sonic07 escribió:
Gracias a todos por los cosejos y por el video esta muy bueno.
a A800MKIII:
no es que suene mal o bien sino que me suena algo diferente,lo que voy a intentar hacer es subir unos audios para que lo escuchen uno con los 2 micros en la misma fase y otro con el micro mas lejano desfazado.
Otra pregunta que viene al caso viendo el videl, como dije yo tengo un RODE NT1A este micro se puede poner cerca del ampli de guitarra?? soportara la presion de un equipo? (desconozco totalmente la presion sonora que ejerce un equipo de guitarra)
Hola,
La verdad es que es completamente lógico que esto ocurra y de hecho hay veces (sobre todo cuando estamos mezclando dos micrófonos a diferentes distancias de la fuente en una pista mono).
De todas formas y sobre todo si no tienes mucha experiencia es recomendable el uso de un "PHASE METER" (en castellano "fasimetro") para comprobar la relación de phase entre ambos micrófonos.
También tienes que tener en cuenta que dos micros a diferente distancia de tu amplificador nunca van a estar completamente en phase ni tampoco completamente en anti-phase asi que puedes pensar que esta circunstancia también puede ser utilizada como ecualizador para conseguir un nuevo sonido.
Respecto a tu micrófono Rode, no es que sea un micrófono que yo pondría precisamente como ambiente para una guitarra pero si te gusta como suena....adelante .
Con respecto a si se puede colocar cerca de la pantalla el Rode, y a la misma distancia que tu sm57, la respuesta es que seguramente SI pero que también casi seguro que el nivel que entregara a tu previo, va a ser algo elevado con lo que es posible que tu previo llegue a distorsionar, si esto fuese así , existe una solución no muy costosa y muy practica que es usar un atenuador entre el micrófono y la entrada del previo de microfono.El que yo utilizo normalmente es el SHURE A15AS, que además es conmutable, proporcionando una atenuación variable de -15dB,-20dB,y -25dB
[ Imagen externa no disponible ]
estos atenuadores son realmente transparentes y no van a degradar la señal de tu micrófono, siendo realmente indicados para utilizar micrófonos modernos con alto nivel de salida en preamplificadores clásicos que no están pensados para asumir tales niveles.
Un saludo