Grabando en cubase saturado y bajando gain en amplitube

wil
#1 por wil el 11/10/2010
Hola, estoy dando mis primeros pasos en la grabación doméstica. :D Mi entorno:
Hardware
-Asus con procesador Core 2 Duo 5500
-2Gb Ram
-M-audio Fast Track Pro

Software
-Cubase 5
-Ezdrummer
-Amplitube 3
-Rammfire

El problema que tengo es la saturación. Cuando uso una preset con distorsión, el sonido suena y se graba saturado. Tocando, he visto que si bajo el gain y el volumen en el ampli virtual, la grabación queda mejor, pero después no se como subir el volumen sin añadirle ruidos de fondo. :?:
Otra duda más; si le cargo una pista de bateria con el Ezdrummer y lo hago estéreo suena bien, pero si hago multichannel, sólo se me oye le bombo. He leído que es por la versión que tengo de cubase que es LE, pero no es así, tengo la versión 5.0.1 Build 105. ¿Que versión he de tener para poder cargar las baterias en multichannel?

Gracias!! :yeah: :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
[MK]
#2 por [MK] el 11/10/2010
Pues mezcla a esos niveles donde no haga ruido, si te falta volumen subele al de tu monitor, auriculares etc luego despues en la masterizacion, una vez tengas todo mezclado le sacas el maximo volumen con lo que quieras, maximizadores limitadores compresores etc, es lo que se me ocurre, no te digo q sea correcto pero eso es lo que haria :mrgreen:

Edito: sobre las baterias supongo asignaras un canal a cada parte de la bateria porque asi por asi no te funcionara, eso lo haces dentro de ezdrummer

Salu2 :wink:
Subir
wil
#3 por wil el 12/10/2010
locky20 escribió:


Edito: sobre las baterias supongo asignaras un canal a cada parte de la bateria porque asi por asi no te funcionara, eso lo haces dentro de ezdrummer

Salu2 :wink:

Gracias locky por contestar :P
Es que es lo que hago, desde ezdrummer le digo multichannel para que me lo coloque todo en cada canal (he visto tutoriales en el youtube y lo hacen asi), pero cuando lo hago yo, solo se oye el bombo. Si no fuera porque tengo cubase 5, diria que es lo normal, pero creo que esta versión suporta el multichannel.
Alguien lo sabe.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo