia
#35 por Byron Abadia el 09/08/2012
Para los que que piensen comprar la Tascam dr100 (no es la mk2) aqui os dejo varias grabaciones stereo hechas con los micrófonos internos. Son grabaciones de ambientes parte de un proyecto personal que estoy realizando. La grabaciones estan siendo grabadas en 44,wav, 24bits. Asi podeis escuchar y comprarar con otras marcas, de momento hay 11 grabaciones, saludos!
:dj:
http://bitacorasonora.bandcamp.com/album/sons-de-manlleu
Subir
iamfrommars
#36 por iamfrommars el 11/09/2012
#15 Cuando citas:
Alguien escribió:
Si hablamos de cine ya se queda cortita


A que te refieres en concreto? ejemplos en el caso que se quede corta?

Mil gracias. Yo estoy por comprármela y estoy con dudas aun, porque para mi supone un dinero importante y mas hoy día.
Subir
iamfrommars
#37 por iamfrommars el 11/09/2012
#15 por cierto que se me ha pasado, que micro usas el cual te deja poner pila?? yo tenia pensando un rode ntg3. Pero tampoco se si seria mi mejor opcion conjunto a la roland r 26
Subir
serradorsonido
#38 por serradorsonido el 11/09/2012
En cuanto se queda cortita para cine te expongo inconvenientes:
No graba TC
Los previos no son los mas adecuados para dar la presencia necesaria, pero eso pasa co todas las grabadoras de esta gama, en cine hay mucha diferencia entre usar estas grabadoras y mesas como shure, fusion10, audiodeveloment, etc, no esperemos ni de lejos el mismo resultado y claridad en momentos críticos, aunque la r26 tiene unos previos bastante cristalinos en sonido directo para cine hay momentos en que hay que trabajar con la ganancia muy alta y necesitas buenos previos para que sean totalmente cristalinos y den fuerza a la grabación.
No puedes renombrar los clips con el numero de secuencia, toma, etc, parecerá una tontería per luego a la hora de la edición esto es mas importante de lo que parece, muchas veces el dialogo se cambia de tras tomas y el no tenerla renombrada puede provocar un lío en la búsqueda, a no ser que en los partes tengas la precaución de escribir también como se ha nombrado la toma de audio.
Cuando utilizo la R26 es para cosa sencillas, normalmente documentales para televisión, cortos de bajo presupuesto, etc.
Por lo que la microfonia que uso es de senhheiser.
Repito es una grabadora funcional y muy útil por ejemplo a la hora de grabar wild tracs, como digo tienes el surround grabado en buena calidad sin hacer perder mucho tiempo en rodaje y encarar proyectos de bajo presupuesto o televisión, donde la exigencia es menor pero no le pidamos que nos resuelva en situaciones pro de cine donde la calidad del audio y sobre todo la presencia de la grabación es muy importante, como digo yo la uso para determinadas cosas pero para nada es mi primera opción en proyectos pro.
Subir
iamfrommars
#39 por iamfrommars el 12/09/2012
Gracias por la respuesta, por curiosidad cuanta capacidad tiene la grabadora? cuantas horas y espacio permite? se que tiene la opcion de tarjeta sd, pero tiene memoria interna??? cuanto en sd seria lo recomendado? te lo digo y aprovecho ya que tu la tienes, porque como te decia la tengo en mente, otra curiosidad que tengo es, cuando grabas tus wildtrack con las tomas xy y omni, que segun dices ya cubres con el surround, a que canales del 5.1 mandas cada una de estas tomas?

mil gracias,
Subir
serradorsonido
#40 por serradorsonido el 12/09/2012
La grabadora tiene de capacidad 0
Todo funciona con tarjetas sd, yo tengo de varias capacidades, de 2,4 y 8 dependiendo lo que voy a grabar gasto unas u otras.
Bueno a la hora de abrirlo es usar el sentido común,
XY tenemos el LRC, dependiendo del wild trakc con el XY hago una suma en mono y lo dejo en central, por ejemplo un ambiente de interior, pero todo depende del uso.
con los omni lo que hago es lo reparto a L,R y Rs-Rs con su correspondiente delay
El LFE si me hace falta lo saco como si fuera un bass managent enviando por bus y poniendo un corte 80hz o 120 hz, según lo necesite, y si de verdad me es necesario ese lfe a veces no haces mas que ensuciar sin necesidad.
Según necesidades también, suelo usar un micro mas para el canal central, no olvides que puedes conectar hasta dos micros mas externos, por lo que tendríamos con el xy cubierto lo que pasa en stereo y con el micro externo remarco mas lo que pasa en el centro de la pantalla, pero eso son mas tecnicas microfonicas y para gustos colores, los omni siempre nos daran la sensacion de ambiente general
Subir
iamfrommars
#41 por iamfrommars el 12/09/2012
#40 Gracias, eres muy amable.
Subir
serradorsonido
#42 por serradorsonido el 13/09/2012
bueno de eso se trata de ayudarnos unos a otros con la mejor intención posible
Subir
1
torrent1
#43 por torrent1 el 28/09/2012
Perdón por mi ignorancia ¿ pero que tipo de archivo de audio es el vwf al que se refiere "serrador sonido"? ¿Cualquier secuenciador lo abre, o es específico de 5,1? Yo no tengo un sistema 5,1 (pro tools 10 sin dv Toolkit), ¿podría mezclar los XY mas los omni para hacer un ambiente estéreo majo? ¿ o en ese caso con solo un par estereo es suficiente, como en la Olympus ls-100 o la sony pcm-d50?

serradorsonido escribió:
Cuando lo pasas al ordenador lo pasas como un grupo de pistas vwf, en el que van embedidas las 6 pistas 2 onmi las 2 xy y las dos exteriores.
Subir
Paco Gonzalez
#44 por Paco Gonzalez el 30/09/2012
Nosotros hemos utilizado un Tascam DR-40 para un corto y nos ha ido fenomenal. Además alquilamos el grabador y el coste total fue de risa.
Subir
bandeapart
#45 por bandeapart el 05/11/2012
Tengo que añadir algo de la zoom h4n. Los previos una mierda, nunca más vuelvo a comprar nada a los Japoneses xD Me dejo tirado ayer en un rodaje metido dentro de una cueva, el previo 2 del micro se casco y al activar el phantom empezaba a hacer un sonido como de un avión. Ya hacía tiempo que empezaba a dar pequeños ruidos por ese canal, y lograba solucionarlo desactivando lo de mono mix, para en un canal tener el audio bueno y en el otro el puñetero ruido. Pero es que ahora es un ruido que se escucha a 100 kilómetros. Un 0 patatero. Tengo claro que zoom nunca más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo