Grabando y mezclando baterias.

  • 1
cdc
#1 por cdc el 08/12/2006
A ver pues llevo un par de meses grabando y mezclando baterias acusticas; y no se hasta que punto sera normal pero creo que se me meten demasiadas cosas por todos los micros. En teoria es normal, pero en la practica es un rollo. Lo de los overheads es normal, estan para eso pero por ejemplo por el micro del bombo se mete mucho la caja y de todo un poco. El tema es que si le bajo la ganancia al micro de bombo suena solo el bombo pero pierdo mucha señal. Que metodos utilizais para evitar este tipo de problemas? Puertas? filtros? A ver si algun experto recomienda algunos consejillos. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/12/2006
Puedes usar puertas de ruido en cada canal bombo, caja y timbales o usar el proceso stripsilence logic/protools o detectsilence cubase para limpiar las pistas, como cortar cada golpe en base a los parámetros de este proceso. En general luego hay que retocar, pero la batería queda completamente limpia y en cada pista hay solamente lo que corresponde a esa pista, salvo los overheads. También depende de la posición de los micrófonos y cuales se han usado en cada caso.
La ganancia de cada micrófono y lo que entra en cada pista es relativo solo a esa pista, siempre en cada pista entra toda la batería, eso no tiene remedio
Subir
1
involucrado
#3 por involucrado el 08/12/2006
En el caso de mi bombo no es tanto lo del resto que toma. Al menos no me preocupa.
Subir
Bens
#4 por Bens el 08/12/2006
Es así, debes usar el Gate, que a veces es necesario inclusive automatizarlo para no perder golpes fantasma (en la caja por ejemplo). Si vas a editar cuida bien las regiones que quedan para que no te queden clips por cortar mal la onda de audio