Grabando y mezclando baterias.

  • 1
cdc
#1 por cdc el 08/12/2006
A ver pues llevo un par de meses grabando y mezclando baterias acusticas; y no se hasta que punto sera normal pero creo que se me meten demasiadas cosas por todos los micros. En teoria es normal, pero en la practica es un rollo. Lo de los overheads es normal, estan para eso pero por ejemplo por el micro del bombo se mete mucho la caja y de todo un poco. El tema es que si le bajo la ganancia al micro de bombo suena solo el bombo pero pierdo mucha señal. Que metodos utilizais para evitar este tipo de problemas? Puertas? filtros? A ver si algun experto recomienda algunos consejillos. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/12/2006
Puedes usar puertas de ruido en cada canal bombo, caja y timbales o usar el proceso stripsilence logic/protools o detectsilence cubase para limpiar las pistas, como cortar cada golpe en base a los parámetros de este proceso. En general luego hay que retocar, pero la batería queda completamente limpia y en cada pista hay solamente lo que corresponde a esa pista, salvo los overheads. También depende de la posición de los micrófonos y cuales se han usado en cada caso.
La ganancia de cada micrófono y lo que entra en cada pista es relativo solo a esa pista, siempre en cada pista entra toda la batería, eso no tiene remedio
Subir
1
involucrado
#3 por involucrado el 08/12/2006
En el caso de mi bombo no es tanto lo del resto que toma. Al menos no me preocupa.
Subir
Bens
#4 por Bens el 08/12/2006
Es así, debes usar el Gate, que a veces es necesario inclusive automatizarlo para no perder golpes fantasma (en la caja por ejemplo). Si vas a editar cuida bien las regiones que quedan para que no te queden clips por cortar mal la onda de audio

La idea es que limpies eso bien porque sino cuando comprimas todo se va a ir a las nuves

Saludos
Subir
Bens
#5 por Bens el 08/12/2006
A mí me ocurre más con la caja. Los toms suelo editarlos con el strip silence y a la caja le meto puerta de ruido.
Subir
Christianx3
#6 por Christianx3 el 08/12/2006
Las inducciones siempre están presentes en una grabación, lo que se debe de hacer es evitarlas lo mas que se pueda con un microfoneo adecuado (El micrófono del bombo lo mas cerca al parche evita mas las inducciones, y a la hora de la mezcla aplica un buen gate y no debes tener ningún problema…
Subir
compatible
#7 por compatible el 08/12/2006
Desde mi pequeño punto de vista te diré lo siguiente:
Si aspiras a grabar un batería con un nivel de calidad serio, es decir, profesional, debes tener las condiciones necesarias. Por debajo de este nivel podrás hacer grabaciones respetables, pero nunca serán PRO.
- lo primero es contar con una sala viva, es decir, una sala de grabación amplia y con un nivel de reververación de 1 segundo aproximadamente.
- Tener la microfonía indispensable para estos registros y saber la correcta colocación de los micros.
- ¿Puertas de ruido? A niveles altos de calidad se pueden usar gates controladas por la frecuencia y saber perfectamente como ajustar todos sus parametros. Si es así, entonces puedes colocar los micros de ambiente a unos 5 o 6 metros de la batería y a unos 2,30 mts de altura aprox. para que recogan todo el sonido generado por este instrumento.
- Hay personas que no le gusta usar puertas de ruido (recuerda, siempre controladas por la frecuencia) pero en el fondo es porque temen meter la gamba y fastidiar la señal, y a veces es por falta de tiempo o por no enrollarse tanto.
- si has hecho todo esto ya habrás hecho un registro correcto de la batería.
Cuando no se tiene todo esto debemos currarnos mucho la colocación de los micros para eliminar las interferencias en el sonido lo máximo posible. Pero te digo más: las interferencias, si son las correctas, antes que ser dañinas son beneficiosas porque dan una muestra más real del instrumento en cuastión que es la batería. Por eso es que con las condiciones de grabación anteriores se colocan unos micros de ambiente para recoger el sonido general.
Si necesitas un consejo o una ayuda o algún otro punto de vista, creo que debes exponer las condiciones reales que tienes y en base a ellas, recibirás consejillos más específicos para tus grabaciones de batería.
Como ves te he dicho mucho y no te he dicho nada por lo anteriormente expuesto.
Un saludo y suerte.
Subir
1
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 09/12/2006
puedes subir alguna muestra de esas baterías que has grabado y estás mezclando? :wink:
Subir
cdc
#9 por cdc el 10/12/2006
Si, claro que puedo, el tema es que no se como se hace. :? Si pueden explicarmelo las subo rapido.
Subir
Jow
#10 por Jow el 10/12/2006
Buenas...

Para subir las baterias tienes que coger un trozo de una de las canciones que estes mezclando, ya que la cancion entera seran bastantes megas. Ayer subi un archivo con 8 pistas con una duracion de 1 minuto en WAV a 24Bits 96Khz y ocupaba 100Megas, y eso que estaban todas las pistas comprimidas en un archivo. Al caso, te coges un frangmento de la cancion con todas sus pistas y las pasas por un compresor de archivos, winzip o winrar nos valdra. La cuestion es que el archivo resultante no ocupe demasiado ya que sino no tendras donde subirlo.
Otra opcion es subir pista por pista en vez de un archivo con todas las pistas, seguramente de esta formas puedas subir hasta la cancion entera, eso ya a gusto del consumidor ;)

Aqui te dejo algunas paginas de las que puedes colgar archivos, te recomiendo la de rapishare.

Rapishare
Turboupload
up-file
Gigasize
ShareAm

Aprovecho para dejar el enlace del fragmento de cancion de subi ayer, a ver su me podeis aconsejar del sonido obtenido y como poder mejorarlo para una proxima vez. Tambien os agredeceria mucho si me podeis echar una mano con la mezcla ya que la verdad no tengo mucha idea ;)

FRAGMENTO BATERIA MULTIPISTAS

Un saludo!
Subir
zaratero
#11 por zaratero el 10/12/2006
compatible @ 08 Dic 2006 - 07:49 PM escribió:
Desde mi pequeño punto de vista te diré lo siguiente:
Si aspiras a grabar un batería con un nivel de calidad serio, es decir, profesional, debes tener las condiciones necesarias. Por debajo de este nivel podrás hacer grabaciones respetables, pero nunca serán PRO.
- lo primero es contar con una sala viva, es decir, una sala de grabación amplia y con un nivel de reververación de 1 segundo aproximadamente.
- Tener la microfonía indispensable para estos registros y saber la correcta colocación de los micros.
- ¿Puertas de ruido? A niveles altos de calidad se pueden usar gates controladas por la frecuencia y saber perfectamente como ajustar todos sus parametros. Si es así, entonces puedes colocar los micros de ambiente a unos 5 o 6 metros de la batería y a unos 2,30 mts de altura aprox. para que recogan todo el sonido generado por este instrumento.
- Hay personas que no le gusta usar puertas de ruido (recuerda, siempre controladas por la frecuencia) pero en el fondo es porque temen meter la gamba y fastidiar la señal, y a veces es por falta de tiempo o por no enrollarse tanto.
- si has hecho todo esto ya habrás hecho un registro correcto de la batería.
Cuando no se tiene todo esto debemos currarnos mucho la colocación de los micros para eliminar las interferencias en el sonido lo máximo posible. Pero te digo más: las interferencias, si son las correctas, antes que ser dañinas son beneficiosas porque dan una muestra más real del instrumento en cuastión que es la batería. Por eso es que con las condiciones de grabación anteriores se colocan unos micros de ambiente para recoger el sonido general.
Si necesitas un consejo o una ayuda o algún otro punto de vista, creo que debes exponer las condiciones reales que tienes y en base a ellas, recibirás consejillos más específicos para tus grabaciones de batería.
Como ves te he dicho mucho y no te he dicho nada por lo anteriormente expuesto.
Un saludo y suerte.


"Pro o no pro" ésto parece Hamlet,...siempre igual to´el mundo...Para mi Pro es el que vive de ello,...Yo alicato muy bien cocinas...pero no me dedico a ello, o sea que no soy pro...y el que le hizo la chapuza a mi colega sí...
-1 seg...¿siempre?..¿para metal o para folk? ...¿? La calidad de la sala no alterará este fenómeno..aunque claro que hará todo más agradable..
-Micros...sí...algunos recogerán más "spill"(que no me atrevo a llamar interferencias)..y otros serán más "concretos"..direccionalidad y tamaño de cápsula...La calidad no reducirá el "spill", el tipo sí. La colocación es fundamental siempre,...Para poder ajustar una puerta será también mejor.
-Puertas..sí...¿siempre? y ¿siempre contraladas por frecuencia?...¿?...A veces me tomo mucho tiempo ajustando puertas y luego decido que "la gamba" ha sido ponerlas, no las quito ni por prisas ni miedo ni pereza...¿¿entonces cuál es mi fondo?? Si no las uso..¿mal siempre???..además todo esto se puede hacer con software de no tanta calidad.
- Si..., estoy de acuerdo,... el sonido recogido desde otros ángulos es a veces placentero...,otra vez,... ¿Porqué es imprescindible poner puertas...??

Las herramientas son para usar,...pero utilizar más no es necesariamente mejor. Y es una buena forma de liarla si no controlas bien todo lo que tienes ON.
...y para ser PRO...pues cobrar bien.
Subir
1
compatible
#12 por compatible el 11/12/2006
- Cuando digo Pro me refiero a un término cualitativo, Puede uno vivir de la grabación de estudio, pero eso no significa que el resultado sea siempre muy profesional que digamos.
- Respecto al tiempo de caída de una sala viva estos valores (+ó-) son los valores standar que se llevan a cabo en la construcción de las mismas. Si luego es una batería para una balada o para Metal, pues para eso está el ingeniero, para darle al color al sonido que seas necesario con toda la cacharreria, la misma que cuesta un montón de pasta.
-¿puertas en la grabación? No siempre, pero si las usas, por razones obvias que no hace falta explicar, deben ser controladas por la frecuencia.
- ¿Hamlet? ¿ser o no ser? Pues en música o en cualquier rama del arte o de la vida, vamos a hacerlo bién o mejor no lo hacerlo, de lo contrario a sumergirnos en la mediocridad.
Subir
Bens
#13 por Bens el 11/12/2006
Alguien escribió:

"Pro o no pro" ésto parece Hamlet,...siempre igual to´el mundo...Para mi Pro es el que vive de ello,...Yo alicato muy bien cocinas...pero no me dedico a ello, o sea que no soy pro...y el que le hizo la chapuza a mi colega sí...
-1 seg...¿siempre?..¿para metal o para folk? ...¿? La calidad de la sala no alterará este fenómeno..aunque claro que hará todo más agradable..
-Micros...sí...algunos recogerán más "spill"(que no me atrevo a llamar interferencias)..y otros serán más "concretos"..direccionalidad y tamaño de cápsula...La calidad no reducirá el "spill", el tipo sí. La colocación es fundamental siempre,...Para poder ajustar una puerta será también mejor.
-Puertas..sí...¿siempre? y ¿siempre contraladas por frecuencia?...¿?...A veces me tomo mucho tiempo ajustando puertas y luego decido que "la gamba" ha sido ponerlas, no las quito ni por prisas ni miedo ni pereza...¿¿entonces cuál es mi fondo?? Si no las uso..¿mal siempre???..además todo esto se puede hacer con software de no tanta calidad.
- Si..., estoy de acuerdo,... el sonido recogido desde otros ángulos es a veces placentero...,otra vez,... ¿Porqué es imprescindible poner puertas...??

Las herramientas son para usar,...pero utilizar más no es necesariamente mejor. Y es una buena forma de liarla si no controlas bien todo lo que tienes ON.
...y para ser PRO...pues cobrar bien.


quedé mareado...
Subir
cdc
#14 por cdc el 11/12/2006
Ahi va un trozo de muestra. Era mas facil subirlo de lo que yo pensaba. Un saludo.
Subir
zaratero
#15 por zaratero el 11/12/2006
No quería marear. Solo discuto toda máxima no científica por naturaleza. Vamos a hacerlo lo mejor que sabemos y a intentar hacerlo mejor.

Respecto a la muestra, miraría claramente la posición de los amb, pues no oigo "imagen". La afinación creo que merece un repaso.. y no me atrevo a decir mucho más si no me dices el material y si la has procesado y cómo. El bombo transmite poca presión, posición o más ganacia, tal vez...en cualquier caso yo utilizo la puerta del bombo más pàra controlar el release que para limpiarlo, cada vez que mezclo una pista de bombo con mucho/demasiado de otra cosa, algunas me las he llevado yo de algún otro estudio a casa y me las he comido, suelen ser pistas malas. Salvo que tengas alguna otra limpia para transmitir esa presión (crítica constructiva, espero...) y todo esto me parece más salto cualitativo que poner puertas... Si no puedes ajustar una puerta casi bien sin utilizar frecuencia, si el micro recoge más presión sonora de otro elemento que del que microfoneas en algo como un bombo o unos timbales, bien el micro está mal puesto o no es el adecuado, o es un pasaje musical que tampoco podrás puertear tan fácilmente o tal vez ni interese hacerlo...Que parece una buena idea si esta es la onda todo el rato, pero preferiría oir todos los instrumentos o por lo menos algunos para decidirlo. Si subes la pista de bombo...seguimos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo