Grabando Bateria con Mbox

Djcesar
#1 por Djcesar el 09/03/2005
Bueno estoy pensando seriamente pasarme a una mbox para todas las tareas de audio, lo que pasa en que como hasta ahora estoy comenzando con esto del audio tengo muchas dudas, entre ellas como puedo grabar una bateria con una calidad decente usando el mbox, me refiero a usar 4 o mas micros y luego poder manipular cada grabacion independientemente para darle fuerza ej: solo modificar el bombo sin que se altere el snare o hi hats.

:arrow: me interesaria que colaboraran dandome consejos o diciendo que forma me recomiendan para grabar la bateria con la mbox.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jolumala
#2 por jolumala el 09/03/2005
Pues va a ser que no...

Porque con 2 entradas grabar una batería completa (y encima queriendo editar cada parte por separado...) ahora mismo lo veo poco viable...

Todo cambiaría si utilizaras una mesita de mezclas que te permita enviar una mezcla estereo para poder grabarla en PT...

Salu2!


... :shock:
Subir
Djcesar
#3 por Djcesar el 09/03/2005
ahh listo entiendo, entonces en que orden me recomiendan poner los micros para las 2 entradas , ej:1= snare+hi hat 2=bombo+otro
todo esto para que al modificar laseñal no se altere tanto el producto final.
Subir
sound_perfect
#4 por sound_perfect el 09/03/2005
Lo mejor va a ser que te pilles una Digi 002 rack que tiene 8 entradas...

Un saludo
Subir
Northe
#5 por Northe el 10/03/2005
Con la Mbox, te recomendaria recoger el sonido de la bateria con dos aereos. Los standar 414 funcionan muy bien. Eso si, de esta forma, conseguiras un buen sonido en funcion de la sala en la q se encuentre esta.

Pruebas los dos microfonos de ambiente y los colocas donde mas te guste como suena la bateria.

Un saludo.
Subir
gifny
#6 por gifny el 10/03/2005
sound_perfect ha hablado... (como dirían en las peliculas de antes, jejeje)

Pues lo dicho. La M-Box está bien para lo que está, es decir, para grabar cosillas simples con 1-2 micros, y para tener portabilidad. Pero si tienes pensado grabar una batería, pásate a una Digi 002R, que vale el doble, pero te ofrece infinidad de prestaciones. Tienes 4 previos de micro/línea y otras 4 de linea, y pillandote un ADAT, le puedes sumar otros 8 previos de micro, con lo que tendrías:

16 In analógicos (12 previos de micro/línea + 4 línea)
16 Out analógicos (Idem)
y aún tendrías otras 2 In/Out digitales por SPDIF.

Con esto tienes para grabar una batería y mucho más.... Yo es lo que tengo, y va como un tiro.

Un abrazo a tod@s:

Pika
Subir
Djcesar
#7 por Djcesar el 10/03/2005
:D muchisimas gracias por todas sus opiniones la verdad me han servido mucho, solo me queda una duda. hay algun dispositivo que se le pueda conectar al mbox para aumentar sus canales o definitivamente no existe. algo asi que funcione como el ADAT con el DIGI 002
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 12/03/2005
no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo