Grabando cajón flamenco

Santiago
#1 por Santiago el 07/10/2021
Hola, me he ehcho con un shure Beta 91A pensando que seria bueno para mis grabaciones de cajón flamenco, pero de momento estuy teniendo muchos problemas para quitar armónicos y un poco de sonido a lata, alguna recomendación para ecualizar y lograr un buen sonido ? ( entiendo que en cuanto a posición no puedo hacer mucho mas, ya que el micro va dentro del cajón y la movilidad es muy limitada )
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/10/2021
La verdad es que yo no utilizaria jamas un micro interior de bombo para grabar un cajon peruano o flamenco... No le vas a sacar un buen sonido por mas que lo ecualices ahí lo unico que estas grabando son las frecuencias graves del interior del cajon... Lo importante de este instrumento son los glopes externos en la caja, no el grave interior... Mejor pon un microfono de condensador diafragma pequeño frente al cajon o una combinación de ambos microfonos si buscas un grave gordo, pero solo con el micro interior la veo dificil...
Subir
1
iarranz
#3 por iarranz el 07/10/2021
Coincido al 100% con RaúlMX

Un 57 mirando por el agujero trasero e inclinado hacia arriba (prueba más hacia afuera o adentro en función de cuánto te retumbe) mezclado con un condensador delante que te coja los golpes te va a funcionar mejor.

Y aquí sí que es imprescindible que el cajón sea bueno.

Ecualiza para quitar el cartón en ambos micros y controla la fase. No hay mucho más
Subir
1
Q
#4 por Q el 07/10/2021
iarranz escribió:
Un 57 mirando por el agujero trasero e inclinado hacia arriba (prueba más hacia afuera o adentro en función de cuánto te retumbe) mezclado con un condensador delante que te coja los golpes te va a funcionar mejor.

Así es como me han sonorizado varias veces a mí un cajón en directo. Nada de micros metidos dentro del cajón.
Y el sonido bonito del cajón lo saca por delante. Por el agujero saca graves. Pon a un colega a tocarlo y tú ve poniendo la oreja alrededor del cajón, y así encontrarás por dónde tiene mejor sonido. Y ahí es por donde empiezas luego a poner micros, claro.
Subir
1
Santiago
#5 por Santiago el 10/10/2021
Gracias, la verdad es que no se en que estaba pensando, he pinchado....... Como muchas veces me lo han puesto a la hora de tocar, pensé que seria una buena manera de mejorar el sonido en mis grabaciones, no se, pensé que era muy bueno para eso, pero tenéis razon....
Me podeis decir al menos como le puedo sacar partido al beta 91 A, a parte de los bombos de bateria, lo usais para algo mas?
Mil gracias por los comentarios.
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 10/10/2021
Ahí te puedo ayudar poco. Yo cuando veo un ratón de esos lo que hago es cambiarlo por un micro😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo