compatible @ 08 Dic 2006 - 07:49 PM escribió:
Desde mi pequeño punto de vista te diré lo siguiente:
Si aspiras a grabar un batería con un nivel de calidad serio, es decir, profesional, debes tener las condiciones necesarias. Por debajo de este nivel podrás hacer grabaciones respetables, pero nunca serán PRO.
- lo primero es contar con una sala viva, es decir, una sala de grabación amplia y con un nivel de reververación de 1 segundo aproximadamente.
- Tener la microfonía indispensable para estos registros y saber la correcta colocación de los micros.
- ¿Puertas de ruido? A niveles altos de calidad se pueden usar gates controladas por la frecuencia y saber perfectamente como ajustar todos sus parametros. Si es así, entonces puedes colocar los micros de ambiente a unos 5 o 6 metros de la batería y a unos 2,30 mts de altura aprox. para que recogan todo el sonido generado por este instrumento.
- Hay personas que no le gusta usar puertas de ruido (recuerda, siempre controladas por la frecuencia) pero en el fondo es porque temen meter la gamba y fastidiar la señal, y a veces es por falta de tiempo o por no enrollarse tanto.
- si has hecho todo esto ya habrás hecho un registro correcto de la batería.
Cuando no se tiene todo esto debemos currarnos mucho la colocación de los micros para eliminar las interferencias en el sonido lo máximo posible. Pero te digo más: las interferencias, si son las correctas, antes que ser dañinas son beneficiosas porque dan una muestra más real del instrumento en cuastión que es la batería. Por eso es que con las condiciones de grabación anteriores se colocan unos micros de ambiente para recoger el sonido general.
Si necesitas un consejo o una ayuda o algún otro punto de vista, creo que debes exponer las condiciones reales que tienes y en base a ellas, recibirás consejillos más específicos para tus grabaciones de batería.
Como ves te he dicho mucho y no te he dicho nada por lo anteriormente expuesto.
Un saludo y suerte.
"Pro o no pro" ésto parece Hamlet,...siempre igual to´el mundo...Para mi Pro es el que vive de ello,...Yo alicato muy bien cocinas...pero no me dedico a ello, o sea que no soy pro...y el que le hizo la chapuza a mi colega sí...
-1 seg...¿siempre?..¿para metal o para folk? ...¿? La calidad de la sala no alterará este fenómeno..aunque claro que hará todo más agradable..
-Micros...sí...algunos recogerán más "spill"(que no me atrevo a llamar interferencias)..y otros serán más "concretos"..direccionalidad y tamaño de cápsula...La calidad no reducirá el "spill", el tipo sí. La colocación es fundamental siempre,...Para poder ajustar una puerta será también mejor.
-Puertas..sí...¿siempre? y ¿siempre contraladas por frecuencia?...¿?...A veces me tomo mucho tiempo ajustando puertas y luego decido que "la gamba" ha sido ponerlas, no las quito ni por prisas ni miedo ni pereza...¿¿entonces cuál es mi fondo?? Si no las uso..¿mal siempre???..además todo esto se puede hacer con software de no tanta calidad.
- Si..., estoy de acuerdo,... el sonido recogido desde otros ángulos es a veces placentero...,otra vez,... ¿Porqué es imprescindible poner puertas...??
Las herramientas son para usar,...pero utilizar más no es necesariamente mejor. Y es una buena forma de liarla si no controlas bien todo lo que tienes ON.
...y para ser PRO...pues cobrar bien.