Grabando guitarras con 2 micros

sonic07
#1 por sonic07 el 12/09/2010
Hola a todos bueno tengo una duda estoy grabando unas guitarras electricas utilizando dos microfonos un SM57 a 45º apuntando al cono y un Rode nt1 a 1m de distancia del equipo para tomar mas el ambiente de la sala. La duda es deberia desfasar uno de los dos micros?

Aclaro que a cada micro lo estoy grabando en pistas separadas y me suenan bien, pero es como que no me termina de cerrar del todo y no me gustaria estar haciendo las cosas mal
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 13/09/2010
Hola sonic.
Lo del tema de colocar micros a un ampli es un universos parelelo aqui. :lol:
Es normal que no te redondé el sonido con solo un micro en la cara del cono.
Ademas al centro del cono. Asi sonará muy agresivo y agudo.
Yo lo pondria entre el eje y el borde del cono en un punto que recogiera tanto medios como agudos equilbradamente.
La fase del otro a un metro de distancia es muy complicado de saberlo.
Tienes que fiarte de tu oido. O intentar adelantar o atrasar efitando las dos señales.
Yo usaria los dos cerca del cono combinandolos a la misma distancia del cono para mejorar el tema de fases y un tercero de ambiente si quieres.
Un saludo.
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 13/09/2010
Hola Sonic!

Para quedarte tranquilo , puedes comprobar el tema de la phase con un plugin de análisis De todos modos con la disposición que comentas, dudo que lo estés haciendo mal, al revés. Prueba a enfrentar en el panorama un micrófono con otro, y desde luego el 57 te dará el cuerpo y el nt1 la presencia. Es una buena manera de "ecualizar" de manera natural con el propio volumen de cada micro.

Un saludo
Subir
darrell666
#4 por darrell666 el 15/09/2010
He encotrado este vidiete que demuestra lo importante que son las pantallas en el sonido final de un ampli.

http://www.youtube.com/watch?v=jWK0sa7t ... re=related

Yo me quedo con los Vintage 30 pero de largo, vamos.
Para mi estilo, claro.
Los alnicos para limpios son geniales.
Sabeis que modelo es el micro de la izq.? Es de cinta imagino.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 15/09/2010
darrell666 escribió:
He encotrado este vidiete que demuestra lo importante que son las pantallas en el sonido final de un ampli.

http://www.youtube.com/watch?v=jWK0sa7t ... re=related

Yo me quedo con los Vintage 30 pero de largo, vamos.
Para mi estilo, claro.
Los alnicos para limpios son geniales.
Sabeis que modelo es el micro de la izq.? Es de cinta imagino.



Pues Royer seguramente.
http://www.royerlabs.com/
porque no creo que sea el Rogelio que compramos unos cuentos hispasonicos gracias a Rimshot, esta es la web http://wy.hotsales.net/com/shuaiyin/cp_ ... h=&catid=0

Saludos
Subir
A800MKIII
#6 por A800MKIII el 15/09/2010
darrell666 escribió:
He encotrado este vidiete que demuestra lo importante que son las pantallas en el sonido final de un ampli.

http://www.youtube.com/watch?v=jWK0sa7t ... re=related

Yo me quedo con los Vintage 30 pero de largo, vamos.
Para mi estilo, claro.
Los alnicos para limpios son geniales.
Sabeis que modelo es el micro de la izq.? Es de cinta imagino.

Hola Darell,
El micro de la izq es un ROYER R121 (todo un estándar durante estos últimos años en la grabacion de guitarras eléctricas y por supuesto es un microfono "ribbon" )
Respecto a la pregunta original....la cuestión es si suena BIEN no lo cambies y si suena MAL cambialo si no SUENA COMO QUIERES cambia diferentes elementos hasta que te guste aquello que oyes.
Un saludo
Subir
sonic07
#7 por sonic07 el 15/09/2010
Gracias a todos por los cosejos y por el video esta muy bueno.

a A800MKIII:
no es que suene mal o bien sino que me suena algo diferente,lo que voy a intentar hacer es subir unos audios para que lo escuchen uno con los 2 micros en la misma fase y otro con el micro mas lejano desfazado.

Otra pregunta que viene al caso viendo el videl, como dije yo tengo un RODE NT1A este micro se puede poner cerca del ampli de guitarra?? soportara la presion de un equipo? (desconozco totalmente la presion sonora que ejerce un equipo de guitarra)
Subir
A800MKIII
#8 por A800MKIII el 16/09/2010
sonic07 escribió:
Gracias a todos por los cosejos y por el video esta muy bueno.

a A800MKIII:
no es que suene mal o bien sino que me suena algo diferente,lo que voy a intentar hacer es subir unos audios para que lo escuchen uno con los 2 micros en la misma fase y otro con el micro mas lejano desfazado.

Otra pregunta que viene al caso viendo el videl, como dije yo tengo un RODE NT1A este micro se puede poner cerca del ampli de guitarra?? soportara la presion de un equipo? (desconozco totalmente la presion sonora que ejerce un equipo de guitarra)

Hola,
La verdad es que es completamente lógico que esto ocurra y de hecho hay veces (sobre todo cuando estamos mezclando dos micrófonos a diferentes distancias de la fuente en una pista mono).
De todas formas y sobre todo si no tienes mucha experiencia es recomendable el uso de un "PHASE METER" (en castellano "fasimetro") para comprobar la relación de phase entre ambos micrófonos.
También tienes que tener en cuenta que dos micros a diferente distancia de tu amplificador nunca van a estar completamente en phase ni tampoco completamente en anti-phase asi que puedes pensar que esta circunstancia también puede ser utilizada como ecualizador para conseguir un nuevo sonido.
Respecto a tu micrófono Rode, no es que sea un micrófono que yo pondría precisamente como ambiente para una guitarra pero si te gusta como suena....adelante .
Con respecto a si se puede colocar cerca de la pantalla el Rode, y a la misma distancia que tu sm57, la respuesta es que seguramente SI pero que también casi seguro que el nivel que entregara a tu previo, va a ser algo elevado con lo que es posible que tu previo llegue a distorsionar, si esto fuese así , existe una solución no muy costosa y muy practica que es usar un atenuador entre el micrófono y la entrada del previo de microfono.El que yo utilizo normalmente es el SHURE A15AS, que además es conmutable, proporcionando una atenuación variable de -15dB,-20dB,y -25dB
Imagen no disponible
estos atenuadores son realmente transparentes y no van a degradar la señal de tu micrófono, siendo realmente indicados para utilizar micrófonos modernos con alto nivel de salida en preamplificadores clásicos que no están pensados para asumir tales niveles.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo