Grabando/Mezclando Toms.

feroday Baneado
#1 por feroday el 31/07/2008
Llevo un rato haciendo mezclas y me doy cuenta que lo que mas se me dificulta son los toms, los 3 por lo general. es muy facil que suenen mal ..
Como puedo hacer para sacarles un buen sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 31/07/2008
Lo principal y esto siempre en timbalas, caja, bombo o cualquier otra cosa es que el sonido sea muy bueno antes de pulsar el rec.

Particularmente los toms puden dar problema con el decay, muchas veces quedan armónicos y con un decay muy largo que pude terminar haciendo bola. Además de estar bien afinados claro, pero a veces es conveniente sordinarlos lo suficiente y que el sonido sea más corto, esto va mucho en gustos y estilos también, pero yo suelo pegarle algo para matar el decay, depende del tipo de parche que se use, si es muy resonante o seco, hay algunos que ya traen un aro incluído y esto da un sonido con decay corto.

Con puertas también se puede acortar pero no es lo mismo, mejor que ya suenen como se espera al grabar.
También está donde se ha puesto el micfrófono, si cerca muy pegado o más lejos del parche y que los platillos no estén muy bajos de altura, hay baterías que usan los platillos casi pegados a las timbalas y esto puede hacer que si hay un platillo largo sonando en un break este entre demasiado.

También que estén muy graves, hay muchas cosas diferentes que pueden afectar el sonido....

Saludos
Subir
1
oijboihb
#3 por oijboihb el 02/08/2008
Bueno hay algo escencial en los toms y es que... SE LES METEN LOS PLATILLOS POR EL MICROFONO!!! :S es a veces duro, depende de como hayas cuadrado el set pero se meten mucho, generalmente los edito, y si Feroday, a mi por lo menos lo que mas me cuesta tambien son los toms amigo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo